Presentacion y dudas sobre un "estilo"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Falkian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentacion y dudas sobre un "estilo"

Mensaje por Falkian »

Hola a todos soy nuevo en el foro llevo tiempo leyendo los comentarios de este foro y queria haceros una pregunta respecto a un estilo de kung-fu k existe en mi ciudad ya que no estoy seguro de su veracidad os pongo la pagina para k podais mirarla y darme vuestra opinion muchas gracias ^^ http://www.galeon.com/shaoling/temas.htm
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Pufff, no lo sé, de todas las maneras yo en cuanto empiezo a ver shaolines rapados e historías raras de generaciones, energía y demás, suelo huir como los gatos.... no sé xq será. :vamp:

Prueba y a ver que nos cuentas, nada mejor que la experiencia propia para ver que tal van las cosas.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Presentacion y dudas sobre un "estilo"

Mensaje por Alounis »

Falkian escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro llevo tiempo leyendo los comentarios de este foro y queria haceros una pregunta respecto a un estilo de kung-fu k existe en mi ciudad ya que no estoy seguro de su veracidad os pongo la pagina para k podais mirarla y darme vuestra opinion muchas gracias ^^ http://www.galeon.com/shaoling/temas.htm

Yo entrené durante tres años con un compañero de Francisco Pericás. Por aquel entonces el estilo se llamaba Yô-Kung-Fu (que no suena muy bien en castellano).

El Yô-Kung-Fu fue fundado por un chino residente en Francia llamado Yuen Man Chen, quien también fundó el estilo de Karate Yuen Luu Kai.

Opino que era un buen estilo; el trabajo físico era intenso y las técnicas de animales quedaban preciosas (y trabajadas con una línea "dura" tipo Hung Gar; nada de Kung-Fu"sedoso"). El combate era con protecciones y en plan Full Contact; también existía el combate "de estilo" para los grados superiores.

Una curiosidad es que las formas (Luna, Unicornio, Escudo,...) se trabajan ambidextras (por ambos lados), y también a dos hombres, pues tienen aplicación coreográfica.

En cuanto a la "veracidad", depende de lo que entiendas por esa palabra. Todo el mundo, dentro y fuera del Kung-Fu, suele contar que su propio arte se remonta lo menos al Neolítico. La aceptación de estas historias suele depender de un acto de fe. Lo único realmente seguro es el aquí y ahora.

Mi opinión es que si entrenas con el señor Pericás obtendrás una buena base técnica, un buen Kung-Fu.

Sea lo que sea lo que elijas practicas ¡entrena duro! Eso es lo más auténtico.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

El Yô-Kung-Fu fue fundado por un chino residente en Francia llamado Yuen Man Chen, quien también fundó el estilo de Karate Yuen Luu Kai.
Curioso cuanto menos, :vamp:
Falkian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Falkian »

He hablado con un amigo que estaba en el estilo ademas de ir a aver una clase y la verdad que no esta mal el unico problema que me han dixo k tiene es k el maestro pericas es algo pesetero ya que segun me han dixo el ya no enseña lo acen los alumnos que aparecen en las fotos de la pagina y cuando el enseña es cobrando por ejemplo este año queria k le pagasen 100 euros por enseñarles una forma en un fin de semana y aparte tenian k pagar la instancia en el alberge lo cual a mi me parece excesivo por una forma y ademas exigia tener como minimo 10 personas inscritas .... asi k lo pensare antes de empezar a entrenar este estilo y mirare las otras opciones que hay por aki cerca
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

Falkian escribió:He hablado con un amigo que estaba en el estilo ademas de ir a aver una clase y la verdad que no esta mal el unico problema que me han dixo k tiene es k el maestro pericas es algo pesetero ya que segun me han dixo el ya no enseña lo acen los alumnos que aparecen en las fotos de la pagina y cuando el enseña es cobrando por ejemplo este año queria k le pagasen 100 euros por enseñarles una forma en un fin de semana y aparte tenian k pagar la instancia en el alberge lo cual a mi me parece excesivo por una forma y ademas exigia tener como minimo 10 personas inscritas .... asi k lo pensare antes de empezar a entrenar este estilo y mirare las otras opciones que hay por aki cerca

¿Y quien no es pesetero hoy dia? haces un curso, ¡pam! pagas, haces un examen ¡pam! pagas, haces un stage ¡pam! pagas.... todo este mundillo esta lleno de cusos, cursillos, seminarios etc etc que valen un dinerin, lamentablemente es la unica forma de entrenar con gente muy competente y que si tienen que venir, ha de haber "parné", los viajes son caros y los hoteles tambien... y el amor al arte es limitado, especialmente si encima los gastos del viaje, manutencion etc etc te los tienes que pagar tu.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¿Y quien no es pesetero hoy dia?
cusos, cursillos, seminarios etc etc que valen un dinerin, lamentablemente es la unica forma de entrenar con gente muy competente
Y... algunos quedamos todavía, de esos que mantenemos el AM separado de cuestiones mercantiles... :silly:
wang Lizhang
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wang Lizhang »

He estado echando un vistazo a esta página, que me parece bastante intresante, o cuanto menod curiosa.

Nada que objetar por el contenido técnico del estilo, el cuál he visto solo en una ocasión. Pero lo que si me llama la atención es que un estilo cambie de nombre, porque de esa forma parece más verídico o sus raíces son más importantes. Supongo que esas son las motivaciones para este cambio, que por otro lado no comprendo.

¿Porque ese afán de añadir siempre la coletilla de .... Shaolin? Me lo puede explicar alguién? (si es practicante del estilo, mejor)...

Por cierto, en el apartado "Maestros varios" de esta web, aparecen Shi Yanfang y la Maestra Wang Yang.
Las fotos son de su participación en la gala de artes marciales que organiza anualmente AMAKO en Málaga.

Pero los pies de foto, creo que sería más comprensible (y asi no generan dudas ni malentendidos con nadie), si aclarasen a quiénes se refieren con "estuvieron con nosotros..."

- si se refieren a todo el público que presenció la gala, estupendo.
- si se refiere a la organización del Sr. Pericás, pues muy mal, pues sería mentira.

Solo esta puntualización, surgida de la propia Maestra Wang Yang.

Un saludo
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Presentacion y dudas sobre un "estilo"

Mensaje por Sifu Neldo »

Alounis escribió: Yo entrené durante tres años con un compañero de Francisco Pericás. Por aquel entonces el estilo se llamaba Yô-Kung-Fu (que no suena muy bien en castellano).

Aquí no hay misterios para develar, simplemente no es un estilo/sistema que puedas encontrar en los antiguos anales del boxeo de Shaolín. No existe registro al respecto.
Es únicamente la interpretación de alguien que puede haber estudiado algunas características del boxeo de los Shaolín, e hizo su propia interpretación.

Por lo demas, también es sencillo:
si alguien considera que no vale la pena estudiar un sistema marcial completo u original producto de los estudios y puestos a prueba en contiendas reales como las guerras reales que ocurrieron en el territorio Chino, con efectos también reales de "matar o morir" en ellas, y/o creen que maestros de estas artes no han dejado un verdadero arte digno de preservarse y estudiarse, pues bien, puede tomar cualquier sistema inventado en nuestros días, con las mezclas que mas les agraden, ya que hay variedad que puede extenderse al infinito.

Desde el supuesto de que cualquier persona entrena determinado tiempo una o varias artes, y de ellas cree que lo mejor es tal o cual cosa, suprimiendo lo que cree inutil y descartable (en su concepto personal) habrán miles de maestros, quizás 1 por cada 200 metros cuadrados de su residencia, y yá ! ...a elegir como en un supermercado de las artes marciales...

En lo personal, una disciplina marcial no es algo de tan común factura... no se encuentra así nomas con solo extender la mano, y en la mayoría de los casos no está a la vuelta de nuestra cómoda casa.
Y aun así, encontrando, nada indica que un maestro aceptará un discípulo real fácilmente, aunque sí es mas factible ir al primer gimnasio que tengamos a la mano, pagar su cuota de ingreso, y con ello asegurarnos una buena cantidad de puños, patadas, historias, formas de las mas exóticas, que cumplirán el idilico sueño del Bruce Lee propio. ;-)

Saludos.
Falkian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Falkian »

El cambio del nombre del estilo viene segun me han explicado porque el maestro percias ha añadido a lo que era el yuen shaolin 3 formas una para cinturon amarillo y otras dos para lo que ellos denominan escuela superior a la cual solo se puede acceder si el maximo grado del estilo t lo dice, parte de haber añadido cosas relacionadas con el chi qung k tmb solo se aprenden si pasas a la escuela superior ,(puedo intentar k alguno de los maestros able por aki pero no se si lo aran) en si por lo k me an dixo el yo kung fu es todo menos eso y algo de taichi y jiujitsu añadido por este maestro ,todo eso exo en estos ultimos años
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

osea q.....

yo kung fu = ego kung fu....

si es q.....estos butaneros.......

por cierto, sabes si la palabra butanero viene del templo de butan? se llaman asi alo monjes de butan? :silly:

a dormirrrrrrrrr!!!!

Amparo..me e fumso un porro de nandrolona!!!!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

pues del estilo en concreto no tengo ni idea, pero del enlace que hay en la pagina sobre idioma chino, mejor no le hagas mucho caso. De los 15 primeras palabras que he ojeado no acierta ni un caracter.... :silly:
Oye kennet, de eso que fumas, tambien hay en taiwan??? :lol: :lol: :lol:
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Yuen man sin, el artifice del invento del q estais hablando esta en http://www.shaolingshi.com

Lo q no sé es porque no aparece este link en la pagina antes citada.
Id, esta en frances, y vosotros q entendeis podeis seguir opinando.

por cierto, me suena q en otro foro estan hablando del mismo estilo. Es cierto q yuen man, una vez q llegas a un grado alto te enseña formas algun fin de semana y le tienes q pagar un dineral, pero tened en cuenta q vive en paris, q tiene 70 y pico años y muchos alumnos por todo el mundo. Y ademas supongo que el tio es bueno.

Echadle un vistazo al web.
wang Lizhang
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wang Lizhang »

Hola a todos...

Pase que el estilo YUEN SHAOLING, haga referencia en su nombre al templo, cosa que estamos hartos de ver en muchos estilos que poco o nada tienen que ver con Shaolin, pero pregunto:

- ¿porqué lo escriben con 'g' al final?... Puede alguien del estilo contestarme?
- ¿porqué se usa el nombre de Shaolin, cuando su contenido técnico no se parece en nada al Shaolin Quan?

Y una pequeña corrección acerca del monje que aparece en su web:

- se trata de SHI YAN FANG, monje de la 34ª generación (no 36ª)...

...Y por cierto, no estuvo con Ustedes en España.

Por favor, seamos algo más rigurosos, pues este tipo de detalles, hacen que mucha gente dude, como mínimo del origen del estilo, amen de las críticas que da pie a vertir sobre el estilo o sistema.

Es muy fácil hacer las cosas bien... ¿Porqué no intentarlo?

Gracias
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

pues del estilo en concreto no tengo ni idea, pero del enlace que hay en la pagina sobre idioma chino, mejor no le hagas mucho caso. De los 15 primeras palabras que he ojeado no acierta ni un caracter....
juajuajua... la mejor es "gracias"猪肉 como se lo des escrito al chino mirandole a los ojos es capaz de partirte la cara jajaja...
Responder