linaje de una escuela de ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xavyer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

linaje de una escuela de ninjutsu

Mensaje por xavyer »

que tal, acabo de encontrar esta pagina:

http://www.mx.geocities.com/ninjutsu_tr ... /index.htm

que tal es su nivel? alguien practico el dux ryu? que tal es? y el titular de esta pagina?
super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por super_aioria »

:o , muy triste, nuca abia oido de esto, la bujinkan es la verdadera escuela de ninjutsu tradicional, si quieres aprender ninjutsu :

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13100

en este pos hecho por koryu , aqui puedes conseguir , dependiendo de donde vivas alguna de las muchas escuelas de la bujinkan.
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Miedo Insuperable

Mensaje por Hadukko »

Hola compañeros:

Al visitar ese sitio web, me he acojonado, pensé por un momento que habiamos retrocedido varias decadas, siempre volvemos a lo mismo.

Amigo Xavyer, si deseas aprender un Ninpo real, productivo y serio, que te reporte, además de conocimientos marciales, unos conceptos básicos de autodefensa, busca en tu ciudad un Dojo de Bujinkan o Genbukan, y seras siempre bienvenido, vengas de donde vengas y practiques lo que practiques. Te lo aseguro.

Toda esa melagomanía del Dux Ryu, cintos color café, lobos solitarios, SEALS, y no se qué más, de la que ya estamos hartos, no dá sino pánico cuando lo lees. Y digo pánico cuando pienso en los que comienzan en esto del Ninpo, y en la forma que tienen algunos de convercerlos de que sus System Warrior is very good, en toda la sarta de falacias que deben encontrarse en el camino, antes de encontrar a un Guía verdadero. Créeme amigo Xavyer, a todos nos ha pasado lo mismo, todos hemos sido ilusos en alguna ocasión y no hemos visto más allá de nuestros cegados ojos. Estamos en la era de las comunicaciones y ellas tienen mucha influencia sobre nosotros, en detrimento de las tradiciones culturales.

Si necesitas ayuda para encontrar un Dojo de Ninpo en tu ciudad o cerca de ella, ponte en contacto con Kôryu de Bujinkan, o Takaharu de Genbukan. Seguro que te ayudarán mucho.

Un fuerte abrazo amigo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

un poco de mentalidad abierta,no?el budo taijutsu de la bujinkan es el que se impartia en la region de IGA.y el que enseña frank dux es el de la region de KOGA.el que sea distinto no significa que sea un fraude como para decir"el unico ninjitsu verdadero es el de la bunjikan y lo demas son fraudes".en que se basan algunos para proclamar esas sentencias?solo porque algun cinto negro os ha contao que el de hatsumi es el UNICO?eso no es suficiente prueba...frank dux podria decir q lo de hatsumi es un fraude tambien...puestos asi
un poco de tolerancia,porfavor
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Respuesta a taijutsu

Mensaje por Hadukko »

Amigo taijutsu, no podemos confundir la velocidad con el tocino, :o si no no podremos avanzar. ¿cuando, como, y donde he dicho yo que la Koga Ryu es una mierda, o algo parecido?, no nos confundamos, yo no desacredito artes marciales, ni estilos, ni sistemas. Pero a personas que engañan, falsean, y distorcionan, solo con un enorme ánimo de lucro, debemos desenmascararlos, solo para que los que empiezan no se confundan y ahorren tiempo. Si no de que serviría este tipo de foros, y de que serviría la experiencia de los que hemos recorrido ese camino, ¿como podríamos ayudar entonces?

No se trata de insultar a nada ni a nadie, eso no es productivo, y por esos derroteros no me muevo yo, lo siento. Solo se trata de aclarar quién es quién, para que no haya confusiones. Vale, con tono irónico, sarcástico, o algo radical, sí, tienes razón, pero si consultas los post sobre este tema, verás el porqué de ese tono. Y es que ya estamos hartos de tanta fantasmada.

Te hablo con conocimiento de causa, Frank Robert Dux, es un practicante de varias artes marciales, algo bueno en sus inicios, pero ¿ahora qué?, se le olvidó practicar algún arte tradicional. Su forma física está muy lejos de aquella persona que causó el KO más rápido.....y toda esa historia....se acabó para él...., y su ryu de Ninjutsu es una de esas escuelas escondidas, que nadie saben que existen, hasta que te llega la noticia de un Summit Ninja en no se donde. Nada que ver con la Koga Ryu Ninpo.

Su único contacto con esa escuela fué en una visita de Seiko Fujita a EE.UU en 1988, y no le admitieron, ¿porqué razón?, eso no es oportuno para comentar en este foro.

Y repito no es la Bujinkan o la Genbukan las únicas escuelas de Ninpo existentes, pero sí son las más difundidas en el mundo y las que, al menos, han demostrado su seriedad en términos generales.

Si deseas saber algo más amigo taijutsu, no dudes en comentármelo.

Un fuerte abrazo compañero y por favor, no lo tomes a mal.
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Información para Hadukko

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Me ha gustado tus respuestas en el tema "ninja", y estoy bastante de acuerdo contigo excepto en el dato que das sobre el gran maestro Fujita y es que murio el 4 de enero de 1966 por lo tanto en esa fecha no pudo coincidir con Dux en esa epoca.

Espero no te moleste esta corrección, jejejeje y haber si algun dia se ponen de acuerdo todos los practicantes de ninjutsu de este pais y lo llevan al lugar que se merece sin tantas disputas ni envidias.

Un viejo ninja. :)
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Corrección

Mensaje por Hadukko »

Buenas :oops:

Sí, eso ha sido una errata, aquí pasa como en una clase de Historia, nos liamos con las fechas y lcon los acontecimientos.

A pelo y sin los archivos me suele pasar a menudo, gracias por el detalle Carrer. En este caso concreto el error ha sido, no de fechas, sino de sensei. En efecto fué en 1988, pero no fué Seiko Fujita, sino su hijastro Fujita Haedo.

Revisando datos te puedo ampliar la información: La visita de este Sr. a EE.UU, fue unica y exclusivamente para conocer al "famoso" Senzo Tanaka, (el supuesto Maestro fraudulento de Frank Dux) su tumba y su linaje, ya que en Japón no existía conocimiento alguno de ningún Instructor de Koga Ryu que emigrase a EE.UU. Pero como son una escuela "muy secreta", y la componían muchas familias y ramas, nadie se fia de nadie.

Durante ese viaje a California pudieron certificar que tanto, Senzo Tanaka como el Koga Yamabushi Ryu, nunca han existido, son producto de la imaginación de alguién y ahí se quedó el tema sanjado.

De todas formas, el origen del Ninjutsu en EE.UU se remonta a mediados de los años sesenta, hay archivos muy antiguos sobre entrevistas con Instructores de Shinobi Bujutsu en la USKA que lo certifican. Incluso hay gente en EE.UU que dicen que justo después de la II Guerra Mundial, ya había información al respecto, al parecer, se habían quedado atrapados en EE.UU algunos espias Japoneses después de la Guerra, y se establecieron allí. Pero eso son datos que nunca se podrán confirmar, y menos por tratarse del género en cuestión.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, creo no poder ayudarte, en este País y en todo occidente existe la dualidad, y más aún en un tema tan misterioso como el Ninpo, en el cual todavía estamos en pañales, y como babys que somos, seguimos gateando y hechando babas, ¿has visto la serie Ninja Hattori?, pues eso mismo nos pasa a todos los occidentales todavía con referencia al Ninpo.

Es verdad que nos falta integración, como en otras AA.MM, pero, en comparación a como estabamos hace 20 años, me conformo bastante con el presente y con el esperanzador futuro.

Gracias por tu corrección Carrer, esos detalles nos enriquecen mejor a todos.

Un fuerte abrazo.
Responder