Mi primera clase de AikiDo....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mi primera clase de AikiDo....

Mensaje por Leviatan » 09 Sep 2004 21:55

Mi primera clase de AikiDo.... :D :D :D !!!!!!!!

Totalmente completo mis expectativas....y aclaro bastantes dudas....como que no hay cinturones intermedios, solo blanco...los Kyu y el Cinturon Negro.....Pude ver entrenamiento con Jo y con unas pequenas cuchillas de madera....vi patadas.....y todo los rituales caracteristicos.....hasta pude conversar con un incognito que al final de la clase resulto ser policia (me di cuenta cuando lo vi vestido con el uniforme)....el instructor aparte es Doctor.....

Practique 3 tipos de caida....y tres tecnicas doblando la muñeca y el cuello....

De verdad puedo decir que me alegro el dia..... :lying:

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Sep 2004 22:43

Je, je, ya sabía yo que te iba a gustar el Aikido. :lol:

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 10 Sep 2004 11:40

Te entiendo perfectamente. No sé si ocurre igual en todos los dojos porque solo he practicado en dos, pero en los que yo he estado el ambiente es de lo más especial. Para mí, practicar aikido despues de todo un día de tragar porquería en el trabajo es como un baño de humanismo. Es como el Bio, me renueva por dentro :D .

Saludos y bienvenido
Joaquin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 10 Sep 2004 13:07

joaquin escribió: Para mí, practicar aikido despues de todo un día de tragar porquería en el trabajo es como un baño de humanismo. Es como el Bio, me renueva por dentro :D .
:D

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 10 Sep 2004 19:07

Para mí, practicar aikido despues de todo un día de tragar porquería en el trabajo es como un baño de humanismo. Es como el Bio, me renueva por dentro :D .
Pues aqui pasa lo mismo...aunque paso por lo mismo con el TaeKwon-Do.........creo que con el AikiDo es mas notorio este baño de humanismo como tu le dijiste.....por que al ser un Arte Marcial mucho mas pasivo....lo espiritual es en lo que se hace mas enfasis....

Al menos es lo que prevalecia en ese gimnasio..... :D

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 10 Sep 2004 19:47

Lo que mas me agrada de Aikido es que no necesitas intoxicarte de adrenalina, ni tener la famosa "mirada de tigre", ni mucho menos querer o desear destrozar al agresor para lograr una eficiente y eficaz defensa personal y subirle el nivel defensivo/ofensivo cuando lo desees.
Ahora, si puedes proteger tu seguridad física a la vez pasar un buen momento practicando, sin recurrir a las otras cosas que mencioné, pues es allí cuando sientes ese baño de humanismo, combustible esencial para la practica de Aikido. Pero eso no acaba allí, cuando entras mas en confianza en el arte, pues sientes la necesidad de llevar esta sensación especial a toda actividad que realices, de tal manera que se puede reconocer a un buen practicante de Aikido, no por su técnica ni su hakama, sino por la manera como vive a diario. :wink:

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 10 Sep 2004 20:09

Si....creo que seria bueno tomar este post como uno que vi en otro foro....que decidieron titular...."Hablemos de AikiDo"....Y lo utilizaron para sacarse dudas generales de todos los foreros y debatir unica y exclusivamente de AikiDo.... :D

Que piensan?.... :)

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 10 Sep 2004 22:57

Renzo Roncal escribió:Lo que mas me agrada de Aikido es que no necesitas intoxicarte de adrenalina, ni tener la famosa "mirada de tigre", ni mucho menos querer o desear destrozar al agresor para lograr una eficiente y eficaz defensa personal y subirle el nivel defensivo/ofensivo cuando lo desees.
Me parece que tienes unas ideas muy "peculiares" acerca de las demás artes marciales... :wink:

Avatar de Usuario
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 30 Mar 2004 23:52
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Escot » 10 Sep 2004 23:12

El humanismo es lo esencial en cualquier arte marcial, que haga honor al significado y etimología de la palabra "Budo", tan alejado de la, su desafortunada traducción por "arte marcial".

Me alegro de tu buena experiencia, pero te aseguro que no es patente del aikido.

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 10 Sep 2004 23:47

En ningún momento he comentado de otras AAMM, aunque parezca implícito, no lo es...El comentar características de chorros de adrenalina o de mirada penetrante o de actitud decididamente agresiva no lo hice con animo despectivo, es mas, considero necesaria estas cualidades para otras AAMM o deportes de combate, en ellas puedo citar la practica de Kendo por ejemplo(que conosco y practico), solo comentaba que no es propio de la practica o aplicacion del Aikido.

Innegablemente, durante los primeros años de practica de cualquier AAMM, es difícil separar la violencia natural en nuestras técnicas, buscando una efectividad inmediata, talvez motivada por un animo mas de competicion, pero conforme pasa el tiempo, la maestría en nuestro arte (cualquiera que sea) nos da una seguridad y entendimiento para bajarle el nivel agresivo, por uno mas relajado y sueve,por así decirlo.

Ratifico, estas cualidades de relajacion y no violencia, no son exclusivas del Aikido.

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 11 Sep 2004 01:40

me parece una muy buena idea la de utilizar este post, para sacarnos todas las dudas y debatir unicamente sobre aikido, en cuanto a tu experiencia me pone alegre que hayas descubierto una nueva forma de vida...

saludos...

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 11 Sep 2004 18:42

[quote="*hwoarang*"][/quote]



Joder,vaya foto más tocha.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 12 Sep 2004 00:04

Cuantos Kyu ahi en AikiDo...?
Se practican patadas...?
Como son los examenes.....que es lo principal a ser evaluado....?
Cuantos Danes ahi...?

Solo dudas....

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

de Aikido...

Mensaje por Renzo Roncal » 12 Sep 2004 06:27

Hasta donde yo se, el numero de kyus es relativo ( forma de evaluacion y contundencia de como se practique) a cada escuela, dojo o linea de Aikido. En el dojo donde practico, tenemos 05 kyus que son identificados por colores hasta llegar a 1er Dan o cinturon negro (amarillo, naranja, verde, azul, marron) y nos toma un promedio de 05 años en completar estos kyus.

Lo de las patadas, generalmente algunos dojos las entrenan no como bagaje tecnico propio de Aikido, sino que tenemos que conocerlas bien de manera que el ataque con patadas o con puños, tengan que ser lo mas real posible,
para despues practicar tecnicas contra ellas.

Y de los Danes, pues hay hasta el decimo.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 12 Sep 2004 21:01

En el gimnasios en el que comence me dijeron que no ahi cinturones intermedios....solo el blancoy el negro......y otra pregunta.....como es la metodologia de examen para pasar de cinturon....ataques con diferentes armas....fisico.....como son?.......

Responder