Ganar peso y volumen muscular=comer+ejercicio???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
La Soberbia Personificada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004 01:16

Ganar peso y volumen muscular=comer+ejercicio???

Mensaje por La Soberbia Personificada » 17 Jul 2004 01:26

Hola buenas,soy nuevo en esto,lo mas que he llegado a hacer es pesas para biceps y triceps,un poco de espalda,abdominales y flexiones(todo en casa).No soy capaz de hacer mas de 3 comidas al dia y quiero ganar peso principalmente y a parte coger algo de volumen muscular a la vez ya que tengo un cuerpo fibroso pero estoy muy delgado.Peso alrededor de 54 kg na mas y mido 1,65.

¿Hay alguna forma de conseguir aumentar de volumen sin variar la dieta?¿Podria llegar a engordar simplemente haciendo mas ejercicio?

Si me podeis recomendar truquillos caseros lo agradeceria,ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio.....

He oido que para engordar viene bien comer mucha pasta(¿sin tomate o mahonesa?¿o eso da igual?).

Gracias de antemano y un saludo. :wink:

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 17 Jul 2004 13:20

Para ganar masa muscular necesariamente deberas alimentarte para ese objetivo. Ninguna rutina te dará aumentos considerables de masa si no la compaginas con una buena dieta .
En mi opinion la dieta supone el 80%-90% del éxito.
Tu dieta deberá ser alta en proteinas puesto que estas son los "ladrillos " en la cosntruccion muscular . Come cada 3 horas y veras que rapido empiezas a ganar masa . chao

La Soberbia Personificada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004 01:16

Mensaje por La Soberbia Personificada » 17 Jul 2004 14:14

Gracias por contestar tan rapido.Ahora mi pregunta es otra....¿podriais aconsejarme sobre cuales son los alimentos que mas proteinas tienen,o cuales son fundamentales para mi objetivo?A poder ser concretar un poco ya que no tengo ni idea del asunto,gracias.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 17 Jul 2004 15:44

Comiendo 3 veces al día los resultados que vas a conseguir son mínimos. Come al menos 5 veces. La dieta es lo más importante, y aunque hagas más ejercicio del que haces no vas a conseguir nada.
La pasta es una buena fuente de hidratos, que son indispensables, pero también necesitas proteínas de la carne, leche, huevo... Lo del tomate y la mahonesa, no te preocupes. Cuando estás en fase de volumen lo importante es comer bastante y bien, pero si eres propenso a acumular grasa lo mejor es que cuides no comer muchas grasas (comida basura, bollería...)
Truquillos caseros? Eso no existe. Cuéntanos que material tienes en casa y te podremos ayudar mejor, pero si quieres ver resultados de verdad lo mejor es que vayas a un gimnasio. Además como eres nuevo lo mejor es que alguien con experiencia te enseñe a hacer los ejercicios correctamente, si no te podrás dañar.

Tyler
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Ene 2004 00:36

Mensaje por Tyler » 17 Jul 2004 16:53

Hola. Mira, en esto no hay trucos, ni secretos: si kieres ganar peso y musculo tienes q comer 5-6 veces diarias y entrenar para volumen un minimo d 3 veces x semana. Si entrenas en casa tendras q ir pillandote mas discos d peso y mas ekipo, aunq lo mejor es apuntarse a un gym.
Utiliza el boton d buscar y encontraras cientos d ejemplos de dieta y d entrenamiento salu2 :wink:

La Soberbia Personificada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004 01:16

Mensaje por La Soberbia Personificada » 17 Jul 2004 17:04

Buenas otra vez,muchas gracias a todos.
lla gracias y ok te hare caso con lo de que alguien que sepa me enseñe como hacer los ejercicios correctamente,en cuanto equipo....tengo unas pesas de 10 kg,una comba para saltar,y tambien una mancuerna(creo que se llama asi,es como una palo alargado con mangos a los lados y un muelle en el medio,poca cosa :oops: ).

Tyler gracias tambien,el tema del gimnasio es que la unica utilidad que le veo es obligarme un poco a realizar los ejercicios pero pienso que que para estar en forma no es necesario apuntarse(es mi opinion eso si).Y en cuanto a lo de las dietas gracias otra vez,buscare un poco por internet :wink:

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 17 Jul 2004 17:28

Para mi estos son los alimentos que deberian primar por encima de todos los demas :

.como fuentes de proteina : pechugas de pollo , claras de huevo , filetes de ternera asturiana :wink: , pescado .

. como fuentes de carbohidratos : copos de avena , arroz , patatas y pasta .

Con esto a subir como locos .... :silly:

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 17 Jul 2004 19:07

Te pongo un esquema general de lo q yo creo importante para un entrenamiento de volumen,no soy un experto solo un aficionado mas q se interesa por lo q hace, si alguien quiere corregirme q lo haga,en articulos de esta pagina o en temas anteriores encontraras mas detallada la info pero en lineas generales:
-Para crecer la dieta es determinante,debes comer la cantidad necesaria de nutrientes(puedes sacarlos de los alimentos perfectamente pero por comodidad tambien puedes probar con algun batidillo).
Ademas de la dieta debes tener una buena tabla(ejercicios correctos y descanso bien distribuido para los musculos) para crecer y quizas ampliar un poco tu material de casa o ir al gimnasio.Dormir bien tambien te ayudara a entrenar mas duro.
MATERIAL-Yo creo q para entrenar en casa de forma efectiva necesitas al menos: 2 mancuernas(son pesas para 1 sola mano), 1 barra larga,discos de pesos variados (segun tu fuerza),un banco para hacer las pesas(preferiblemente q sea reclinable y q traiga soportes para la barra) y si te es posible para la espalda una barra para hacer dominadas.
TABLA-Ajustada a tu disponibilidad pero como minimo en mi opinion debes entrenar 3 dias a la semana.Puedes dividirlos asi por ejemplo si fueran 3:
DIA1-Pecho Triceps......DIA2-Espalda Biceps.....Dia3-Hombro Pierna
Esto variaria segun los dias q entrenaras pero ten en cuenta q los musculos grandes necesitan mas tiempo(para mi minimo 2 dias) para recuperarse del esfuerzo de la sesion y una recuperacion correcta tambien es muy importante para crecer.Los ejercicios debes realizarlos en series de 6-12 repeticiones.Varia segun musculo y ejercicio.
ALIMENTACION-Para crecer como te ponen por ahi debes tener una dieta equilibrada rica en proteinas e hidratos y baja en grasas.Unas 5 comidas diarias bien hechas me parece suficiente en tu caso. Debes comer unos 2 gr de proteina al dia por cada kilo de tu peso.La proteina la encuentras principalmente en la carne,pescado,clara de huevo,lacteos,etc.Los hidratos tambien son importantes(son lo q te da la energia para el dia y el entreno) y debes evitarlos en las ultimas comidas del dia porq ya no los quemarias.
-Paciencia ,constancia y ganas tambien ayudan.Un saludo y espero q valga de algo el rollo.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 17 Jul 2004 22:38

Con ese material personalmente pienso que no tienes ni para empezar. Yo me apuntaría a un gimnasio (no sé porque la gente es tan reacia a ir al gimnasio :2gunfire: ), pero si te encabezonas y quieres entrenar en casa como te han dicho necesitarás:
1. Un banco que se pueda poner plano, inclinado y en ángulo recto (y si se puede declinar mejor que mejor).
2. Una barra larga
3. Discos de peso
4. Una barra de dominadas o una polea o las dos cosas :wink:
5. Para las piernas es lo mas chungo...

La Soberbia Personificada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004 01:16

Mensaje por La Soberbia Personificada » 17 Jul 2004 23:25

Muchas gracias,estos 3 ultimos comentarios me son muy utiles.El tema de gimnasio la verdad es que a parte de mi posible cabezoneria :lol: no me es muy compatible con el horario que tengo....Probare tal y como me decis y ya os ire contando resultados;eso si una ultima preguntilla,me dijeron de cuanto deben ser las series pero ¿cuantas series necesito al dia de cada ejercicio mas menos?

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

..

Mensaje por Coloso » 22 Oct 2004 00:03

Pues como de pronto ya lo sbrás y ya tienes claro, debes combinar el ejercicio pesado con una dieta especial, com ote han dicho comer minimo 5 veces al dia, tal vez tengas que invertir pero este deporte es así...

la mejor opción es el gym..

Imagen

Responder