MUAY THAI articulo de interes

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

MUAY THAI articulo de interes

Mensaje por FERNI » 03 Sep 2004 17:34

En el enlace de abajo hay un articulo sobre muay thai escrito por el maestro lek del gimnasio "thai boxing" de Leon. En el habla de algunos temas que tambien han sido debatidos en este foro, con diferentes opiniones (muay thai boran, indeseables en gimnasios, campos de entrenamiento en tailandia etc.)
http://www.budointernational.com/html/articulos/lek.htm

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 Sep 2004 18:02

Bueno... no regenerare viejas polemicas, solo un par de dudas:

- Como es posible que antiguamente se llamara "antiguo" al arte de la guerra que se creo (Boran significa, literalmente, antiguo)... "Muay Thai Samay Boran?

- Ya tenemos los datos exactos de donde y contra quien defendio 28 veces el "titulo nacional" de Thailandia el Sr. Lek?

- Las instrucciones militares de los Tanai Luark y de la Infanteria Siamesa de mediados del reino de los Ayudhaya... ¿quiere decir que solo los oficiales la hacian?¿y eran ellos los que salian a pelear al campo de batalla o los soldados solo animaban y apostaban?. El arte de la guerra, con arma o sin ella, se enseñaba A TODO MILITAR fuera del grado que fuera.

Lo dejo, que luego empezaremos con los despropositos... en fin, en rasgos generales no esta mal el articulo, pero datos concretos ... como nombres de distintos "Muay-Thai", que las luchas se desarrollaban al lado de los rios (¿y como lo hacian en el campo de entreno que el Rey Rama V tenia en palacio en el centro de Bangkok (alejado de cualquier rio) y donde cada año se celebraban los combates mas importantes antes de la aparicion del ring?)... en fin me parecen mas que discutibles (y facilmente contrastables, ya os informare de lo que averigue)

Un saludo
Chiquitin

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 03 Sep 2004 18:19

Cada uno que saque sus propias conclusiones, mi intención tampoco era la de crear polemica, solo poner el enlace de un articulo que creo de interes.
Tampoco creo que la opinion de un thailandes por el hecho de serlo, sea la verdad absoluta, sin embargo es interesante conocer la opinion de uno, teniendo en cuenta que tambien conoce la cultura occidental, ya que lleva muchos años en españa impartiendo clases de muay thai.

Chiquitin, agradecere mas información que consigas al respecto.

Un saludo

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 03 Sep 2004 20:53

Lo de los antiguos no lo he entendido ¿?

Lo de Lek, creo recordar que todo quedo en que es 28 veces campeon EN un estadio de tailandia, en cinturon negro a veces ponian de tailandia y a veces en tailandia, pero dado que es arevista tiene poca profesionalidad y se ha cogido por todos como un medio de publicidad mas que una revista...

De todos modos tambien puede ser 28 veces campeon nacional de tailandia... de un estadio en concreto :silly: es verdad que tenian que haberlo aclarado.

Me voy a leer el articulo a ver si entiendo mas lo que dices Chiquitin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 03 Sep 2004 20:57

Ya he pillado lo de antiguo y demas... esta mal redactado v_v es verdad ¿como se iba a llamar Muay Thai antiguo justo en la epoca que se creo? :o

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 04 Sep 2004 02:17

el maestro lek
a riesgo de que se me ponga verde, a este si que le gusta chupar del frasco(no digo que no sea bueno) pero se que iba a examinar de cinturones ( :o ¿cinturones en muay thai?) a un gimnasio de santurce que no quiero nombrar , y sus precios eran excesivos.

tambien tuve la ocasion de ver a sus alumnos en una velada de muay thai celebrada en santurce(por cierto fue malisima, hay un post que habla de eso)y no gano ninguno. :cry:

yo creo que el forero truman puede comentarlo mejor que yo.

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 04 Sep 2004 12:46

Estoy deacuerdo con todo lo ke dice el maestro LEK.

no dudo ke sea un maestro.
no dudo ke sea buen entrenador.
no dudo ke sea por ejem.8 veces o 15 campeon de tailandia
no dudo ke sea tailandes.

mi opinion personal(ojo no esta contrastada):
solo tuvo un fallo,(ke seguro fue por hacer caso al o los occidentales ke lo sacaron de tailandia para hacer negocio)y fue ese marketing de "28" veces campeon de tailandia....ke pena chico,por ke en la historia de tailandia nadie a ganado 28 titulos.(esto si esta contrastado por personas practicantes de este arte ke viajan regularmente a tailandia y se han informado).

pero bueno si asi tiene mas gente y gana mas perras pos OLE SUS COJONES espero como practicante ke por lo menos sea buen entrenador.

un saludo gente.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 04 Sep 2004 12:47

Bueno pese a todo pienso que en el artículo se mencionan muchas cosas interesantes y que son verdades absolutas en el panorama actual de las que todos somos conscientes sino no existiría esa reticencia permanente a creernos lo que una persona, por muy maestro tailandes que diga ser, escriba a cerca de su arte y/o cultura.
Los Maestros o Kru Muay Thai occidentales viajan con frecuencia a Tailandia. Unos para entrenar en campos de MuayThai, y otros simplemente para observar el campo de Kru Muay Thai. El Kru Muay les llama y les dice que den dos patadas al saco y, a continuación, les felicita, les da el cinto, el diploma y se sacan fotos. Luego de regreso a Occidente, cuentan que son Kru Muay Thai de Tailandia cuando tan solo han estado un mes o quince días
Existe un campo en Tailandia que no está controlado. Ven el color del dólar en las manos de cualquier extranjero y tiemblan. ¿A quién no le gusta el dinero?
A estos dos casos de "postureo" yo añadiría el de los pseudomaestros tailandeses que por no ser capaces de triunfar en su país ya que la calidad de sus enseñanzas dejan mucho que desear (en el caso de que sea maestros) hemigran al extranjero con su curricumul de campeon de su famoso barrio y e******* al personal.

Bueno hay queda eso, un saludo para todos.

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 04 Sep 2004 14:14

ser un gran peleador no quiere decir que sea un buen maestro
solo tuvo un fallo,(ke seguro fue por hacer caso al o los occidentales ke lo sacaron de tailandia para hacer negocio)y fue ese marketing de "28" veces campeon de tailandia....
puede ser :silly:

Responder