Yo te aconsejaría, si me permites, que buscases un buen instructor de cada estilo y des pues de probar un tiempo te decidieses por el que mas t
Buenas pulga
No me queda claro eso de elegir el estilo por ti mismo. Me pongo como ejemplo yo mismo, que llevo 3 semanas haciendo aikido: yo puedo ver cómo dan las clases varios senseis distintos, pero es que me veo incapaz de decir si este es bueno o malo, porque no tengo ni puta (perdon) idea de si practican bien o mal. Yo creo que para comenzar lo mejor es el consejo directo o por estas news de gente experiementada en varias artes marciales y luego de llevar tiempo practicandolo, buscar tu mismo el dojo o sensei que mas te vaya a ti.
Contestando a su post Josetxo, en ningún momento creo que expongo en él cómo llegar hasta un buen instructor/maestro, la busqueda en la red, o la consulta a personas mas experimentadas, la intuición, o cualquier otro medio. Lo que pretendo destacar en el post es que elijas la que elijas, lo importante es que te apasione y que te motive a seguir.
Llevo mas de 30 años en la practica marcial y he conocido un poco de todo.... malos , no tan malos, buenos y excepcionales maestros. Pero lo que me ha mantenido en los malos tiempos en los que creía que lo unico que había era cuentistas que me daban gato por liebre, era el profundo amor que siento por las AAMM.
Creo que los sentimientos y emociones de los practicantes de AAMM son maravillosos, pues eligen, muchos de ellos, vivir una vida de sacrificio y dedicación, muchas veces llena de lagrimas contenidas y fustración debido a lesiones tanto fisicas como espirituales.
(por cierto Josetxo, esto ya no va contigo es solo que he cogido el hilo y casi no puedo parar)
Lo cierto es que admiro a todos los practicantes de AAMM, lleven 1 minuto de entrnamiento o 60 años de práctica, si lo hacen de corazón.
Creo firmemente que estas personas son como faros en la niebla para una sociedad desorientada, personas sencillas con ideas claras para vivir una vida mas justa, tolerante, comprensiva y fraternal.
Bueno me he puesto un poquito sentimental, un saludo a todos.
SOlo una pequeña aclaración el koryu bujutsu tambien es budo, y en cierta manera se podria decir que todo el budo es bujutsu o si lo lees en chino wushu.