taijutsu escribió:alguien sabe donde se practica jiu jitsu,nihon taijutsu,budo taijutsu o algun arte marcial de defensa personal en donosti?gracias
en Donosti puedes dirigirte a los Polideportivos Pio Baroja del Bº del Antiguo o al Polideportivo Manteo del Bº de Gros, en los cuales se dan clases de Hapkido un sistema de defensa personal integral y ofensiva de origen coreano. "Muy interesante"
gracias por contestar pero conozco a gente que ha practicado hapkido en pio baroja y me han contado que se pasaban mas de media hora haciendo gimnasia,solo tenían un cuarto de hora para hacer hapkido(es decir,no habia tiempo material) y ademas,siempre se entrena agarres por parte del adversario(casi hasta cinto negro).En la calle como sabes aparte de agarrarte puede intentar golpearte, por lo tanto,en mi opinon(ten en cuenta que esto es totalmente subjetivo) esa forma de entrenar dudo que sea defensa personal realista. Si hubiera,aparte de agarres, entrenamientos en parejas ante ataques de puño o pierna,con desvios y eskivas y contraataques y se calentara un cuarto de hora y no el 60% de la clase,entonces me lo pensaria.Pero no me han hablado bien del tema.De todos modos respeto a todos los que les guste esa forma de entrenamiento y gracias por contestar,un saludo.
Taijutsu, en Donosti hay mucho Shorinji Kempo y con maestros muy buenos tambíén, supongo que no te interesará por el concepto que de él tienes, erroneo 100%.
me parece que en el antiguo tienes brasilian jiu jitsu .... yo no puedo ir por el maldito horario mira que empezar las clases a las 7...de la noche justo cuando salgo de currar..aaaaaaaaaaaaaa a las 8 ES buena hora para entrenar copones........
ipkiss ya me diras tú y la chica q m ha mandao otro mensaje, si os ha llegao mi contestacion a vuestros mensajes privaos.no tengo ni idea de como va esto.envias el mensaje y t lo pone dentro de la bandeja de salida pero no consta como elementos enviados. a ver si ha sido enviado...
zotrolee,he intentado responderte varias veces pero el mensaje privado no sale de la bandeja de salida,no me lo pone como elementos enviados.en caso de que no t haya llegado,si kiers enviame un mensaje privado con tu email y t digo donde practico shorinji(es k aki en el foro como q m corta,jeje)venga chao