Bujinkan ....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Bujinkan ....

Mensaje por Pulga »

Me gustaría conocer la opinión, que desde fuera de ella se tiene del Bujinkan Budo Taijutsu, gracias de antemano a todos
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo no te puedo dar opinion desde fuera pues soy miembro pero me gustaria ver las opiniones de los foreros ajenos a ella.
A ver si se animan...
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

La idea que persigo es conocer lo que se desconoce, aprender de los que no saben como combatir mi propia ignorancia, en definitiva interesarme por saber como se ve algo para poder aclarar mi propia vision
super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por super_aioria »

buenas yo te respondere que es la bujinkan (ya que soy mienbro de esta escuela marcial):
la bujinkan dojo es la escuela creada por el gran maestro Masaaki hatsumi, dedicada a la enseñanza y expansion de nueve(9) escuelas tradicionales japonesas de artes marciales, de las cuales el es heredero.
a traves de los años Hatsumi sensei se ha dedicado a difundir sus enseñanzas por todo el mundo siendo el unico maestro reconocido como heredero del grandioso arte del ninjutsu, el cual se enseña en tres(3) de las 9 escuelas que juntas cnforma un concepto denominado Budo Tai Jutsu. Literalmente bujinkan puede ser traducido como "la casa del guerrero espiritual".

como todos sabemos el ninjutsu es el arte del ninja, asi que les definire que era un ninja:

la palabra ninja describe a un guerrero japones de la edad media( japon feudal), el cual, caracterizo por sus tecnicas no convencionales de combates y por generar una gran cantidad de mitos y leyendas en torno a su persona. El verdadero ninja nada tiene que ver con la imagen que las peliculas de artes marciales han querido difundir, por el contrario, el ninja tiene como principal punto de honor defender a su familia, su pais y sus ideales.Para nosotros , el ideograma nin es algo simbolico. es la idea del espiritu, sentimiento y filosofia del ninja. si traducimos literalmente dicho ideograma, podemos encontrar diferentes acepciones tales como furtividad, paciencia y fuerza.

nota: a las mujeres ninjas se les llamaba kunoichi.

espero averte informado un poco sobre la bujinkan budo tai jutsu, bye y cuidense y que esten bien.
Responder