entrenamiento de paos en suelo.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albertvt

entrenamiento de paos en suelo.

Mensaje por albertvt » 03 Dic 2002 17:03

Hola a todos, me alegra ver que os a interesado el tema si que lo voy a desarrollar un poco mejor y a daros algunos ejercicios.

Quien haya practicado deportes de contacto (kick, boxeo, thai etc..)habra usado diversos aparatos (paos, saco, manoplas) la funcion de estos aparatos es la de desarrollar una serie de atributos como son la pegada,coordinacion,fondo,resistencia etc, si en estos deportes son el pan nuestro de cada dia es porque mejoran en mucho nuestra capacidad como luchadores. Viendo combates de vale tudo antiguos uno se da cuenta que los luchadores aun cuando pueden son bastante tristes a la hora de pegar en el suelo(sin fuerza, distancia inapropiada,faltos de punteria, se rompen las manos etc..)lo mismos defectos que alguien que en pie solo a pegado al aire y luego le ponen algo duro donde golpear.

Hoy en dia en los vale tudo es mas facil buscar en el suelo posiciones favorables donde poder efectuar golpes que minen al rival(solo los grandes tecnicos se ariesgan a buscar una finalizacion)todo el mundo lo esta haciendo, bien entonces porque no mejorar esa capacidad de golpeo tambien con ayuda de los mismos aparatos que en pie?

Os voy a proponer algunos ejercicios desde distintas posiciones pero vuestro limite tiene que ser vuestra imaginacion.



1. el en vuestra guardia con las manoplas o paos a los lados de su cara, golpeamos jab, croos nos cubrimos y volvemos a golpear.

2. nosotros en su guardia, el con los paos o manoplas a los lados de su cara, mismo ejercicio

3. en posicion de 100 kilos, con el vuelto hacia nosotros los paos en su estomago, series de rodillas

4. nosotros haciendo guardia en el suelo,el de pie con los paos en el cuadriceps lowkicks desde el suelo.


Bueno espero que entendais estos ejercicios y os hagais una idea de lo que trato de explicaros, mi consejo es que los probeis y si no os convencen pues desecharlos por lo menos os aseguro que si haceis asaltos vais a sudar mucho.

Un saludo a todo el foro en especial a oso, manchego y sergiosp.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 03 Dic 2002 18:35

gracias por los ejercicios.
Suelo entrenar con Alvertvt, y se aprende un monton con el.

Un saludo.

dragon

Mensaje por dragon » 03 Dic 2002 20:40

hola,muy interesante tu exposicion alvertvt.
Gracias por la informacion,pienso que es muy importante la forma de entreno de las tecnicas(mas que las tecnicas en si)y considero muy interesante lo que nos has dicho,aunque yo prefiera una buena finalizacion :wink: , jejeje, interesante tu trabajo de verdad,gracias por compartirlo con nosotros.
un saludo

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 04 Dic 2002 14:37

Buen post, me gustaria agregar si desean desarrollar potencia en los mismos golpes aconsejados por albertvt en el suelo es cosa que acuesten un saco y le den duro.

Saludos

Responder