¿Diferencias entre el Kung-fu y el Wing-tsung?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Nov 2002 14:44

Para empezar de chupar ni un duro, creo que la carrera ya es bastante cara en ciertos sentidos como para que ahora vengas tua decirme si cuesto o no cuesta.

Sigues hablando de cosas que no tienes ni idea. ¿Acaso crees que con unas tristes 200.000 pesetas (que es lo que cuestan las carreras más caras, como las ingenierías) cubres los gastos (profesorado, luz, agua, instalaciones, etc) que generas?

Hay gente que se ha molestado en mensurar esas cantidades y son, variando lógicamente en función de la carrera estudiada, cercanas a las 900.000 pesetas. Y, ciertamente, me la suda que vengas a negar la evidencia.

¿que no te crees ni una palabra? ¿pero tu eres tonto o es que pintas nubes?

Efectivamente, niñato malcriado y con ínfulas de grandeza, no me creo una sola asnada que sale por tu boca (teclado en este caso). No te conozco (ni ganas, ¡por Dios! no vaya a ser que la estupidez y estulticia sean contagiosas) y no tengo por qué tragarme la sarta de chorradas que vas contando.

Con respecto a lo de la tontería, lo dejo por completo en tus manos, que bastante ridículo estás haciendo ya tu solito. No hay más que ver como futilmente tratas de ironizar (no es lo tuyo, estudiantillo del tres al cuarto) y, cuando te ves sin argumentos, recurres a la descalificación cual verdulera (lo cual te ubica a la perfección dentro de la escala social).

Si estás equivocado y encimas vas de listo en algo en lo que te falla la base...

¡AL FIN! Te honra reconocer tu inferioridad, pequeñuelo. Así me gusta, sigue así.

Deja de hacerme perder el tiempo y contesta.

Llevas perdiendo el tiempo desde que comenzaste a escribir estupideces en este foro.

Llevas perdiendo el tiempo (y credibilidad) desde que te estoy sobando el morro a base de bien.

Llevas perdiendo el tiempo desde el momento que tratas de ganar una discusión que tú mismo has provocado, con tu soberbia y falta de humildad.

Así pues, me parece que vas a seguir perdiendo el tiempo laaaaaaaaarrrrrgo rato, chatín.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

¿ahora me toca reirme?

Mensaje por Kuan TI » 26 Nov 2002 15:40

Sigues hablando de cosas que no tienes ni idea. ¿Acaso crees que con unas tristes 200.000 pesetas (que es lo que cuestan las carreras más caras, como las ingenierías) cubres los gastos (profesorado, luz, agua, instalaciones, etc) que generas?
Hay gente que se ha molestado en mensurar esas cantidades y son, variando lógicamente en función de la carrera estudiada, cercanas a las 900.000 pesetas. Y, ciertamente, me la suda que vengas a negar la evidencia.
Efectivamente, niñato malcriado y con ínfulas de grandeza, no me creo una sola asnada que sale por tu boca (teclado en este caso). No te conozco (ni ganas, ¡por Dios! no vaya a ser que la estupidez y estulticia sean contagiosas) y no tengo por qué tragarme la sarta de chorradas que vas contando.
Con respecto a lo de la tontería, lo dejo por completo en tus manos, que bastante ridículo estás haciendo ya tu solito. No hay más que ver como futilmente tratas de ironizar (no es lo tuyo, estudiantillo del tres al cuarto) y, cuando te ves sin argumentos, recurres a la descalificación cual verdulera (lo cual te ubica a la perfección dentro de la escala social).
¡AL FIN! Te honra reconocer tu inferioridad, pequeñuelo. Así me gusta, sigue así.
Llevas perdiendo el tiempo desde que comenzaste a escribir estupideces en este foro.
Llevas perdiendo el tiempo (y credibilidad) desde que te estoy sobando el morro a base de bien.
Llevas perdiendo el tiempo desde el momento que tratas de ganar una discusión que tú mismo has provocado, con tu soberbia y falta de humildad. ¡
Así pues, me parece que vas a seguir perdiendo el tiempo laaaaaaaaarrrrrgo rato, chatín.


Gracias por lo de Chatín, cerebrito.... ¿donde hay que inscribirse para que te den esas 900.000 pesetas al año?¿sabes acuanto pago yo de matricula en mi carrera?¿ porque no contestas a lo que te pregunto?¿porque sigues por los argumentos más insospechado por los que podías salirme?.

como dice la Biblia (biblia que se deriba del término griego Biblos que significa libro, y Biblia quiere decir el libro por antonomasia) "los caminos del Señor son inescrutables" ¡ai! salio la verdadera naturaleza de este individuo que empieza de unas maneras y acaba de otras. ¿podrías rellerte mi mensaje? creo que he dicho que yo no voy a la pública, UNIVERSIDAD PRIVADA DE PAGO (y creo que en este caso mi carrera ronda los 3.000 euros al año, más o menos).

La huldad a la que te refieres creo que es la misma de la que careces tu, descalificando algo que desconoces (La historia 'Chatín') y colgandote medallas y diciendo tonteria tras tonteria (Verdulero llamas mi lenguaje? creo que rondamos por los mismo barrios).

Triste criatura ¿que me llevas que?Llevas perdiendo el tiempo (y credibilidad) desde que te estoy sobando el morro a base de bien. a si eso, juer cuanta huildad y que lenguaje tan recatado, tan estudiado, creo que ni el propio Cervantes se hubiera expresado mejor en su vernácula lengua.... mira majete, anacoluto y berberecho de medio pelo, todavía no has contestado ni una de las preguntas que te he hecho, NI UNA, más bienm has elucubrado, has tratado de decir de pensar que, creí que, pensé que.... ¿me estás sobando el morro? cuidado no saques la mano llena de mocos, porque tengo constipado, me da por el ojo espiritual si te crees o no lo que te estoy contando, pero no vengas diciendome tonterias, que si la historia, que si noseque, que si nose cual ¿quien te a dado patente de corso para llamarme Chabal o niñato?¿acaso sabes con quien tratas? me parece que estás metiendote en terreno pantanoso y las cosas están derivando mucho.... para empezar aquí se trataba de exponer las diferencias entre dos estilos marciales, luego se hablo de historia y acabas derivando la conversación hacia callejones sin salida (eso en urbanismo se llama "culotte de sac" o culo de saco).

¿Sigo con tu mensaje?¿sigo con tus contradicciones?¿si? pues ahí va
Con respecto a lo de la tontería, lo dejo por completo en tus manos, que bastante ridículo estás haciendo ya tu solito. No hay más que ver como futilmente tratas de ironizar (no es lo tuyo, estudiantillo del tres al cuarto) y, cuando te ves sin argumentos, recurres a la descalificación cual verdulera (lo cual te ubica a la perfección dentro de la escala social).

¿cual es mi escala social?¿puedes decirmelo tu?¿futilmente o fútilmente trato de ironizar?¿estrudiantillo de tres al cuarto?¿descalficación verdulera? ¿en que quedamos? espera que todavía hay más y más divertido.
Llevas perdiendo el tiempo desde el momento que tratas de ganar una discusión que tú mismo has provocado, con tu soberbia y falta de humildad. ¡ si ya veo que tu eres muy humilde, y que vas de humilde por la vida, menos mal, admito que tengo problemas con la soberbia, pero macho..... lo tuyo es que clama al cielo ¿no acabamos de quedar en que tu has drevado la conversación?.
Esperate "guapito de cara" que aún me quedan más de "TUS" palabras.
¡AL FIN! Te honra reconocer tu inferioridad, pequeñuelo. Así me gusta, sigue así. ¿que me que de que?¿donde? :o ;es que no lo veo sinceramente quizás necesite unas 'antiparras' 'pa' ver mejor.

Espera espera que ahora viene lo mejor de todo
Llevas perdiendo el tiempo desde que comenzaste a escribir estupideces en este foro. Bueno, lo que ocurre es que mis estupideces son contrastables recurriendo a la bibliografía que cito, la tuya de momento no, aunque si bien eso es lo que me decias en tu último mensaje.... ¿antes no habias dicho que? Por si no te has percatado, esto es un foro de opinión y aquí cada cual puede expresarse libremente. Esto conlleva muchas cosas buenas y otras que no lo son tanto. Es decir que, guste o no guste (y ya no hablo solamente de este tema en concreto), quien participe en un foro ha de estar abierto a la posibilidad de recibir toda clase de críticas (con o sin motivo, justificadas o no). Con esto te quiero decir que no es bueno tomarse las cosas tan a pecho, porque no hay forma alguna de poner freno a las opiniones ajenas. Te aconsejo debatir y, cuando algo te saque de tus casillas, procures ignorarlo y mirar hacia delante. Los extremismos no son buenos, te lo aseguro ¿y ahora en que quedamos? aaaaaaa... seguro que lo ha escrito otro que te ha robado el nick.... de fijo ya bueno....

Espera que seguro que se me ocurre algo más Así pues, me parece que vas a seguir perdiendo el tiempo laaaaaaaaarrrrrgo rato, chatín
bueno la verdad es que no tenía pensado seguir perdiendo el tiempo, como ves ahora ya me lo tomo a cachondeo (si es que hay cada zumbao por la vida) pero veo que has caido en un error de bulto (¿otro más? que carrera llevas chico) ¿no decias algo parecido a? Lo que parece obvio es que ya no sabes por dónde salir y recurres al despiste fácil y a la pataleta de crío. Acusas de no responder a TODOS tus párrafos, cuando tu mismo bien te cuidas de seleccionar tus respuestas, derivando hacia temas que te sean más familiares bueno bueno bueno ¿acaso has respondido tu a todos mis parrafos?o¿habilmente has ido seleccionandolos para llevarlos a donde tu quieres? como ves te contesto parrafó por párrafo y de mensajes anteriores, y tu aún no me has contestado a la pregunta que llevo mucho tiempo haciendote

sólo acabar diciendote que me des la referencia del artículo al que hacias mención sobre las AAMM esas de los Griegos, y los Egpicios; es decir cuando me refiero a la referencia (ya que lo que te falla es la base y por lo que admites yo la tengo) te diré que según la metodología (según la metodología latina, que la anglosajona es algo más complicada) tienes que poner primero el autor del artículo, luego entre comillas el título del artículo seguido de de la revista, y el título de la revista subrayado, luego el número de la revista (si te apetece también puedes poner la perioricidad de la revista) las páginas, lugar de edición y el año.
¿me lo piensas contestar algún día? lo pregunto para saber si lo puedo contrastar con historiadores (bueno ellos son historiadores según mi parecer según el tuyo serán estudiantes con título y doctorado que van de profesores universitarios) serios y que me den referencias a cerca de si el autor está en lo cierto o no, o quien demonios es el tipejo ese que escribe.

Mira Einherjar, "Guaperas" (como ves no te insulto, te adulo, encima te quejaras) primero no acuses a los demás de pecar, y pidas cabezas en bandeja de plata, si tu tambien pecas (Tu también hijo mio?).... y repondeme a lo que te he pedido, y no caigas en los errores que me achacas, por cierto seguro que con toda la religión comparada que has estudiado te sonará la frase de.... "antes se ve la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio" majo, cuidao no te rompas un ligamento cruzado por no ver ni torta...

Ala veta a cascarla por ahí listillo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Nov 2002 16:32

Fascinante la discusión, pero parece que se va alejando por momentos del tema: "¿Diferencias entre el Kung-fu y el Wing-tsung?".

Podéis seguir por email, o mediante mensajes privados, pero en el foro, a ver si nos centramos en los temas ¿ok?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Nov 2002 17:34

Por mi parte, Admin, estoy de acuerdo en finalizar aquí la discusión pública. Creo que el chavalín ya se ha llevado suficientes palos... por ahora. Hoy me siento magnánimo y lo disculparé.

el zorro

para mi amigo einjerhar

Mensaje por el zorro » 26 Nov 2002 17:56

estimado einjerhar....

lei tu ultima respuesta....
que mas puedo decirte que SUBLIME!!!!
MEJOR NO PUDISTE TERMINAR LA "DISERTACION" ( YA QUE DISCUCION NO LLEGO A SER..)
un abrazo: Z

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 26 Nov 2002 17:58

Einherjar jajajajajajajajajajajaja

(lo siento pero es que es un chiste muy bueno, no sabes lo que me he podido reir)

Full Tecnic

golpes

Mensaje por Full Tecnic » 26 Nov 2002 18:03

hola Einherjar, ya que veo que sabes de Artes Marciales, no es ninguna ironia ni nada por el estio, me gustaria saber que eficacia tienen los golpes de WT.
Soy un neofito en el campo de las artes marciales, llevo un año entrenando Karate y veo en videos los golpes de WT y no me parecen nada "demoledores".
No estoy comparando ni menospreciando nada, pero de mi observación de estas combinaciones de puño tan rápidas, en las no giran ni la cadera ni los hombros, su fuerza de penetración será escasa. Estoy muy interesado en el tema al igual que en las posiciones, las cuales veo muy altas y poco estables a la hora de encajar o lanzar un golpe con potencia.

Un saludo :D

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

para Aitor

Mensaje por Kuan TI » 26 Nov 2002 18:08

¿como sabes quiene s mi maestro?¿como sabes el grado que tengo yo? ¿acaso tienes tu web cam espiandome?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Nov 2002 18:42

Joer como se va por las ramas el personal, es alucinante.

Segun algunos estudios se cree que los JAPONESES VIENEN DE CHINA ale tas contento? XD

Las tecnicas metalurgicas originales tambien llegaron a japon por china pero los katana y la tecnica de forjado es japonesa.

Tambien llegaron de españa y portugal los rebozados pero me negarás que el tempura es japones.

Porcierto el budismo segun tengo entendido llegó a japon por corea y no por china.

Pero hay una linea (que paso olimpicamente de buscar copiar y pegar) que me hablas de sumo, lucha, jujutsu y kungfu que no acabo de entender y me temo que evidencia un gran desconocimiento sobre jujutsu.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

para Kompiller

Mensaje por Kuan TI » 26 Nov 2002 18:55

Quizás no sepa mucho pero ¿cuantas veces ha sido conquistada Corea por China?¿cuantas veces a conquistado japón China? ¿te suena lo de territorio bisagra? ummmmm pos así ha sido, Corea formó parte de China, luego políticamente independiente, pero bajo influencia China, luego bajo dominio Japones...... ¿sabes hasta cuando?¿1953?¿la guerra de Corea? eso viene en cualquier librillo.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Fe de erratas

Mensaje por Kuan TI » 26 Nov 2002 18:58

en el anterior mensaje quise decir que cuantas veces Japón ha estado de Facto en Corea (aunque los Japoneses siempre han tratado de expandirse territorialmente a China) y eso es historia contemporanea también

aitor

Mensaje por aitor » 27 Nov 2002 00:31

hola, de nuevo tengo q darle la razon a konpiller, el budismo entro en japon por corea, es mas, el budismo zen o chan(a gusto del consumidor), mas puro, hoy dia se practica en corea, asi q kuan-ti te vuelvo a repetir, como te oiga tu maestro las burradas q estas diciendo te cuerga del pingajo hasta q rezes la biblia entera.
nada mas
un saludo
aitor
sandero

Jordi V.

???

Mensaje por Jordi V. » 27 Nov 2002 01:06

En principio, iba a responder algo de lo que ha dicho Kuan TI (tío, ¿Qué especie de fijación tienes con tu nick? Tampoco es nada del otro mundo), pero me he ido desinflando cuando he ido leyendo su posición prepotente, especialmente pedante, engreída, insultante, poco madura y agresiva. En ciertos momentos he sentido vergüenza ajena, y las notas que iba escribiendo han ido perdiendo su razón de ser.

Si alguien quiere hablar de la historia de las artes marciales, que lo haga sin tener que llorar recordando a cada párrafo sus licenciaturas en historia medieval que por cierto, no incluye ningún crédito sobre artes marciales orientales tradicionales (de pasada, ni contemporáneas).
De hecho no aportas en realidad ningún dato verificable cuando hablas de las artes marciales chinas, en especial (ni de las otras, tampoco). Por ejemplo:
- Qué el Taichi se basa en la defensa y el Kung-Fu en el ataque

- Citas al Emperador Amarillo como un personaje histórico (¿??)

- La traducción del término mandarín Gongfu (Kung-Fu en Wade Giles) como “olé”

- El Aikido es un refrito

- El dicho chino “Todo viene de Shaolin”

- La palabra china para definir las artes marciales chinas sería Wu Tao

- Códigos de honor entre guerreros

Supongo que podrás dar nombres y datos bibliográficos de las eminencias que han escrito esto antes que tú.

Tu tono me parece especialmente desagradable, y si rectificas un poquito tu postura, yo estaría encantado de debatir contigo (debatir, digo, no darte la razón por muchos títulos de historia que tengas, puesto que sigo teniendo mis dudas respecto a lo que sabes sobre AAMM chinas).

Como nota quisiera definir un poco más la palabra china Kung Fu:

Gong (1) http://www.zhongwen.com/d/165/x92.htm significa “trabajo, habilidad”. Se compone de dos caracteres: Trabajo + fuerza

Fu(1) http://www.zhongwen.com/d/164/x210.htm significa “hombre, adulto, marido, hombre trabajador, hombre auténtico” representa a un hombre adulto que ha conseguido adquirir la habilidad en un trabajo (p. Ej. Daifu “doctor” en chino). El carácter recuerda un hombre adulto, con su brazos abiertos, tocado con un sobrero que demuestra que ha pasado la pubertad y se le considera ya digno del mundo de los adultos. Curiosamente, una de sus acepciones, poco usada pero aceptada en mandarín es “pedante”.

Gongfu significaría, por lo tanto “Un trabajo llevado con esfuerzo y autoridad por un hombre adulto”, más o menos.

El diccionario electrónico CIBA traduce el término Gongfu
1. “effort, skill in Chinese boxing and swordmanship”
2. time
3. art, craftmanship, skill
El término es antiguo, y aparece usado ya en el texto San Guo Zhi, capítulo “Biografía del Emperador Sha”, parte Qi Wang Lao (Kuan TI, tanto que te gustan las fuentes bibliográficas, este es el famoso texto sobre Kuan Ti, donde sale tu inefable nick, deberías conocerlo). También se cita en el Nan Qi Shu
Es decir, que los propios chinos aceptan, entienden y clasifican el término Gongfu (Kung Fu en la vieja grafía) como el nombre genérico para las artes marciales chinas, si bien Wu Shu sigue siendo más adecuado

En serio, tío, me ha llegado al alma lo de “agerridos pseudo-historiadores”. Eres la leche.

PD: "Al Cesar lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" no es un epitafio. Es un pasaje bíblico (Lucas, 20, 25).

Jordi Vilà (aún mareado)

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Para Full Tecnic

Mensaje por Aficionado » 27 Nov 2002 02:24

Pruébalo, ya que por mucho que la gente te cuente no te podrás hacer a la idea. Si puedes vete a un curso del Sifu Víctor Gutiérrez. Te lo recomiendo. Por cierto, si que hacen pupita...y cómo.

aitor

Mensaje por aitor » 27 Nov 2002 02:26

Jordi,. chapó, muy buen mensaje y demostrando tu habitual educacion, no se como sera tu tai chi pero como sea como tu forma de escribir ytu buen hacer,tiene q ser muy bueno, solo una cosa:

lo q ice kuan ti: "el dicho chino: todo viene de shaolin", es un dicho chino autentico,lo q pasa q es tipico de la provincia de henan y no se hasta q punto esta expandido por todo china, en cualquier caso me parece q este kuan ti se queda con lo q le da la gana de todo lo q seguramnete le expliquen en su gimnasio de artes marciales, sin mas yvolviendo a elogiarte por tu buen hacer me despido.
aitor
sandero

Responder