DAMARPO escribió:si lo que comentas de los beneficios aerobicos-anaerobicos van en relacion con tu avatar....entonces mal camino compi.
En principio no lo tengo enfocado a los DC, si es a lo que te refieres con lo del avatar, es mas por probar con otras formas de
entrenamiento ya que con la edad (41) hay que hacer adaptaciones y cambios porque hay cosas que antes te funcionaban que ahora, o no te funcionan o no tanto, al menos en mi caso; tambien son mas de 20 años de dc y vas perdiendo fuelle y empuje, yo al menos, ahora tengo menos dedicacion y tampoco me preocupa demasiado si me perjudica un poco en ese campo si lo que obtengo a cambio me compensa, no se si con esto te aclaro un poco más, pero ya que estamos si me amplias que contras le ves en ese campo te lo agradeceria.
Por otra parte, ayer realice mi primera sesion, he comenzado con la version 8/12 durante 20 minutos en bicicleta de spinning y no es moco de pavo, hay que estar mentalizado para acabarlos porque practicamente vas anaerobico (lo controlo con el cardio) durante los 20 minutos ya que durante los 12 segundos la recuperacion es minima (o yo no bajaba lo suficiente el ritmo), la idea era hacerlo 3 veces por semana, pero visto lo visto, conjuntamente con el resto del
entrenamiento creo que puede ser demasiado de golpe y un camino directo al sobreentrenamiento con lo cual empezaré con 2 sesiones por semana, al menos las 2 primeras semanas y luego ya se verá, la idea es hacerlo durante 12-15 semanas y ver si hay resultados.
Como apunte decir que soy BTTero desde hace muchos años y estoy bastante familiarizado con el "sufrimiento" de la bici y tambien son muchos años de deportes a las espaldas, pero me sorprende como, en los estudios, gente sin habitos deportivos o sedentarios sometidos a este tipo de entrenamientos han sido capaz de soportarlos porque vas muy al limite, pagaria por ver una grabacion de las sesiones, lo debian de pasar realmente mal.
Saludos.