Hola, ultimamente estoi estoi cogiendo cada vez mas la motibacion a entrenar ( durante algunos años deje de hacer deporte.... y mne ha costado lo q no esta escrito volver a motibarme y a empezar a entrenar con asiduidad) pero .... ya no tengo 18 años... y creo q eso se nota,
estoi entrenando pesas (45-60 min. tres veces en semana), y luego practico artes marciales por la tarde-noche 2-3 horas todos los dias, a este ritmo llevo poco tiempo... y me estan asaltando dudas... me estare sobreentrenando??? seria mejor entrenar a dias alternos para tener mas tiempo para descansar??
si alguien me puede aconsejar......
venga un saludo a todos
sobreentrenamiento????
Moderadores: moderador suplente, admin
saludos lechero.
a mi parecer si es excesivo ese ritmo de entrnamiento sobre todo si has empezado hace poco. lo mejor es q descanses algun dia entre el medio de la semana para q el cuerpo se recupere algo. sino empezaras a notar los excesos ,y un sobreentrenamiento lo q hace es q vayas hacia atras en vez de hacia adelante en tu aprendizaje.
a mi parecer si es excesivo ese ritmo de entrnamiento sobre todo si has empezado hace poco. lo mejor es q descanses algun dia entre el medio de la semana para q el cuerpo se recupere algo. sino empezaras a notar los excesos ,y un sobreentrenamiento lo q hace es q vayas hacia atras en vez de hacia adelante en tu aprendizaje.