culturismo natural(ni proteinas, creatina...)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tokoma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jul 2004 19:48
Ubicación: Milano-Italia
Contactar:

Mensaje por tokoma » 28 Jul 2004 18:31

Esta muy interesante este topic, muy buenos puntos de ambas partes, pero me gustaria leer q tipo de dieta seria una natural...desayuno, merienda , almuerzo, etc, para darme una idea de lo q seria una dieta "natural"...

Saludos

PD: acompañar la dieta natural con levadura de cerveza? podria ser?

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 28 Jul 2004 21:46

acompañar la dieta natural con levadura de cerveza? podria ser?
Pero si suplementarse no es malo, yo repito son dos maneras de entender este deporte, una de las maneras hago el deporte porque me gusta y en consecuencia mejoro mi fisico, y la otra manera es aspiro a tener tal tipo de cuerpo para lo que hago este deporte y ademas me lo paso bien haciendolo, pero como lo importante es conseguir el fisico pues me ayudo de suplementos que en un principio no deberian ser dañinos para la salud.

Yo ahora entreno sin suplementos, pero cualquier dia puede que cambie el chip y diga, joder pues ya me gusta ese tipo de cuerpo, voy a ver si suplementandome puedo conseguirlo.

Pero lo que no hay que pensar es que los suplementos hacen milagros, TODOS debemos entrenar duro y tener una buena alimentacion para conseguir resultados sea cual sea nuestro objetivo.

sete
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2004 01:27

Mensaje por sete » 29 Jul 2004 00:26

solo desearia comentar una cosilla a todos, los que tomamos complementos y a los que no, los que para ellos es un deporte, y para los que es un pasatiempo, y para los que buscan metas o satisfaccion personal, me gustaria que por un dia se nos diera la oportunidad de ver con que alimentan a esos pollos que nos dan las pechugas que tanto apreciamos, o ver como cultivan el arroz que tanto ingerimos, o como cuecen el pavo con el que nos hacemos los sandwich de pechuga, o que come el rape del que extraemos las colas para cenar, hasta en un yogourt natural hay algo mas que el fermento natural de la leche! si realmente se quiere una alimentacion sana, deberiamos crairnos nuestros pollos y cultivar el arroz etc etc, asi que...un ¿un poquito mas de trampas? creo que para pasar una mala temporada de estancamiento corporal... esta bien SALUD!!!

sete
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2004 01:27

Mensaje por sete » 29 Jul 2004 00:38

Veras tokoma, una dieta natural seria:
-Desayuno: 1 zumo de naranja, 20 gr de queso desgrasado, 20 gr de pechuga de pavo en fiambre, una manzana
-Media mañana: 1 sandwich de jamon dulce(55 gr de pan integral, 20 gr de jamon) un platano
-Comida: 125 gr de pasta, 30 gr de tomate natural, 2 pechugas de pollo a la plancha, una patata mediana hervida
-Merienda: 1 sandwich de atun(55 pan 1 lata de atun) un yogourt desnataado, un platano
-Cena: 150 gr de ensalada variada ( 100 de lechuga, 20 tomate 10 de pepino, 10 de zanahoria, 10 de cebolla) una pieza de pescado plancha y 100 gr de verdura hervida, una pieza de fruta.
Y asi seguir subiendo la cantidad de alimento en gramos segun sea tu peso, esta dieta es mas o menos para unos 60 kilos de peso.
Espero haber aclarado tu respuesta

High_Voltage
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2004 00:22
Ubicación: Santo Domingo

una dudita

Mensaje por High_Voltage » 29 Jul 2004 01:00

tengo una pequeña duda... cuando dejamos de hacer ejercicios por un largo periodo de tiempo, tendemos a bajar de peso a perder musculo o masa muscular, ok, uno tiende a perder mas de esto, cuando tomamos suplementos o cuando aumentamos "naturalemente"

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 29 Jul 2004 13:15

Hombre Sete, me parece que estas siendo un poco tremendista, que los controles que hay en la industria alimentaria no los hay en ninguna otra, es que tio me has quitado las ganas de volver a comer.

A mi ultimamente me han contado alguna experiencia en un curso de calidad al que fui, y es curioso, pero tampoco es para tanto.

Y a los pollos pues lo que hacen es atiborrarles todo el santo dia, y no dejar que se muevan, asi que se ponen como balones de futbol, con lo que el porcentaje de grasa es mayor que el de un pollo que le dan de comer pero luego le tienen suelto por la granja. Que les dan hormonas? pues seguramente, pero la dosis no podra superar unos valores, a partir de los cuales podria ser perjudical para el ser humano.

Aunque pensandolo asi, casi prefiero comer unos polvos preparados en laboratorio, que al dichoso pollo, pero dudo que en casa entiendan esto y menos que me lo permitan.

Saludos, es un post muy interesante y me gusta con el respeto que se esta llevando.

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 29 Jul 2004 17:30

xendika escribió:Aunque pensandolo asi, casi prefiero comer unos polvos preparados en laboratorio,

Yo en esto no estoy de acuerdo, lo que me estoy preguntando ahora es, ¿cual es el proceso de fabricación de estos polvos de proteina?. Si la comida controlada y natural ya es objetivo de "trampas" como pasó con las vacas locas, esto ya será la leche...¿alguien tiene alguna información sobre esto? Gracias.

Un saludo :wink:

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 29 Jul 2004 18:49

¿Alguien vio anoche Documentos TV en la 2? Creo que viene al hilo de este tema.

Hicieron un reportaje sobre nutrición. Hablaban sobre el tipo de dieta "made in USA" que produce obesidad (ya sabeis, comida basura, grasas a tope y tal) pero luego hablaron sobre formas de alimentación alternativas. Me sorprendió mucho el tema de la macrobiótica (no se si es así), que es una filosofía de un chino que se basa en la famosa frase "Somos lo que comemos".

Bueno, al margen del rollo filosófico del hombre este, decían que unos estudios han demostrado que hay un índice muchísimo más bajo de cancer en china que en occidente. Según el estudio dicen que la clave está en la proteina animal. La dieta china se basa sobre todo en hidratos de carbono y la presencia de proteinas de origen animal es más baja.

Ese tema me preocupó bastante, primero porque vivimos en paises occidentales y segundo porque como cultiristas ingerimos más proteinas de lo que es habitual. El estudio dice que hace unos años se recomendaban dietas altas en lacteos pero que han descubierto que precisamente la mayor causante de lo que decía antes es una proteina de la leche, la caseina.

Se concluyó diciendo que había que aumentar la cantidad de carbos y reduciendo el de grasas y azúcares refinados (la cual creo que tenemos claro), en cuanto a las proteinas decían que en españa estamos (por termino medio) un poquito por debajo de lo normal (aunque nosotros nos pasamos del límite 'seguro').

Y otra cosa al margen de esto. Hace unos días fui a donar sangre y estuve hablando un rato sobre nutrición con el médico que había. Le comenté el tipo de alimentación que llevamos los aficionados al gimnasio y me dijo que es cierto que las proteinas se eliminan por la orina tras pasar por la sangre, pero que no se eliminan como protienas sino ya catabolizadas, por lo que la presencia de proteinas en la orina siginifica un malfuncionamiento del riñon, también me dijo que el exceso de proteinas continuado daña a la larga sobre todo los riñones, que no es ninguna broma.

¿Que opinais sobre todo esto?

Saludos

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 29 Jul 2004 19:10

-Media mañana: 1 sandwich de jamon dulce(55 gr de pan integral, 20 gr de jamon)
Yo huntaria un poco de margarina Flora en el pan (digo esta marca porque es la unica que conozco que no usa aceites hidrogenados, pero seguro que hay otras)
-Cena: 150 gr de ensalada variada ( 100 de lechuga, 20 tomate 10 de pepino, 10 de zanahoria, 10 de cebolla)
Y aqui añadiria una cucharada sopera de aceite de oliva :)

Te lo comento porque creo que en tu dieta falta grasa de origen vegetal.[/quote]

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 29 Jul 2004 22:31

¿Que opinais sobre todo esto?

Pues yo los estudios ya no se como lo hacen, porque cada uno da una cosa diferente, pero es cierto que los asiaticos tienen menos casos de infartos, de cancer ya no se, porque lei hace un tiempo que ahora un estudio habia descubierto que es exceso de soja provoca cancer, y como ellos consumen bastante pues que achacaban a eso los numerosos casos de cancer.

A mi lo de el exceso de proteina y daño a los riñones me lo comento mi profe de artes marciales, que ha sido culturista, y me conto que el cada cierto tiempo hacia una limpieza del cuerpo mediante hierbas, es que cree mucho en los sistemas orientales.

No se, de algo tienes que morir, y si no es de una cosa sera de otra, por lo que intentar disfrutar de la vida, y cuidarse un poco, no creo que podamos hacer mas, si no queremos terminar amargados. Saludos

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 30 Jul 2004 07:31

Si de algo te vas ha morir, pero algunos preferimos invertir gran cantidad de recursos $$ en la mejor nutrición que gastar en medicinas :lol: .

Esos chinos sabe que tendran, entre otras en China es donde más se consumen huevos que en ningun otro país de el mundo y es donde se sufre menos de colesterol, yo pienso que todo en exceso es malo. Conosco una chava que es vegetariana, al principio la veía palida y ojerosa, después ya en la universidad agarro un pinche cuerpaso :o , ya se ha graduado y se ve de la cara como una niña de secundaria, pero el cuerpo Dios tenga piedad!!! a las mujeres le cae bien la soya verdad :D ...
En fín, que pasará si dejamos le bajamos un 75% a las proteinas animales y aumentamos un 50% los carbos ? seguramente despedirse de lo ganado en el gym, pienso que para contrarrestar el daño debemos incluir muchos antioxidantes siempre en las comidas, y olvidarnos de el alcohol, tabaco, cafeinas y hasta de las matitas que no se come el ganado :lol: . creo es todo.

Muchos saludos.

sete
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2004 01:27

suplementos, nutricion, dietas

Mensaje por sete » 31 Jul 2004 02:54

Ok, empezare por decir que en mi dieta me deje unos cuantos detalles, gracias por recordarmelos, pero tambien debo decir que la dieta varia segun la constitucion de cada persona, si eres propenso a grasas o mas bien tienes mas fibra.
Luego, cierto es que hay controles para la alimentacion de piensos de los animales, pollos vacas, cerdos etc, pero ponte en la piel de un ganadero, que lo que le obliga la cee es, por poner un ejemplo, una dosis de un 10% de hormonas por kilo de pienso, y engordadn 1/2 kilo al mes y la demanda es de 4 kilos depeso por pollo semana, meterias tu mas hormona al pollo si fueras ganadero?, piensa que ellos son la escala mas baja, osea, cobran un 3% del valor del pollo en mercado (osea lo que tu pagas por una pechuga, el cobra el 3% por todo el pollo),yo creo que si lo harias, ya sabes que el dinero manda, en cuanto a la encelopatia bovina espongiforme (vacas locas), en realidad jamas afecto a la carne, solo la que estaba rodeando al espinazo o columna central de la vaca, chuleton, entrecot, costilla, cabeza, babeta, papada, carrillos, lengua, piernas,ossobuco o jarrete, rabo, ni el solomillo, ni la cadera ni la culata contraculata, ni el redondo estaban afectados, mucho menos la leche, y fue provocado por un exceso de hormonas en la alimentacion, el problema fue, como casi siempre, la prensa, television y periodicos que alarmaron mas de lo debido, y como el pueblo es medio hipocondriaco, se dejo de consumir ternera, entonces pregunto, dejaremos de comer cerdo como los musulmanes por la peste porcina? no creo, ya que ese temor ya esta superado, pero acordaos de la gripe asiatica de los pollos, no intereso y por eso de dejo de hablar pronto.
Y para acabar, los suplementos no se toman de por vida, solo por temporadas, se dejan y se entrena sin complementar, si no lo haces asi, acabaras mal de verdad! Gracias

sete
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2004 01:27

Mensaje por sete » 31 Jul 2004 03:05

Muy bueno mckay, cierto es que el exceso de proteina maltrata el riñon, por eso tambien hay que variar la dieta, de la misma forma que cambias tus ejercicios de pesas, varia la dieta, deja los complementos de proteina, carbohidratos etc y por un tiempo pasa del pollo arroz pasta, hay que variar, una cosa mas, hablando de orientales, piensa que el 50% de la dieta oriental es arroz ( vinagre de arroz, fideos de arroz, etc) y pescado, y sobre todo mucha verdura, por eso no estan obesos, ademas que el arroz no lo trabajan como nosotros, lo lavan un minimo de siete veces, asi le eliminan el almidon,y no engorda tanto, es otra forma de comer, y si eres donante de sangre, vigila mas tu dieta, deberia ser menos estricta a nivel culturista, y mas variada, el cuerpo tambien necesita una pòquita de grasa de vez en cuando

Responder