La Evolucion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

La Evolucion

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Dic 2002 14:03

Segun el diccionario la palabra evolucionar significa:

1. Un proceso gradual en el cual algo cambio hacia otra forma, usualmente mejor o más compleja.

2. a)El proceso del desarrollo b)desarrollo gradual

La evolución esta ahi desde que que realizo la técnica mejor, (aunque sea un poco mejor) ya sea más rápido, más fuerte, con más coordinación. Pero no siempre estamos avanzando ¿no es cierto? Hay días en que no pusimos atención a los alimentos que ingerimos o no dormimos lo suficiente y nuestras reacciones, nuestros comandos nerviosos, no andan tan agudos. Inclusive pueden ser periodos de dias, semanas y hasta meses. Por ejemplo si al entrenar con un compañero, hacemos lucha durante varias sesiones, yo lo empiezo a dominar, ya que la lucha se está tranformando en mi fuerte, el mes siguiente puede que yo necesite trabajar más mis golpes, para evolucionarlos, para desarrollarlos gradualmente hacia algo mejor. El aspecto de los golpes ya existe si, pero eso no significa que ya no pueda evolucionarlos.

Una llave de brazo no es ni japonesa, ni brasileña, pertenece al que puede APLICARLA. Un golpe no es de China, ni de Estados Unidos, es del que lo conecta contra el adversario. Esa es la causa de todas competencias entre "estilos", ¿no se dan cuenta que somos todos humanos? Hechos con la misma estructura, por eso EXISTE la evolucion, es inevitable. Si la estrangulación ayer no la sabia hacer y hoy si, entonces evolucione, es asi de simple. Hoy puedo estar mas enfocado al suelo, tal vez el proximo año estare enfocado mas a la distancia corta, siempre tratando de mejorar contra un oponente que se resiste y NO coopera.

Los nombres no importan, lo que importa es el HACER. Me puedo aprender 200 palabras en japones, pero eso no me va a ayudar a aprender a pelear. Y es precisamente en el HACER en donde nace el arte, si es que no lo hago no me estoy expresando.

La tierras y los mares no pertencen a nadie, eso es una ilusión.

Si hago combate de pie, en el clinch, en el suelo, con lucha y con golpes, contra un oponente que se resiste, entonces la evolución NUNCA cesa. Siempre hay un nuevo dato para mejorar, el posicionamiento de la cadera, la respiración, el gasto de energía, etc.

La evolucion es INDIVIDUAL, puede que para alguien la evolucion esté basada en patadas bajas, lucha, golpes, etc. Hay tantas posibilidades, como habitantes hay en este planeta.

Saludos

Pavel "El que se va a ver la puesta de Sol que no es de nadie" Saenz

Responder