¿ALTERNATIVAS REALES AL JUDO DEPORTIVO/FEDERATIVO?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

mal

Mensaje por josep-bcn » 17 Sep 2004 12:34

Lo único que has hecho mal es pasarte por el forro unas normas que pretenden obtener una buena convivencia y participación en el foro, nada más.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Sep 2004 12:34

podriaís hacer algo para cuando se borra un post quedase algun mensaje de advertencia, como ocurre en otros foros, puesto que yo me pensaba que estaba haciendo algo mal y por eso repetia los mensajes. gracias.

Así me gusta, nene: entrando por el aro y sin rechistar. 8)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Judo

Mensaje por josep-bcn » 17 Sep 2004 12:39

Muy bien, aclarado esto, hablemos de esas posibles alternativas al Judo.

Gracias.

ARAJUDO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2004 15:55

gracias pero me desapunto del foro

Mensaje por ARAJUDO » 17 Sep 2004 12:47

gracias pero me desapunto del foro, no quiero seguir perturbando vuestra feliz y tranquila felicidad virtual con mi pokisma educacion y falta de valores deportivo/marciales, y demas carencias irremediables de las que solo soy una triste victima, gracias por el aro, por las minusculas y por las amenazas, nunca he tenido el privilegio de encontrar maestros que me formasen en esas materias.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Judo

Mensaje por iñaki » 17 Sep 2004 13:09

josep-bcn escribió:Muy bien, aclarado esto, hablemos de esas posibles alternativas al Judo.

Gracias.
Volviendo a este tema resucitado ....Despues de leer el post sobre la historia que hace BURGER vuelvo a incluir el link a este JUDO archives http://members.lycos.co.uk/fight/judo/kano.html

Los artículos están escritos por un judoka inglés y se trata de recuperar la verdadera historia del JUDO KANO...POr cierto hay mención a la derroota de los KODOKAN a manos de los KOSEN....Y la parte más divertida es en la que dice que el padre real del JUDO moderno es Douglas McArthur :P :P :P :P

Este autor reivindica el GRAN JUDO de Kano que incluye defensa personal....Es una linea de trabajo dentro de las federaciones...Pero la jibarizaciión que imponen las federaciones niega estas posibilidades...NO se trata de sólo de NE-WAZA sino de atemi waza etc....Es una oferta y una información que forma parte del bagaje técnico e histórico de mi estilo y de la que se debe informar a todos los practicantes...Se trata de ofrecer caminos y un JUDO lúdico-socia-de crecimiento personal-más completo y más atractivo para cantidad de gente.

Por cierto, yo he practicado JUDO en este país y en USA en diferentes épocas de mi vida y estas otras vías se practicaban en nuestro club en USA...JUDO, con atemis básicos de puño, mano y patadas...Y la gente podía hacer judo deportivo o combat Judo...Peor era JUDO...Y allí fueron mis contactos con la historia de mi estilo....Aquí poco de todo.....

En fin creo que todos estamos interesados en iniciativas y evoluciones-propuestas en la linea anteriormente descrita...

Sobre las ofertas de compartir intereses es lo propio de este foro...No creo que andemos buscando grandes figuras...No confundir con GRANDES MAESTROS...

Por cierto el autor de los archives" sostiene que el origen del BJJ es JUDO y lo califica de interesante evolución local...Yo suscribo esto...Y reconozco la labor que han hecho para rescatar el NE WAZA y el interés por el suelo y grappling en general..El Primer UFC cerro las bocas de muchos......

Es lo bueno de la evolución y caracter dinámico del panorama marcial...Viva la heterodoxia....Y larga vida a las federaciones que crecen intregran y evolucionan adaptando paradigmas nuevos y no caen en la deificación de los fundadores y la defensa de una tradición que esconde realidades más triviales y pecuniarias
Última edición por iñaki el 17 Sep 2004 16:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: gracias pero me desapunto del foro

Mensaje por Pewee » 17 Sep 2004 13:21

ARAJUDO escribió:gracias pero me desapunto del foro, no quiero seguir perturbando vuestra feliz y tranquila felicidad virtual con mi pokisma educacion y falta de valores deportivo/marciales, y demas carencias irremediables de las que solo soy una triste victima, gracias por el aro, por las minusculas y por las amenazas, nunca he tenido el privilegio de encontrar maestros que me formasen en esas materias.
Imagen

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

osea

Mensaje por lilkoperniko » 17 Sep 2004 15:52

ARAJUDO escribió:
gracias pero me desapunto del foro, no quiero seguir perturbando vuestra feliz y tranquila felicidad virtual con mi pokisma educacion y falta de valores deportivo/marciales, y demas carencias irremediables de las que solo soy una triste victima, gracias por el aro, por las minusculas y por las amenazas, nunca he tenido el privilegio de encontrar maestros que me formasen en esas materias.



joo no te desapuntes, vengaaa, andaa, que te ajuntamos... :lol!:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Re: Judo

Mensaje por sangus » 17 Sep 2004 18:34

iñaki escribió: Por cierto el autor de los archives" sostiene que el origen del BJJ es JUDO y lo califica de interesante evolución local...Yo suscribo esto...Y reconozco la labor que han hecho para rescatar el NE WAZA y el interés por el suelo y grappling en general..El Primer UFC cerro las bocas de muchos......
Si te refieres al autor del artículo del enlace que pusiste, la verdad es que es interesante pero no lo encuentro para nada objetivo, hasta el término "interesante evolución local" suena despectivo. Cierto es que no estoy muy puesto en los primeros años del judo, pero según este enlace: http://www.bjj.org/rma-faq.html Maeda era maestro de judo y ju jutsu, es posible saber hoy en día hasta que punto en 1914 estaban separados el judo (o Kano ju jutsu) del ju jutsu?, al ser Maeda alumno de Kano, tenía abandonada la práctica del ju jutsu, centrándose en el Judo? Creo que es significativo el hecho de que el actual bjj carezca de atemis, algo que no sería de esperar si derivase directamente del ju jutsu.E intentando hilar más fino aún, si viene directamente del judo, pq se llama jiu jitsu?. Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 17 Sep 2004 18:40

Si os parece, cerramos este tema que ha empezado con tal mal pie, y podéis abrir otro sobre el mismo tema sin tantos malos rollos.

Cerrado