Duda de Ogawa Ryu
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Re: Duda de Ogawa Ryu
Pue si el aikijujutsu es ... el iai no se queda corto.. otra cosa es que hagan cosas espectaculares, que hay un tio por ahi que baila con la katana y la tira por los aires y tal.. y bueno por cosas inventadas también tenemos el iaido cristiano de EEUU, et.. también tenemos a la hija del cortaflechas Tanaka, y cia.. aunque de lo mejor por aqui he visto de alumnos de alumnos de JH, que hacen refritos puferos de Katori, que la gente ve dos videos, apela a lo famoso de la escuela y con que sepas hacer cuatr gestos ya dice, eh, yo hice Katori, pues lo siento pero si no has hecho Katori con Comerón en España, no has hecho Katori en tu vida.
Todavía sigue dando clases?? donde? eres alumno suyo? perdona por tanta pregunta, pero siempre me ha fascinado la katori shinto ryuShiro_Amakusa escribió:Pue si el aikijujutsu es ... el iai no se queda corto.. otra cosa es que hagan cosas espectaculares, que hay un tio por ahi que baila con la katana y la tira por los aires y tal.. y bueno por cosas inventadas también tenemos el iaido cristiano de EEUU, et.. también tenemos a la hija del cortaflechas Tanaka, y cia.. aunque de lo mejor por aqui he visto de alumnos de alumnos de JH, que hacen refritos puferos de Katori, que la gente ve dos videos, apela a lo famoso de la escuela y con que sepas hacer cuatr gestos ya dice, eh, yo hice Katori, pues lo siento pero si no has hecho Katori con Comerón en España, no has hecho Katori en tu vida.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Claro que si, nunca lo ha dejado, tiene su hombu dojo en Extremadura, yo hice algún curso con él, pero a pesar de ser muy interesante, no lo vi como el Koryu que me llenaba, no asi desde que practico mi Koryu actual.
De hecho Francisco Comerón es el único instructor para enseñar Katori en España, Portugal y Slovenia, cualquier otra cosa no es oficial.
aqui su web:
http://www.katorishintoryu.org/
De hecho Francisco Comerón es el único instructor para enseñar Katori en España, Portugal y Slovenia, cualquier otra cosa no es oficial.
aqui su web:
http://www.katorishintoryu.org/
Rompiendo una lanza a favor de estos chicos, las tecnicas funcionan igual con una persona que te saque 10kg; en mitologias no me meto, que en australia la religion jedy esta reconocida por el estado...
En cuanto a la mezcla de tecnicas... sean todas suyas o no... si quieres tocar muchos palos es una ventaja (yo al menos no podria plantearme practicar 10 estilos con arma y 10 sin arma, por poner un numero, en 20 escuelas diferentes), si quieres aprender bien, supongo que especializarse tiene que tener su razon de ser, quitando a neo en matrix, para aprender hay que dedicar tiempo, esfuerzo, sudor a mares y algo de sangre a veces.
En cuanto a la mezcla de tecnicas... sean todas suyas o no... si quieres tocar muchos palos es una ventaja (yo al menos no podria plantearme practicar 10 estilos con arma y 10 sin arma, por poner un numero, en 20 escuelas diferentes), si quieres aprender bien, supongo que especializarse tiene que tener su razon de ser, quitando a neo en matrix, para aprender hay que dedicar tiempo, esfuerzo, sudor a mares y algo de sangre a veces.
Y 40, siempre que el otro se deje. Aunque lo mismo si el otro no se deja no funcionan incluso si somos nosotros los que sacamos peso de ventaja.Lubina2k escribió:Rompiendo una lanza a favor de estos chicos, las tecnicas funcionan igual con una persona que te saque 10kg
Eso es aplicable a muchas artes marciales mucho mas respetadas no te parece? (Y ojo que no intento quitarte la razon ni llevarte la contraria)Pankratos escribió:Y 40, siempre que el otro se deje. Aunque lo mismo si el otro no se deja no funcionan incluso si somos nosotros los que sacamos peso de ventaja.Lubina2k escribió:Rompiendo una lanza a favor de estos chicos, las tecnicas funcionan igual con una persona que te saque 10kg
Pero quizá esas otras artes, aún cuando desde el punto de vista combativo sean poco funcionales, sirven para preservar tradiciones histórico culturales, o sirven para el desarrollo personal, o para socializar y relacionarse con gente de un modo sano, o para hacer algo de ejercicio.Lubina2k escribió:Eso es aplicable a muchas artes marciales mucho mas respetadas no te parece? (Y ojo que no intento quitarte la razon ni llevarte la contraria)
Y como en el OR parece que esas circunstancias no concurren pues..., como diría el poeta, "ir pa ná es tontería".