HABLAMOS DE PREPARACIÓN FÍSICA?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: HABLAMOS DE PREPARACIÓN FÍSICA?
Si quieres, dame un toque cuando puedas pasarte por Palacio de Hielo, y nos vemos allí.
Un saludo.
David.
Un saludo.
David.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso
- Contactar:
Ok, nos vemos allí, gracias.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso
- Contactar:
Gracias por el vídeo, vamos a acabar siendo unos expertos! Una cosa David, me preguntaba ayer un amigo sobre este enfoque para entrenar la escalada y curiosamente he visto vídeos de muchos deportes pero ninguno de escaladores, conoces algún vídeo o algún caso cercano?
Si, el mío. He entrenado a 2 monitores de escalada en Castellana Sports Club, con notables resultados.sobre este enfoque para entrenar la escalada y curiosamente he visto vídeos de muchos deportes pero ninguno de escaladores, conoces algún vídeo o algún caso cercano?
Otra cosa, esto es una forma de trabajo de PFI (aunque no lo llamen así) cuando no hay objetivos deportivos por medio.
No hay excusas!!
- Goldstein HC
- Forero Vicioso
- Contactar:
Cojonudo, muchas gracias. Podrías comentar rápidamente qué diferencias hay con el entrenamiento tradicional de los escaladores y qué beneficios habéis conseguido por favor? A ver si este hombre se anima a probar estas cosas...
Pues mira, no se cómo es el entrenamiento tradicional de escaladores, pero si que puedo decirte que trabajabamos este instructor y yo.entrenamiento tradicional de escaladores
Amplitud de rangos de movimiento en la cadera
Estabilidad y elasticidad de los músculos de empuje de la cadera
Amplitud de rangos de movimiento del hombro
Fuerza y estabilidad en las articulaciones menores (dedos de manos y pie)
Y por supuesto dominadas a saco, de muchos tipos, control y amplitud de movimiento de las escápulas, y equilibrio y estabilidad del core.
Simulabamos situaciónes de escalada, con arneses y poleas a ras de suelo, sentadillas con apoyo en dedos, y mogollón de simulaciones de situaciónes de escaladas, apoyos de piernas, amplitud de cadera...
Fue una época muy divertida de mi profesión, ya que era todo un reto, pero salimos adelante!
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
8000 dominadas, de todos los tipos, formas y colores. El resto, escalar, escalar y mas escalar, y mucho patear cargado con 15kg de hierros y cuerdas para llegar a las zonas de escalada. Por lo menos este es el entrenamiento que hace mucha de la gente que conozco, todos amateurs, eso si.DAMARPO escribió:Pues mira, no se cómo es el entrenamiento tradicional de escaladores
Bueno, pues......
- Goldstein HC
- Forero Vicioso
- Contactar:
Suena muy bien la verdad. Por lo poco que conozco el mundillo, el escalador medio, lo que hace es escalar y boulder, como dice Cyberclon, si acaso alguna actividad complementaria. Este tipo de entrenamiento de verdad que puede cambiar muchas cosas, dale tiempo.
Que le de tiempo yo?Este tipo de entrenamiento de verdad que puede cambiar muchas cosas, dale tiempo.
No entiendo, si trato de entrenar a todo dios de esta manera......
- Goldstein HC
- Forero Vicioso
- Contactar:
Bueno, a eso me refiero con darle tiempo... no se puede cambiar la forma de entrenar que tiene arraigada la gente en unos años, todavía estas cosas no le llegan a todo el mundo, ya sabes.
Quizás sea una pregunta un poco.... tonta, pero ahí va:
¿Se puede hablar de preparación física en relación a tu profesión? Hace unos días, vi un video (creo que salías tú, damarpo
) en el que se hablaba sobre el entrenamiento funcional, y como para cada tipo de trabajo se hacía un tipo de entrenamiento distinto...
La cuestión es, para un masajista o un fisioterapeuta... ¿qué se debería entrenar?
Me interesa bastante esta parte, si se le puede sacar jugo claro
.
Un saludo!
¿Se puede hablar de preparación física en relación a tu profesión? Hace unos días, vi un video (creo que salías tú, damarpo

La cuestión es, para un masajista o un fisioterapeuta... ¿qué se debería entrenar?
¿Esta sería una de ellas, además de entrenar una correcta postura a la hora de dar masajes?Fuerza y estabilidad en las articulaciones menores (dedos de manos)
Me interesa bastante esta parte, si se le puede sacar jugo claro

Un saludo!
Hola,ya hace un tiempo que solo leo y no posteo(dejadez extrema).Este tema me parece muy pero que muy interesante:
Damarpo eres un fiera.Tengo curiosidad como seria una PFI de esgrima deportiva.LLevo algo mas de un año que empecé y he visto 3 formas de preparación física(una por Maestro con los que he entrenado)todas sin implemento , salvo un guante de esgrima o el mismo arma(en mi caso espada)La verdad es que videos,no he encontrado muchos, solo gente haciendo sprint y zancada sin peso y cosas similares.Si sabes de algo ponlo por aquí y me harás feliz , jeje
Gracias
Damarpo eres un fiera.Tengo curiosidad como seria una PFI de esgrima deportiva.LLevo algo mas de un año que empecé y he visto 3 formas de preparación física(una por Maestro con los que he entrenado)todas sin implemento , salvo un guante de esgrima o el mismo arma(en mi caso espada)La verdad es que videos,no he encontrado muchos, solo gente haciendo sprint y zancada sin peso y cosas similares.Si sabes de algo ponlo por aquí y me harás feliz , jeje
Gracias
Tengo varios vídeos colgados desde que estoy en Holmes Place y anteriores, así que si era bajito, gordo y feo, sí, soy yo.¿Se puede hablar de preparación física en relación a tu profesión? Hace unos días, vi un video (creo que salías tú, damarpo) en el que se hablaba sobre el entrenamiento funcional, y como para cada tipo de trabajo se hacía un tipo de entrenamiento distinto...
No me gusta que me llamen preparador físico, soy entrenador.
Pues todo lo que necesita, fuerza, estabilidad, elasticidad.....porqué no se podría funcionalizar ese entrenamiento?La cuestión es, para un masajista o un fisioterapeuta... ¿qué se debería entrenar?
Se le puede, se le puede, lo hablamos en persona?¿Esta sería una de ellas, además de entrenar una correcta postura a la hora de dar masajes?
Me interesa bastante esta parte, si se le puede sacar jugo claro.
Muchas gracias, pero no es así, simplemente como ya he dicho varias veces, creo en unas formas de entrenamiento, nada más.Damarpo eres un fiera
todo depende del arma.Tengo curiosidad como seria una PFI de esgrima deportiva
vale, pues estudio los movimientos, y desarrollo la rutina.en mi caso espada
Me encantaría hacerte feliz, pero creo que si no lo sacas de mi cabeza, no encuentro nada por el tubo.....Si sabes de algo ponlo por aquí y me harás feliz , jeje
Un saludo.
David.