alguien sabe sobre estilos raros de artes marciales???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2001 19:05

Hola, Estudio el sistema de defensa personal Gukuaiye shu kempo shaolin (el cual soy instructor) y me gustaria saber si alguien sabes donde en la red puedo conseguir distintos sistemas raros para aprender sobre ellos, me gustaria si alguien sabe de un site ke tuviera desde tecnicas y/o formas (katas) saludos a todos los artistas marciales y recuerden ke sin entrenamiento no hay maestria. att iemaru

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 11 Nov 2001 20:06

¿Y por qué estilos raros?

¿Conoce ya Vd. los estilos "no raros" y quiere buscar otra cosa?, ¿o quizá cree que puede encontrar alguna técnica "secreta", o buenísima que no hay en estilos conocidos?

Me resulta muy curioso.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2001 02:50

hola, humildemente le contestare su pregunta: usted me pregunta el pq de estilos raros y no estilos corrientes verdad? mi contesta es 1- el estilo ke entreno me eh dado la tarea de investigar y ESTUDIAR cuando, donde y pq, mas bien se traduce como los siguientes estilos: karate(diversos estilos uechi ryu, shotokan, shorin ryu,wado ryu,goju ryu, isshin ryu, sakugawa koshiki shorinji ryu orthodox) jujutsu,aikido, aikijujutsu, algo de kenjutsu, hapkido, tae kwon do, tang soo do, algo de hwanrangdo, kuk sool won, wushu (antiguo y moderno) shaolin del norte y sur, estilo del mono,grulla,mantis,serpiente,tigre,leon y leopaldo, algo de tai chi, pakua,hsin-i, choy lay fut,hun gar,kajukenbo, kokkar kempo,bok leen pai kempo, ed parker kenpo karate white tiger kempo, wing chun, algo de shuai jiao, jeet kune do, pencak silat, kuntao,muay thai, boxeo y liu he ba fa (boxeo del agua).Todos estos estilos tienen parte en el sistema ke entreno, es por eso ke busco algo distinto a estos estilos "OJO" NO DIGO KE PQ ESTEN PRESENTES EN MI SISTEMA YO NO TENGO YA KE SABER DE ELLOS AL CONTRARIO, PERO SI ENCONTRARA ALGO DISTINTO TENDRIA OTRAS TEORIAS, Encuanto ke yo kiero nuevo? me hablaron de ke existia algo llamado: TIEH SHA CHANG (manos de polvo de hierro) y TA CHING ( golpear el pozo). como ve creo ke no es nada EXTRANO buscar NUEVAS TEORIAS. Espero ke halla entendido mi Humilde respuesta. att iemaru

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 12 Nov 2001 09:45

Sorprendente curriculum, yo he practicado Aikido, Boxeo, Full Contact, Judo, Ju-Jitsu, karate, taekwondo y creo que aprendí cosas buenas de cada uno, y aun hoy en día practico dos de ellos, pero después de tanta "bailadera" me di cuenta que la respuesta no está en saber algo de mucho, si no mucho de algo.
No te estoy criticando, pero no hay un estilo que creas que es "el tuyo", un estilo con el que te identifiques al 200%. Me agradaría mucho saber tu respuesta dado que en cierta forma todos tenemos esa gran necesidad de conocimiento.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2001 02:46

Hola, amigo mae, Realmente no entendi tu pregunta pero si me eh dado cuenta ke me mal interpretastes y ahora te explico pq. El amigo anterior me pregunto el pq de estilos "RAROS" y yo muy cordialmente le conteste ke el sistema ke entreno tenia dichos estilos incorporados, realmente no es ke los halla entrenado pero si me di cuenta atravez de mi instructor de ke estaban presentes (GUKUAIYE SHU KEMPO SHAOLIN).Con esto no kiero decir ke un sistema es mejor ke otro ni ke yo no tenga ya ke saber de ellos y digame ud si lo ke buscamos es REALMENTE SER EFECTIVO la hora de defendernos.Yo no trato de saberlo todo, solo keria saber de alguien con ideales distintos.Talvez piense"pero yo no tengo ke saber de todos esos estilos para ser efectivo" yo muy cordialmente le contestare ke todos estos estilos fueron muy bien estudiados para ke tuvieran parte en el estilo o escuela de pensamiento.Mi deseo no es ofender a nadie ni tan sikiera decir yo esto o yo lo otro, por ultimo le AGRADEZCO POR SU CRITICA AL IGUAL EL OTRO AMIGO KE PENSABA KE YO BUSCABA UNA TECNICA SECRETA O UN SUPER GOLPE, YO por mi parte me eh alimentado de sus comentarios ya ke pues tengo la mente abierta a todo comentario. gracias y saludos att iemaru

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 13 Nov 2001 08:07

Gracias por dedicar tiempo para responderme y realmente me llama la atención tu estilo de Arte Marcial, dado que nunca lo había escuchado (realmente existen miles de estilos de los cuales nunca he escuchado) y me gustaría leer un poco más de él. Talvez puedas recomendarme alguna página de internet en la cual pueda informarme más al respecto.
Atte. Mae.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2001 03:43

Hola amigo mae, Encuanto al sistema ke entreno te dire pues ke no hay por ahora un site pero pienso yo pronto poner una pag sobre el hasta con tecnicas de defensa personal talvez.Te hablare un poco sobre el, GU KUAI YE SHU KEMPO SHAOLIN es una tesis sobre cristianismo,ciencia y artes marciales, significa: GU-es duro o fuerte, KUAI-es rapido o asemeja cierta velocidad para enganar el ojo humano, YE-basicamente es fluido o algo con mucha flesibilidad, shu- metodo o tecnica, kem-po- ley del puno, shaolin-boske antiguo (opcional) si lo unes dira: EL METODO DURO,RAPIDO,FLUIDO DE LA LEY DEL PUNO DEL BOSKE.El ke me enseno fue MASTER ALBERTO SANTIAGO MOUJICA, el tiene 60 anos de edad y esta super fuerte para su edad.un servidor tendo humildemente el grado de 3 nivel en piedra fuego agua (shieh,foo,soy) llevo 16 para 17 anos entrenandolo y no me considero todavia un total experto ya ke pues esto es como un boxeo largo (se nesecitan decadas para la maestria) El estilo tiene como base 3 elementos 1-piedra es labase del estudiante, tambien este elemento busca danar la defensa de oponente, 2-fuego es un nivel muy poderoso el cual busca total eficasia en el combate o realismo evitando todo lo ke no sirva, 3-agua el mas poderoso de los elementos busca tener golpes ke hagan dano pero ala vez agrarra como el jujutsu. en resumen es un sistema ke busca total realismo eliminando TODO lo ke no sirva. espero aver contestado algunas de tus preguntas ya ke pues es MUY extenso para solo hablar pq creo en lo personal ke una tecnica vale mas ke 3 palabras. te saludo el el amor de Cristo att iemaru

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2002 22:37

Hola,he quedado admirado de tanto conocimiento sobre artes marciales, por favor le agradeceria me dijese de algun manual o alguna pagina de internet donde se expliquen en que consisten las diversas variedades de artes marciales que Vd. a comentado que ha practicado que veo son amplisimas y aun desea conocer alguna mas, muy interesante de su parte.
DONDE PUEDO INFORMARME DE TODAS ESAS CLASES DE ARTES MARCIALES DE LAS RARAS ME REFIERO.
GRACIAS DE ANTEMANO.

tinm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2005 06:05
Contactar:

Mensaje por tinm » 21 Abr 2005 07:15

bueno amigor att iemaru respecto a tu inclinacion sobre un arte marcial
raro enrealidad e leido las repuestas de las personas practican diferentes artes marciales pero no he encontrado nada raro pues por lo q las diferentes artes marciales q se exponen son conocidas y por lo tamto no veo nada raro en aquellas por lo son sistemas de artes marciales abiertas q se exponen a simple vista y acceso de cualquier persona que pueda elegir el tipo de arte marcial q requiera o guste al escoger y por lo tamto no le veo nada raro pero por decir te puedo hablar sobre un arte marcial q se me permitio conocer q solo existe en mi pais q funciona como un circulo de arte marcial cerrado y q la enseñanza se basa en el conocimiento del arte marcial y a la vez la evolucion de las artes marciales atravez del tiempo el cual se puede realizar en corto tiempo para una defenza personal basica y aplicando un sistema muy en corto hacia el oponente relisando desplasmientos alredor del cuerpo del openente poniendole en serios aprietos sin despegarse de elhasta someterlo realizando una serie de tecnicas q han evolucionado atravez del sistema q se practica este tipo de arte marcial se llama mou-gay
el cual se me permitio practicar por un tiempo bueno
eso es mi opinion al respecto



mou gay
chandu

Avatar de Usuario
Soldado
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2005 15:44

Mensaje por Soldado » 21 Abr 2005 11:58

Pues mira, si estás buscando artes marciales raras, te recomiendo que visites la página güeb de Juan Hombre. Eso son artes marciales raras,raras,raras...

:wink:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 21 Abr 2005 12:34

¿Contestais a un tema de hace más de 3 años?, si quereis hablar sobre un tema antiguo, abrir otro nuevo.

Gracias.

Cerrado