JU JUTSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Raymon

JU JUTSU

Mensaje por Raymon » 03 Dic 2002 20:16

¿Conoce alguien algun gimnasio donde se practique jujutsu tradicional (no FJYDA)?
Si es asi hablarme un poquillo de los estilos que hay su descripcion
GRACIAS

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Dic 2002 21:15

Hombre conocer gimnasios y dojo los conozco pero lo primero que me tendrias que decir es de donde eres para poder decirte que tienes mas a mano y lo que practican.

Raymond

Madrid capital

Mensaje por Raymond » 03 Dic 2002 21:56

Joder se me habia pasado.
un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 03 Dic 2002 22:00

Y se t ha vuelto a pasar :lol: :lol: :lol:

RAYMOND

Mensaje por RAYMOND » 04 Dic 2002 18:33

DE MADRID CAPITAL.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Dic 2002 18:41

Porfin lo ha dicho :wink:

Bien no soy de la zona y no conozco demasiado de alli pero se que existen un par de grupos de nihon taijitsu/jujutsu, el nihon taijitsu es un metodo de nihon jujutsu muy completo y variado lo que te puedo recomendar es que busques un poco y prueves, aprte de esto pues no se si existirá algun grupo mas de jujutsu fuera del estilo de la fejyda pero si te entreras de alguno comentalo en el foro que supongo que a todos nos interesará conocer algo mas.

RAYMOND

Mensaje por RAYMOND » 04 Dic 2002 18:45

SE QUE HAY UN GRUPO QUE PRACTICA EL TAKENOUCHY RYU, INTENTE PONERME EN CONTACTO CON ELLOS Y POR MEDIO DE INTERNET LES PEDI UN LIBRO QUE TODAVIA NO HA LLEGADO (HACE MAS DE 1 AÑO)
SI CONOCES ESTE ESTILO HABLAME UN POCO DE EL.
GRACIAS

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Dic 2002 18:57

No conozco nada sobre algun grupo que practique o pueda practicar takenouchi ryu, se de internet que la gente de la asociacion shoreikan-budo tiene una seccion donde dicen practicar takenouchi ryu, pero la verdad es que lo unico que se personalmente es que trabajan karate goju ryu.

Takenouchi ryu es una de las muchas escuelas tradicionales de jujutsu pero nunca he visto nada de ella :-(

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Dic 2002 12:24

Hola

Hasta donde tengo conocimiento, no existe en España ningún grupo de estudio que represente al ryu Takenouchi. Lo que practican estos señores debe ser algún refrito bautizado con nombre tradicional. Creo que su organización se llama World Kuntai kobudo, y si es esta, tiene un pasado algo extraño y revuelto. Pero dudo mucho que se trate del auténtico ryu. Más que nada, porque cuenta esta organización que, el señor (japonés) que enseñó supuestamente Takenouchi ryu al señor Lucien Ott (supuesto heredero de la escuela, según ellos claro), al finalizar esa formación, le nombró SOKE de las escuela. COMO? Un Soke occidental? Era ese japonés el Soke? Uy uy uy. Creo que todos los Soke de ese ryu pertenecen a la familia Takenouchi, como así lo demuestra su actual Soke, Takenouchi Toichiro Hisamune, 14º heredero.

Takenouchi ryu enseña jujutsu (torite, koshi no mawari, kogusoku); hade; bojutsu (rokushaku bo, jo); kenjutsu (odachi, kodachi, tanto, aikuchi/kaiken); iaijutsu (odachi, kodachi, tanto, aikuchi/kaiken); hojojutsu (hobaku); naginatajutsu; tessenjutsu; sakkatsuho. Habría que ver si este grupo practica estos grupos técnicos o no. Y por último, a juzgar por su uniforme de trabajo, lleno de colorines, escudos, patrocinadores y SIN HAKAMA, razón de más para pensar que no se trata de la auténtica escuela.

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Dic 2002 14:22

PUes eso que son mas sospechosos que un billete manchado de sangre :-)

Aunque yo no queria entrar al trapo 8)

ICHING
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2006 11:52

Mensaje por ICHING » 06 Mar 2006 11:59

Te veo muy puesto en este tema, practicas este estilo de ju-jutsu y conoces la organizacion que nombras, me gustaria me ampliaras sobre estos temas.
Muchas gracias
tengu escribió:Hola

Hasta donde tengo conocimiento, no existe en España ningún grupo de estudio que represente al ryu Takenouchi. Lo que practican estos señores debe ser algún refrito bautizado con nombre tradicional. Creo que su organización se llama World Kuntai kobudo, y si es esta, tiene un pasado algo extraño y revuelto. Pero dudo mucho que se trate del auténtico ryu. Más que nada, porque cuenta esta organización que, el señor (japonés) que enseñó supuestamente Takenouchi ryu al señor Lucien Ott (supuesto heredero de la escuela, según ellos claro), al finalizar esa formación, le nombró SOKE de las escuela. COMO? Un Soke occidental? Era ese japonés el Soke? Uy uy uy. Creo que todos los Soke de ese ryu pertenecen a la familia Takenouchi, como así lo demuestra su actual Soke, Takenouchi Toichiro Hisamune, 14º heredero.

Takenouchi ryu enseña jujutsu (torite, koshi no mawari, kogusoku); hade; bojutsu (rokushaku bo, jo); kenjutsu (odachi, kodachi, tanto, aikuchi/kaiken); iaijutsu (odachi, kodachi, tanto, aikuchi/kaiken); hojojutsu (hobaku); naginatajutsu; tessenjutsu; sakkatsuho. Habría que ver si este grupo practica estos grupos técnicos o no. Y por último, a juzgar por su uniforme de trabajo, lleno de colorines, escudos, patrocinadores y SIN HAKAMA, razón de más para pensar que no se trata de la auténtica escuela.

Un saludo
Tengu :evil:

ICHING
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2006 11:52

Mensaje por ICHING » 06 Mar 2006 12:02

Esta asociacion se que practican karate goju-ryu sistema shoreikan, kobudo de okinawa, medicina tradicional china, iaido y alguna cosa mas.
un saludo
Kopiller escribió:No conozco nada sobre algun grupo que practique o pueda practicar takenouchi ryu, se de internet que la gente de la asociacion shoreikan-budo tiene una seccion donde dicen practicar takenouchi ryu, pero la verdad es que lo unico que se personalmente es que trabajan karate goju ryu.

Takenouchi ryu es una de las muchas escuelas tradicionales de jujutsu pero nunca he visto nada de ella :-(

ICHING
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2006 11:52

Re: JU JUTSU

Mensaje por ICHING » 06 Mar 2006 12:03

Me han comentado que en el gimnasio forma xxi en la calle huesca de madrid, practican ju-jutsu tradicional
Un saludo
Raymon escribió:¿Conoce alguien algun gimnasio donde se practique jujutsu tradicional (no FJYDA)?
Si es asi hablarme un poquillo de los estilos que hay su descripcion
GRACIAS

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: JU JUTSU

Mensaje por josep-bcn » 06 Mar 2006 12:11

[No escribas en temas antiguos

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Para hablar de un tema antiguo, mejor abre un tema nuevo.

Bienvenido al foro.

Cerrado