El taekwon-do y la agresividad
Moderadores: moderador suplente, admin
El taekwon-do y la agresividad
Me gustaría saber que opinan sobre la influencia del taekwon-do en una disminucion de la agresividad, si este se enseña desde niño y obviamente con una metodologia pedagogica correcta.
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Pues yo opino que la influencia del TKD está clara en este aspecto, disminuye la agresividad, aumenta la concentración, por lo que aumenta la tranquilidad en frente de la vida cotidiana, al igual que la mayoria de AAMM. También creo que és indistinta la edad con la que se enseñe, estos beneficios bienen el el "pack de TKD", claro está, dependiendo de quien imparta la clase. Personalmente conozco a gente dentro del Kárate, estilo, bajo mi punto de vista, hermano del TKD, que haciendo Kárate al K.O les enseñan a tener más agresividad, como si se tratara de un deporte más de contacto, eso ya es diferente. Es posible que también se disminuya la agresividad despues del entrenamiento, pero no lo tengo tan claro eso...
Cualquier arte marcial "seria" favorece el autocontrol y el dominio de la agresividad del individuo, da igual si el kumite que practicas es al ko o no, siempre tu desahogo diario en tu tatami ayuda a afrontar el resto del día desde otro punto de vista, además eres más consciente del daño que puedes hacer y normalmente los artistas marciales suelen ser gente de lo más pacífica en su vida diaria.
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Marcos A y henrikez, estoy totalmente deacuerdo, teneis razón, la agresividad se va en el momento que la canalizas en el gimnasio, y por lo tanto disminuye en la vida cotidiana. Pero creo que no solo es eso, la parte psicológica es muy importante. Aunque entrenes duro y te canses, si las enseñanzas que recibes no son las correctas de tu estilo, esa agresividad quizás no se mostrará física, pero es probable que de otras maneras. En cambio si tu entreno y las enseñanzas sobre como asumir la cotidianodad són las correctas pos de PM.
Yo cuando entreno, nunca pienso en destrur al enemigo, sólo en reducirlo, en mostrarle lo inutil de sus ataques, tanto física como mentalmente, cuando pateo, que patemaos mucho jejejejeej pues pienso en hacer la patada bien, eso me relaja pues olvido todo lo demás.
Yo cuando entreno, nunca pienso en destrur al enemigo, sólo en reducirlo, en mostrarle lo inutil de sus ataques, tanto física como mentalmente, cuando pateo, que patemaos mucho jejejejeej pues pienso en hacer la patada bien, eso me relaja pues olvido todo lo demás.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

El maestro es FUNDAMENTAL en este y en casi todos los casos.
Puede ser positivo en la canalizacion de esa agresividad innata o... tienes mala suerte y te toca un cafre de esos de "el enemigo no merece piedad" (Cobra Kai, Karate Kid I ahora en Pack de 3 dvds
) y te convierte al chaval en un descerebrado...
Entrevista con el maestro previa, y seguimiento sobre todo al principio de los metodos pedagogicos y los progresos del chaval imprescindible.
Puede ser positivo en la canalizacion de esa agresividad innata o... tienes mala suerte y te toca un cafre de esos de "el enemigo no merece piedad" (Cobra Kai, Karate Kid I ahora en Pack de 3 dvds
Entrevista con el maestro previa, y seguimiento sobre todo al principio de los metodos pedagogicos y los progresos del chaval imprescindible.
Personalmente conozco a gente dentro del Kárate, estilo, bajo mi punto de vista, hermano del TKD, que haciendo Kárate al K.O les enseñan a tener más agresividad, como si se tratara de un deporte más de contacto, eso ya es diferente.
las mismas chorradas de siempre!!!
Practicar artes marciales digamos "clasicas" te convierte en una gran persona con un magnifico control del cuerpo y mente pero si practicas deportes de contacto te convierte en un pit-bull sanginario,no?
es curioso que casi todos los que dicen esto no han praticado deportes de contacto en su vida ó lo han practicado 4 dias y cuando no han aguantado un entreno fisico intenso o al segundo golpe medio fuerte que se han comido se han ido por que le habian hecho pupa...
en fin...
las mismas chorradas de siempre!!!
Practicar artes marciales digamos "clasicas" te convierte en una gran persona con un magnifico control del cuerpo y mente pero si practicas deportes de contacto te convierte en un pit-bull sanginario,no?
es curioso que casi todos los que dicen esto no han praticado deportes de contacto en su vida ó lo han practicado 4 dias y cuando no han aguantado un entreno fisico intenso o al segundo golpe medio fuerte que se han comido se han ido por que le habian hecho pupa...
en fin...
¡Oigh! Eres un animal sin escrúpulos y sin el menor asomo de sensibilidad. No me extraña que te dediques a los deportes de contacto.

¡Oigh! Eres un animal sin escrúpulos y sin el menor asomo de sensibilidad. No me extraña que te dediques a los deportes de contacto.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y donde hay que reclamar?. Por que yo practico un estilo "clásico" y...
Lo de gran persona..., de entrada sólo mido 1.75
Si hablamos en el terreno moral ¡Yo siempre he sido una persona de intachable rectitud, sólo superada por mi modestia y humildad!
¿Control del cuerpo?
¡Pero si soy víctima del mismo y de sus hormonas!
¿Control de la mente?. Pues "lamenté" ya en el pasado y aun en el presente, constatar que mi "mente" sigue siendo tan enferma como al principio (ya he dicho que soy modesto y no quiero presumir de ser *mucho* más enfermo con el paso de los años).
Y por último, lo del Pit-bull y los deportes de contacto es faso. Nadie se convierte en eso por practiccar DDCC. Lo que pasa es que a esas depravadas disciplinas ¡sólo acuden individuos desauciados por su fealdad!. No se convierten en pitbull, siempre fueron así de feos.
Antonio.
P.D: ¡Hay que joderse las tonterías que uno tiene que leer!
¿Y donde hay que reclamar?. Por que yo practico un estilo "clásico" y...
Lo de gran persona..., de entrada sólo mido 1.75
Si hablamos en el terreno moral ¡Yo siempre he sido una persona de intachable rectitud, sólo superada por mi modestia y humildad!
¿Control del cuerpo?
¿Control de la mente?. Pues "lamenté" ya en el pasado y aun en el presente, constatar que mi "mente" sigue siendo tan enferma como al principio (ya he dicho que soy modesto y no quiero presumir de ser *mucho* más enfermo con el paso de los años).
Y por último, lo del Pit-bull y los deportes de contacto es faso. Nadie se convierte en eso por practiccar DDCC. Lo que pasa es que a esas depravadas disciplinas ¡sólo acuden individuos desauciados por su fealdad!. No se convierten en pitbull, siempre fueron así de feos.
Antonio.
P.D: ¡Hay que joderse las tonterías que uno tiene que leer!
Me has escuchado decir eso? yo no entreno solo deportes de contacto, tambien he hecho (y hago) artes marciales.Josep LLuís escribió:¿Acaso crees que en las A.M "serias-clásicas-etc" no existe el entrenamiento físico intenso o no se dan golpes que te dejen doblado?
Adéu.
Todo depende del profesor, del nivel de la clase y de muchas cosas mas. No olvido que hay artes marciales clasicas que son al k.o pero claro sin son al k.o supongo que ya no te convierten en ese adalid de la armonia que hablan algunos...
Conozco competidores de taekwondo y de judo que tienen una preparacion fisica impresionante!
pero por regla general (que luego hay excepciones) el entrenamiento fisico que he visto en algunas artes marciales es mas suave si lo comparas con el que hace, por ejemplo, en boxeo.
¿o para ti tiene la misma intensidad fisica llevarte media clase haciendo katas o pumses que haciendo saco,comba o paos?
saludos
- Byulkunjik
- Forero Vicioso