Kali filipino dudas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2003 23:31

Kali filipino dudas.

Mensaje por mahori » 12 Jun 2004 23:20

Hola. Leyendo material se me plantean unas dudas sobre el Kali, y la unica solucion que ve es experimentar el Kali asi que agradeceria si supierais de lugares donde imparten Kali exclusivamente sin mezcla de otros estilos o conceptos(Je..) en la ciudad de Valencia.

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Kali filipino dudas.

Mensaje por Raul Gordocalvo » 13 Jun 2004 16:36

mahori escribió: imparten Kali exclusivamente sin mezcla de otros estilos o conceptos(Je..).
Siento no poder ayudarte porque donde practico es en Sevilla y no he estado en Valencia entrenando nunca, ni conozco bien la ciudad. El motivo de mi contestación es la sorpresa que me ha producido tu demanda.

Valencia tiene fama en mi ciudad de concertar cursillos con los mejores maestros internacionales de artes marciales, que cargados con unos bastones de ratán enseñan AA MM filipinas incluidas en un programa de otro arte marcial (Win Tsung, Win Tzung, JKD, Jun Fan, Kenpo -¿con "n" o con "m"?-, etc.).

Nosotros practicamos en Sevilla Arnis-Kali-Eskrima únicamente, ampliando el campo de armas con panantukan (boxeo y atrapes) y dumog (luxaciones y cuerpo a cuerpo) basados en los ejercicios básicos de la disciplina (hubud-lubud, lock-flow, drills, etc...)

Sin embargo empiezo a "sospechar" que debemos estar equivocados, cuando todo el mundo es instructor de este arte marcial desde los programas de otros que en la mayoría de los casos no se parecen, ni en sistemas didácticos, ni en técnica, ni en estrategia ni en fisolofía... No sé de qué carece esta disciplina que todo el mundo se la toma como un mero complemento y tan fácil se aprende como para poder enseñarla, a mí al menos me está costando toda la vida el enterarme de algo.

A lo que si me comprometo es a contestar dentro de mis posibilidades cualquier duda que te surja respecto a ejercicios concretos. Si tienes curiosidad en saber quiénes somos exactamente te diré que estamos en la FALMA como departamento de Arnis-Kali-Eskrima, institución nacional, y que es ésta la que nos homologa la titulación obtenida.

Saludos mahori y espero servirte de más ayuda la próxima vez

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Jun 2004 00:15

Hola,
Al igual que Raul siento no poder ayudarte, pero no creo que tengas problema alguno en encontrar algun lugar donde aprender, aunque si no me equivoco, como indicaba Raul, creo que en Vlc lo encontraras como parte del programa de otras AAMM.
Raul, ¿que estilo practicais y cuales han sido (o son) vuestras fuentes?
Un saludo.

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 14 Jun 2004 11:50

Raul, ¿que estilo practicais y cuales han sido (o son) vuestras fuentes?
Amigo BFB, nuestro programa empieza con el "modern arnis" de los hermanos Presas como iniciación, luego nos introducimos en el clásico con los cinco terros, rompida y banda-banda, girada patangueña ... Sin embargo otros estilos los desmenuzamos como "aplicaciones", es decir, consideramos formas de golpeo el abanico y la redonda y no los consideramos como estilos en el programa (por cuestiones de no extenderlo demasiado), así como por ejemplo mano larga (largo mano) recibe el tratamiento de "distancia" y tampoco de estilo (aún siéndolo). Utilizamos varias combinaciones de contrasombrada, y descartamos en los ejercicios de sinawalli ejercicios básicos como cob-cob y abecedario, pasando directamente a single, tierra 6, standard ...

Tenemos curiosidad por el estilo Villabrille y el Tapado, que no hemos estudiado más que por encima y lo conocemos de referencia.

Nuestros orígenes comienzan con el maestro internacional Carlos Borrego, que intentó establecer este arte en Sevilla sin éxito (actualmente reside en Suiza), quedando su alumno, y actualmente maestro, Antonio Torres como eje de esta pequeña célula de resistencia de Kali en Sevilla que sobrevive a duras penas.

Gracias por tu interés y me tienes a tu disposición si precisas alguna aclaración

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Jun 2004 00:35

Que yo sepa no existe ningun grupo de entrenamiento del estilo Villabrille en España, y de Tapado si te refieres al de Ruben Tansingco creo que por Madrid alguien lo enseña (alguno de sus antiguos alumnos).
Gracias por contestar.
Un saludo.

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 18 Jun 2004 01:07

Mahori ayer te mande un mensaje privado, no se si te llego
Saludos

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 18 Jun 2004 01:12

Raul, disculpame si me equivoco
¿Abecedario es la tecnica de ataque respuesta? Al estilo de lo que R. Presas denomina "sinawali aplications"
Saludos

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 19 Jun 2004 17:39

¿Abecedario es la tecnica de ataque respuesta? Al estilo de lo que R. Presas denomina "sinawali aplications"
Como he dicho, el Abecedario no lo usamos, por tanto no puedo responderte exactamente, nuestro concepto de Abecedario es la "secuenciación" de jercicios superiores, pero remitiendonos al libro de Felipe Mercado "Kali, El Arte De Combate Filipino" (edt. Alas, 1994), define este término así: "Abecedario puede tener muchos significados o referirse a varias formas de entramiento de una misma técnica: por ejemplo, al entrenar , practicar o enseñar ciertas técnicas, éstas se "desmenuzan" parte por parte. También se conoce por abecedario cuando golpeando con el palo, se dibujan las letras del abecedario, e igualmente se concoce por este nombre algunos estilos y técnicas". Efectivamente hay un ejercicio que consiste en "nominar" mediante letras una serie técnica y usarlas como estímulo y respuesta "cantandolas" antes de efectuarlas mediante la letra que le da nombre, pero como he dicho esa práctica no la usamos, si tienes más curiosidad le preguntaré al maestro Antonio Torres a ver si él si la ha usado

Tatang
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2004 20:42

Mensaje por Tatang » 28 Jun 2004 11:06

Mahorí,
visita la página http://www.aede.es.vg
Encontrarás información sobre el sistema Warriors Eskrima que es totalmente filipino.
Hay gente entrenando en Valencia.

kali eskrima sevilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2017 11:58

Re: Kali filipino dudas.

Mensaje por kali eskrima sevilla » 12 Feb 2017 12:25

Hola,os paso una direccion de correos para todos los que practicais arnis,kali,eskrima,por si necesitais comprar palos de rattan,estan a precios practicamente de fabrica,ya que no hay intermediarios y son de la maxima calidad.los hay de todas las medidas y en varias terminaciones.
saludos
e-mail: artesaniapri@gmail.com

Responder