sobre los pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 27 Abr 2003 15:43

sobre los pectorales

Mensaje por jancker »

ola a todos.

Me gustaria saber si es beneficioso o perjudicial entrenar 2 veces por semana los pectorales o si con un dia de entreno a la semana es suficiente para hacer volumen. Lo mismo m gustaria q me dijeran para el resto d musculos a parte d las piernas.

Enga un saludo a todos. :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu »

pues yo pienso que si quieres entrenar 2 veces mas que
todo marcaras no haras volumen, bueno tambien depende
que comas

ejercicios para pectorales

lunes

1.-press recto
2.-press inclinado arriba
3.-press inclinado abajo

viernes

4.-flyes recta
5.-jalones con polea
6.-serrato

puedes hacer 3 un dia y 3 otro

el pecho como musculo grande necesita de 3-4 dias de recuperacion

*y si quieres volumen metele peso y come bien

saludos espero haberte ayudado

"Conoce tu cuerpo.....alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"
Miguel_Tao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2004 01:19
Ubicación: Pishalandia, Andalucía.

Mensaje por Miguel_Tao »

:lying: Perdona Jancker que me meta en tu tema, pero es que esta cuestion me interesa bastante:
cargardu escribió:pues yo pienso que si quieres entrenar 2 veces mas que
todo marcaras no haras volumen, bueno tambien depende
que comas
Es eso cierto cargardu??? Xq los musculos que mas me preocupan que engorden los trabajo 3 veces por semana, Lunes, Miercoles y Viernes y son hombros, espalda y abdominales,,, solo los tendria que desarrollar 1 vez a la semana :o ????

X favor respondanme xq parece que desde q toy en el gim solo hago cagarla.... :silly:
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP »

Pues si Miguel, para volumen 1 vez por semana. Si trabajas 3 veces por semana un mismo músculo este no se recuperará y no crecerá.
Es un error muy común pensar que cuanto más trabajes un músculo más crecerá este. Lo importante es trabajarlo bien un dia y dejarlo descansar (que es cuando crecerá), pero más importante es comer.
En mi opinión la dieta es lo más importante.
Saludos!
Miguel_Tao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2004 01:19
Ubicación: Pishalandia, Andalucía.

Mensaje por Miguel_Tao »

:2gunfire: :bad-words: :evil: AAAAAAAAAAAAArrrrrrrggggch y el xxxxx de mi monitor no me presento ninguna pega cuando le mostre mi tabla.
Dios, Gracias Pamp por responderme xq sino estaria haciendo el canelo durante muxo tiempo,,, yo creia que con que los musculos reposacen 24 horas ya iban sobraos, pero por lo visto los jodios son mas flojos que un fresero en invierno. Ni siquiera se pueden entrenar cada 4 dias??? Es que si trabajo 3 musculos al dia, me van a faltar a lo largo de la semana.

Haber cuando aprendo el nombre de lo q hago y expongo mi tabla. Muxas gracias de nuevo Pamp.

Tres semanas en el gimnasio partiendome el pecho y lo unico que taba haciendo es el inutil..... Con lo canijo que toy voy a empezar a matar genteeee!!!! :vamp: :snipersmile:
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP »

Jajajaja, calma Miguel, calma. Esa es la base de este deporte. Hay que tener mucha paciencia y equivocarse más de una vez para encontrar lo que el cuerpo necesita. No he entendido del todo el post.
¿Cuanto tiempo llevas en el gym? Si es poco, deberías hacer una rutina de unos 3 dias a la semana y aprender a realizar los diferentes ejercicios que hay para cada grupo, aprender que estas trabajando con cada uno de ellos (y su nombre, jeje :wink: ), entre otras cosas.
La verdad es que sería mejor postear tu rutina, pero es muy raro que un monitor de gimnasio te ponga a trabajar el pecho 3 dias a la semana (aunque a veces hay cada uno que... :silly: ). Si tienes que trabajar todos los grupos 3 veces por semana, en cada sesion tendrías que estar haciendo multitud de ejercicios, lo que haria un entreno largo, y eso conlleva perdida de intensidad. Vamos, que no serviría de mucho, y lo más probable es que acabaras lesionado.
Bueno, postea la rutina y dinos cuanto llevas entrenando, y así se te podrá aconsejar mejor.

P.D.: y come!!!! Jajajajaja
fabiancho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2004 00:19

Mensaje por fabiancho »

pamp...........
hermano como esta estuve leyendo tus comentarios y me parece un pecero bien preparado en este campo.................
le tengo una consultica

llevo dos años tratando de dedicarme al gym pero no he podido ser constante ..............pero ahora quiero dedicarme de lleno a este deporte y
quiero empezar de 0 .............¿que rutina me reconmiendas teniendo encuenta que yo ya habia esta do antes en el gym???????????????


gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP »

Hola fabiancho.
Veamos, si lo he entendido bien, llevas 2 años entrenando pero de forma poco constante. Bueno, para aconsejarte deberiamos saber si últimamente has estado entrenando y con que rutina lo has hecho (reparto semanal, ejercicios, ...).
Esto lo digo porque no es lo mismo si tienes los músculos acostumbrados a la musculación (entonces podrías probar con rutinas más avanzadas que si tienes que empezar de 0), que si no los tienes (si llevas un tiempo sin hacer pesas). En este último caso deberías empezar con una rutina de 3 dias máximo (yo cuando empecé hacía una rutina de 2 dias, para ir acostumbrando los músculos, aunque en pocas semanas mi entrenador en ese momento ya me puso a trabajar 3 dias, y ahora trabajo 5, pero cada persona es un mundo, y ya se que me repito :wink: ) durante una temporada, hacer pocos ejercicios por cada grupo muscular, e ir avanzando poco a poco.
Creo que para que podamos ayudarte deberías aclarar este punto, y a partir de aquí podríamos hacer una rutina adaptada a tus necesidades.
Hasta pronto, saludos!
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2004 19:40
Ubicación: almeria

Mensaje por morfeo84 »

Lo del sobreentrenamiento de un musculo depende de muchos factores , intensidad de entrenamiento , numero de series , uso de suplementos y otras ayudas , dieta , descanso , etc.
PD muchas veces se llama sobreentrenamiento a la subalimentacion y falta de descanso.
Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo »

a ver, tampoco seamos tan extrictos, segun mi experiencia, muchas personas k acuden al gimnasio no entrenan al 100% de sus posibilidades, no agotan el musculo por completo, a donde kiero llegar?, k a no ser k entrenes con un numero de series especifico, unos pesos especificos y unos tiempos de recuperacion especificos k te agoten completamente el musculo, se puede trabajar el pectoral dos veces por semana, por ej lunes y viernes.
yo lo entreno 1 vez por semana, pero la verdad k lo llevo muy controlao, nº series, TIEMPOS DE RECUPERACION (son esenciales), pesos...
pero lo k os digo, no pasa nada por entrenar 2 veces por semana, siempre con tiempo para k el musculo descanse y crezca.
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk »

Pues aquí el colega asturiano tiene razón, la mayoría de la gente no se entrega a 100%. Pero seamos más extrictos, nadie puede llegar al 100% de sus posibilidades, podemos estar al 98% que ya es decir, al 100% simplemente reventaríamos y creo que nadie quiere morir en el gym.
Hablando del pecho, yo suelo entrenar 3 veces al día, teorícamente si mas veces entrenar un grupo muscular por semana más fuerte lo pondras. No tendras ese volumen pero cogeras fuerza, pero hay límites, como mucho podríamos entrenarlo 4 veces por semana, eso con una buena alimentación y suplementación, claramente esta que se puede entrenar más veces pero con una ayuda anabólica que simplemente no merece la pena.
Por eso yo para entrenar fuerza entreno un músculo, mejor dicho un ejericio 3 veces por semana + los músculos auxiliares.
Para volumen es no sirve, es mejor entrenar un día pero duro de verda como nos conto nuestro forrero "oscaroviedo".
Si alguien tine problemas de volumen puede hacer una cosa, por ejemplo en pecho; entrenar durante 8-10 semanas fuerza en banca de esa manera podra manejar mucho más peso, que luego en rutina de volumen le ayudara a manejar cargas mucho más mayores y de ese modo coger más volumen.
Responder