Creatina y carbohidratos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Creatina y carbohidratos

Mensaje por Avalancha »

Un saludo.

Tomo 1cucharadita de creatina en ayunas con zumo de uva(mosto),y mi pregunta es si es mas efectiva en ayunas o recien acabado de entrenar.También tenia pensado tomar carbohidratos al terminar el entrenamiento,¿que opiniais?¿es compatible la creatina con los carbohidratos si se toman a la vez al acabar de entrenar?

Gracias.
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Yo siempre he oidoque se debe de tomer la creatina despues de entrenar, pero yo la tomo como tu en ayunas con un vaso de zumo por la mañana porque considero que la creatina es para ayudar a la recuperacion y si la tomas despues de entrenar mientras que el cuerpo la asimila y demas a saber cuando hace efecto y respecto a la segunda pregunta si es necesario tomar carbohidratos despues de entrenar porque el musculo para crecer necesita de los carbohidratos, ten en cuenta que cuando terminas de entrenar has vaciado literalmente tus depositos de glucogeno y necesitas volverlos a llenar, para eso tomate antes de que pase media hora de entrenar un batido de carbohidratos, o una mezcla de carbohidratos y proteina.
espero haberte ayudado.
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Muchas gracias,porque cada dia se oia un consejo distinto sobre cuando tomarla.Voy a pillar tambien carbohidratos para despues de entrenar,gracias.
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

el tema de los carbohidratos despues de entrenar es muy simple.Cuando acabamos d entrenar, nuestros depositos de glucogeno estan vacios, el cuerpo necesita volverlos a llenar, sino tomamos carbohidratos, y en su defecto nos metemos proteinas, estas proteinas no van a servir para otra cosa que no sea volver a convertirse en glucosa para rellenar los depositos de glucogeno, lo entendeis? :roll:

Entonces desperdiciaremos los aminoacidos y por lo tanto esas proteinas no abran servido para nada, solo para llenar los depositos, si comemos, fruta, pan, azucar, glucosa, etc, etc carbohratos de rapida absorcion, aremos que estos se utilizen para llenar esos depositos y crear un pico de insulina que posteriormente servira para transportar los aminoacidos al interior de las celulas d nuestros musculos.

El tema de la creatina tp sabria decirte, pero mucha gente dice q se toma despues del entrenamiento, para hacer mas rapida la recuperacion, que la recuperacion no son ni 30 min ni 2 horas, puede llegar a tardar varios dias.... :wink:
Drack II
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Drack II »

berni estoy de acuerdo kon tu explikción pero por lo k dices me lleva a pensar k mucha gente kuando akba del gym acto seguido se toma el batido de protes, kieres decir k no les sirve pa nada ?¿ solo se tranforma en glucosa.

Despues has comentado k lo mejor seria tomar una pieza de fruta, pan, azucar para asi tener carbos y no malgastar el suplemento ( protes ), pero la gente k toma BCAAs depues del gym no puede tomar esos carbos ya k kuando ingiera los aminoacidos tiene k estar con el estomago vacio, o sea k toda la gente k toma los aminoacidos despues del entreno no les sirven?

un saludo! gracias por las respuetas
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

pues la verdad que no lo se, los bcaa's son aminoacidos, entonces no se....es que e leido informacion que dice eso, que despues del entrenamiento, la primera toma es lo q va a utilizar el cuerpo para reponer el glucogeno, pero claro si se recomeinda tomar bcaa's acabado el entrenamiento...pos nose. Yo lo q creo es q primero se tendria de tomar el carbohidrato para rellenar los depositos de glucogeno, y tras 30 minutos tomar las proteinas o los bcaa's, ya que creando el piko d insulina con un carbohidrato d alto I.G. lograremos que los bcaa's o las proteinas se aprovexen al maximo. Pero esto es como todo, la gente se contradice y despues surgen las dudas, aunque yo creo en lo q digo, ya q es todo biologia, tras el agotamiento d glucogeno, el alimento q ingieras sera el q se va a convertir en glucogeno, si t metes protes las vas a desaprovexar, ya q vana servir pa rellenar el glucogeno.

Joer anda q no m liado yo ni ná jeje, bueno a ver si alguien q sepa mas q opine, pero vamos que yo estoy seguro d q primero hay q tomarse carbohidratos antes que nada, y los bcaa' s seria lo mismo que si tomases la proteinas, solo q los bcaa's son el grupo d aminoacidos mejores ara el cuerpo en ese momento.

Siento si no s ementiende jejej :D
Drack II
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Drack II »

si puede k tengas razon, al acabar el ejercicio tomar una pieza de fruta o algo k kontenga carbo y a los 30 minutos o 45 ya puedes tomar los BCAAs pero kon este tiempo ya tienes el estomago vacio? es un buen lio.

Si tomas la fruta puede ser k no te de tiempo a k el estomago kde vacio y los aminoacidos no sean efectivos al 100%
y si no la tomas los BCAAs se transforman en glucosa... y tampoco seran aprovechados.
Nada k me kdo igual :roll:
Drack II
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Drack II »

Alguien sabria darme una respuesta?
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

una pieza d fruta se difiere en menos de 30 minutos, las que son mas rapidas m parece q son las uvas, yo tomo manzanas o pan, ya que no siempre tengo fruta en casa jeje, hay que coger alimentos ricos en carbohidratos dalto indice glucemico, por ejemplo una naranja creo q no nos serviria ya que su nivel es de 30 sobre 100, el pan por ejemplo 65/100, contra mas cerca del 100 mejor, podeis buscar en google, alimentos indice glucemico, y os saldra una lista, adeww
Responder