KnockOut "a distancia"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

KnockOut "a distancia"

Mensaje por HoTengu » 21 Nov 2002 17:20

:D

Asunto divertido el que se avecina...

De hecho escribo en un nuevo "topic" ya que me desagrada sobremanera seguir debatiendo bajo el título de chorizos que se lee más abajo pero este tema viene directamente de allí.

... Primero responderé a Trader :

Oye, de verdad que siento que te sentara tan mal pagar por el seminario de kyusho... a lo mejor deberíamos abrir las puertas a todo el mundo y cuando acabe el "show" poner una gorra a la salida para que pague sólo aquel a quien le haya gustado el curso y por supuesto, la cantidad que estime justa.... como sigas haciendo más comentarios referentes al tema económico y el Kyusho ... creo que YO personalmente te voy a devolver los 36€ del seminario al que acudiste para no tener que oirte ( o leerte ) más. :roll:

Y ahora sigo con lo que toca:

... me sorprende que en este foro se haya tratado el tema del Kiai y todo el mundo haya aportado información y puntos de vista sin cuestionar lo que se puso en el topic y sin embargo el KO a distancia genere escepticismo.

Lo cierto es que no dista demasiado en concepto, el hecho de potenciar un golpe, un bloqueo, un movimiento con la vibración de un sonido ... que dejar a alguien fuera de combate sólo de proyectar tu intención sobre él.

Una vibración proyectada sobre otra de menor intensidad puede llegar a anular la más débil.

Cierto es que no he realizado personalmente ningún ko a distancia y ni tan siquiera se me permite probarlo de momento... pero llevo años trabajando sobre el manejo de las energías, tanto en terapias como la acupuntura como en artes marciales ... y si algo he aprendido es que no podemos fiarnos de que algo no existe ... sólo por que no podemos verlo u oirlo.... que nosotros no seamos capaces de ver más allá del violeta o por debajo del rojo no significa que existan más colores que los visibles a nuestros ojos.

... nuestros sentidos son muy limitados y también es cierto que con el paso del tiempo y nuestro alejamiento del medio natural así como la necesidad de racionalizar todo lo que nos ocurre ... estamos perdiendo una capacidad cognitiva para aceptar todo aquello que sale un poco del molde.

Por otro lado, no hay más que echar la vista un poco atrás para encontrar puntos comunes entre antiguas civilizaciones remotamente alejadas que ofrecen un trabajo en muchos casos idénticos, del manejo de "algo" que vá mas allá de nuestro propio cuerpo físico y que permite despertar capacidades especiales.

... el KO a través del sonido es una realidad y el KO a distancia también... yo he visto uno en directo y os aseguro que no debe ser nada agradable ... el uke queda considerablemente "tocado" y el que realiza el ko tampoco sale demasiado bien parado... parece ser que provoca un desgaste considerable.

Como practicantes de artes marciales estoy seguro de que todos hemos visto cosas increibles y difíciles de tragar... personalmente sólo deseo encontrar la manera de poder controlar o desarrollar esa facultad ... es absurdo dedicarse a desmentir algo antes de profundizar en ello.

Bueno... ahora a partir de ahora además de renegado y chorizo seré un ingenuo para mucha gente. :D

.. un saludo.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 21 Nov 2002 20:57

Buenas Carles,

olé por tu exposición.

Es más fácil criticar que intentar entender. Y encima, se suele criticar más cuando es gente que no comparte tus mismos ideales y de respeto no tiene mucho. En fin, que la gente hable, mientras yo entreno.

Nos vemos pronto (espero)

;)

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 21 Nov 2002 21:20

La gente teme a lo que desconoce...y desconoce lo que teme...

Sebastian Deibe

aitor

Mensaje por aitor » 21 Nov 2002 22:17

di q si xabi, q los mas jovenes hablen mientras nosotros entrnamos, ole!

un saludo sebas desde bilbao de parte de kennet.

animo con el kyusho, yo no lo conoozco peroel sr.kennet(un amigo) me a habaldo muy bien de sabas, y si el lo dice, entonces es cojonudo!

aitor
exsandero

oioio

Mensaje por oioio » 22 Nov 2002 12:19

Bueno 1º no lei los otros temas relacionado con este arte, pq no me interesa mucho.
Pero lo del ko a distancia y temas de energia si que me lo conozco.
Como practicante (aparte de otras AAMM y deportes de contaco) de taichi y artes internas pues se habla y trata cosas como esas, pero una cosa es como habeis dicho lo que conocemos, practicamos y vemos y otra lo q talvez se podria conseguir y talvez exista.
Y aqui entra el juego de creer en ello o creer en alguien que da el pego y voy y me lo creo.
Es como las religiones que por ser creyente me fio de cualquiera que me venda un Dios que me atrae.
Asi que pienso que practicarlo teniendo los pies en la tierra pues como todo de puta madre, pero si vives de ilusiones ...

Responder