Cinturón Negro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 09 Dic 2002 15:52

Hola!
Añado algo a la información de Kopiller:
El Gimnasio Acuario está en la ciudad de Móstoles (Madrid).

Otra cosa: Hablando desde mi más completa ignorancia del tema, he oido que José Luis Isidro imparte Aikijutsu (al menos eso ha comentado en varios de sus cursillos). Imparte clases en 3 gimnasios en Madrid.
Repito que yo solo digo lo que he oido, ya que no entiendo lo suficiente del tema para constatarlo.
Saludetes,
Sergio SP :wink:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Dic 2002 13:18

Hola

Sólo conozco a este señor de oídas, sé que publica anuncios de sus clases en la revista Cinturón negro, creo que ha hecho algún vídeo de AIKIDO, pero desconozco si hace Aikijutsu. Yo creo que no, pero en fín. Lo que puedo decirte es lo que sé a ciencia cierta, y es que nuestro grupo lleva divulgando públicamente Aikijutsu desde hace cerca de una década, y hasta ahora no hemos tenido noticias de cualquier otro grupo de Aikijutsu.

Por otra parte, las titulaciones de Aikijutsu que se otorgan en nuestro seno están respaldadas por organismos oficiales estatales y es un trabajo reconocido y aprobado a nivel internacional, con la nomenclatura de Nihon Kobudo Aikijutsu.

Es lo único que puedo decirte. Un saludo
Tengu :evil:

shintaikan

cinturón negro

Mensaje por shintaikan » 10 Dic 2002 13:35

Sr. Tengu.

El maestro Kai Kuniyuki no transmite sus conocimientos de Jujutsu bajo la denominación global de Nihon Jujutsu. Investigue un poco más antes de escribir una respuesta. Por otra parte sepa que el método de Nihon Jujutsu de la Federación Internacional o de IMAF, no tiene hoy por hoy ninguna relación con el maestro Kai Kuniyuki.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Dic 2002 17:33

Sr Shintaikan

Me apena ver como saca usted mis palabras fuera de su contexto lógico, o mezcle las cosas. Sé de sobra que el maestro KAI no pertenece ya a IMAF, ni pertenece a la Federación internacional. Creo que nunca he dicho lo contrario, en todo caso usted está poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho.

Yo cité textualmente " De todos modos, por Nihon Jujutsu se entiende JJ tradicional japonés. Así es como llaman a sus conocimientos de JJ los maestros KAI y MOCHIZUKI, por ejemplo, que a pesar de haber practicado Koryu, transmiten sus enseñanzas bajo el término global de Nihon Jujutsu"

Reitero de nuevo que, una cosa es la adopción administrativa que de ese término hayan podido hacer algunas organzaciones, y otra cosa distinta es su significado etimológico. Vuelvo a decir que Nihon Jujutsu es un término global. He podido comprobar como, al enunciar el grado en Jujutsu de Kai Kuniyuki, se utiliza el término "Jujutsu tradicional o Traditional Jujutsu". Yo mismo he afirmado que Nihon Jujutsu significa Jujutsu tradicional o mejor, Jujutsu japonés. El maestro Mochizuki, y por ende todos sus discípulos directos, enuncian su 9º dan en Jujutsu como NIHON JUJUTSU. En los Kanji que aparecen, se puede leer perfectamente Nihon Jujutsu.

Yo no hablo de si sensei Kai transmita o no bajo un nombre u otro. Esto hablando de denominación de un término. Entonces, me gustaría saber cómo escriben esos Kanji los Jikideshi de Sensei Kai a pesar de transcribir o nombrar Traditional Jujutsu. Repito que Nihon Jujutsu es global. Además, creo recordar que la organización que avala el grado de Jujutsu tradicional de sensei Kai es la Nippon Jujutsu Shinkokai. Nippon es lo mismo que Nihon (kanjis idénticos pero pronunciación distinta). Por lo tanto, es lógico pensar, que al decir Traditional Jujutsu, podamos decir/leer Nihon Jujutsu.

Tengu :evil:

shintaikan

cinturon negro

Mensaje por shintaikan » 10 Dic 2002 18:27

Desafortunado señor Tengu:

En la revista Aikinews nª 118, en versión japonesa, publicada en el año 1998, en un reportaje dedicado al maestro Kai Kuniyuki no está escrito en Kanji Nihon Jujutsu. Igualmente en su versión inglesa, denominada Aikido journal, nª 117 publicada en el año 1999, tampoco el maestro Kai describe su Jujutsu como Nihon Jujutsu. Si quiere más datos se pueden buscar en el manuscrito en japonés, puño y kanji del maestro Kai, entregado al Dojo Shintaikan, sobre la historia del Jujutsu, en el cual no utiliza el término Nihon Jujutsu. Si quiere le podría hablar de la revista Bujin, en japonés, volumen 15, publicada en el año 2001, donde hay un excelente artículo sobre el Yoshin ryu Bujutsu, donde tampoco hay ninguna refrencia al Nihon Jujutsu.

Quiere desacreditarme porque no admite errores. Usted ha errado en la argumentación sobre el Nihon Jujutsu, quiere buscar un respaldo japonés a esta disciplina y ha encontrado más maestros de los que tiene. Le vuelvo ha argumentarle que el maestro Kai no utiliza ni se engloba en el Nihon Jujutsu, sino en el Jujutsu tradicional. Por otra parte Nihon Jujutsu no significa Jujutsu tradicional sino Jujutsu japonés, y con la denominación Nihon Jujutsu no se refieren a Jujutsu tradicional, sino a Jujutsu moderno pero japonés. Se utilizó esta denominación para distinguir el Jujutsu moderno de origen no japonés, ya sabe que proliferan distintos Jujutsu, Jiujitsu, Atemi Jiujitsu, etc.. que no tienen un claro nexo con las escuelas japonesas. Igualmente pasó con el Nihon Taijitsu, que tras la creación de la Federación Internacional salieron otros Taijitsus sin contacto con el Japón, tras explicarle este caso al maestro Mochizuki, este propuso denominar a nuestra disciplina como Nihon Taijitsu, para distinguirse de los otros y para marcar su nexo con las escuelas del Japón. Por cierto asistí a esta reunión celebrada en el Dojo Yoseikan del Japón.

Le explicado diferentes veces verbalmente que no utilice tan alegremente el término Yoseikan. Pero usted hace los oidos sordos. Usted no practica Aikijutsu del dojo Yoseikan, usted practica AIKIJITSU, con una "I" después de la "J", del Departamento de Nihon Kobudo de la Federación Madrileña de Lucha, departamento del cual soy directivo. Piense que usted no tiene ninguna relación directa con el maestro Mochizuki, y por ética y respeto no se debe utilizar tan alegremente el nombre de su escuela. Por favor continue publicitando sus actividades utilizando la denominación correcta: Nihon Kobudo Aikijitsu.

Por cierto anteriormente le he rectificado la palabra "paralelamente" en el siguiente texto: " Por otra parte, en el Seibukan dojo del maestro Kai, se enseña el trabajo de Tanbo, Hanbo, Bo y Ken paralelamente al Jujutsu". En una curiosa contestación se refiere al sitio web del señor Flemming Madsen, también alumno directo del maestro Kai, con el cual coincidí en la reciente exhibición que se celebró en Japón en el mes de julio. En el texto de esta web dice: "Yoshin ryu Bujutsu es un Bujutsu total el cual incluye varias disciplinas: Taijutsu (Jujutsu), Tanbo ( un palo de 45 cm.), Hanbo (90 cm.), Ken ( sable) y Bo ( 180 cm.)...." Como puede observar no indica para nada el concepto paralelo.

Cuando le rectifique su texto mi objetivo fue darle un aviso para que usted deje de referirse al maestro Kai para buscar un respaldo a sus actividades, ya que este maestro a usted ni le conoce. Por favor deje en paz al maestro Kai y al Dojo Seibukan.

Si quiere polemizar podemos seguir pero le aconsejo que se ponga en contacto con el director técnico de Aikijitsu del departamento de Nihon Kobudo, para que le asesore sus próximos movimientos no sea caso que incurra en errores que le puedan provocar algún expediente informativo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 19:13

Sr Shintaikan

Es una verdadera pena que se tome mis intervenciones como un ataque personal. Creo que no ha sido mi intención desacreditarle en ningún momento, simplemente he expuesto mi punto de vista, y le he invitado, a sabiendas de que usted conoce mejor el tema que yo, que me explicara de qué forma se explicita el término Traditional Jujutsu en el seno de la organización de Kai Kuniyuki. Veo que lo ha hecho, cosa que desde aquí agradezco.

No entiendo por otra parte, que usted actúe publicamente con tanta agresividad hacia mi persona, interpretando mis intervenciones en el foro como un aprovechamiento, un hurto y una publicidad de mis actividades usando el nombre de Kai. Obviamente no soy alumno de Kai, ni de Mochizuki, pero durante los últimos 8 años he tenido contacto muy directo con alumnos suyos, y digo alumnos, no maestros.

Lo repetiré hasta la saciedad en este foro, que no colaboro en él para buscar publicidad, ni para vanagloriarme de nada. La prueba está en que NUNCA he apuntado datos personales, ni direcciones ni teléfonos, ni grados ni nada. Sólo puse la forma de localizar mis clases, después de que más de una docena de foreros se interesasen por ellas. Y lo hice después de casi 6 meses escribiendo aquí. Además, a diferencia de otros, las artes marciales son para mi un camino de vida y de desarrollo personal, no un medio para comerciar y prostituir sus valores. Yo no soy nadie en las artes marciales. Y aunque fuera "algo", evitaría tan gastados argumentos como "único representante" "único alumno" "lo mejor" " lo más" etc... No es mi estilo. Eso no es practicar artes marciales. Eso es perjudicarlas. Cuando una persona tiene el enorme privilegio de ser " un elegido" por un maestro tradicional, eso se convierte en una enorme satisfacción, pero propia. Las artes marciales son para uno mismo.

Lo de buscar respaldo lo dice usted, no yo. No vea cosas donde no las hay. Le repito que en este foro nuca he hablado de quién soy, qué hago o qué tengo. Sólo he accedido a "publicitar" un poco lo que practico respondiendo a las demandas de los foreros. Además, fíjese bien y verá que, a pesar de no conocer a sensei KAI más que de unas pocas horas, LE HE DEFENDIDO A MUERTE en este foro, a él, a sus maestros y a los propios alumnos de KAI. Supongo que sabrá quién me alentaba y me dirigía en mis argumentaciones. O quiere que se lo recuerde?

Respecto a la nomenclatura Nihon Kobudo Aikijutsu, estoy perfectamente al corriente de ella, y sin ir más lejos la he utilizado en un post anterior, en respuesta a una cuestión.

Por otra parte, me parece vergonzoso que tenga que airear trapos sucios y diferencias con mi persona, utilizando el foro. Creo que sería mejor utilizar el teléfono y los encuentros personales, para así decir las cosas en su momento y delante de la persona afectada.

Espero dar por terminada esta discusión, por lo menos en el foro, porque, al igual que he hecho con otros foreros, le invito a discutir esto en persona o por otros canales que no sean este. Este foro es un vehículo de discusión y debate, no un medio para poner verdes a sus propios colaboradores y hacer alarde de muchas cosas, menos de maestría.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Dic 2002 21:43

Jejeje porfin uno que puede con tengu 8) seria un placer que sintaikan colaborase mas en el foro ai tendriamos algunas informaciones mas fiables y certeras, aunque alomejor sea mucho pedir.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 22:34

Estoy de acuerdo con Kopiller. Este Tengu estaba pidiendo a gritos que le dieran de su propia medicina.

¡Y ponía de farsantes a unos cuantos! Mira tu por donde se le ha visto el plumero.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Dic 2002 00:26

ojooo que farsante no es, solo que "infla" un poco sus argumentos :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2002 12:59

Qué pena que penséis eso de mí, ,en especial tú, Kopiller. Es una auténtica pena. Creo que ninguno de vosotros puede opinar sobre la discusión entre Shintaikan y yo, porque no sabéis NADA de lo que hay detrás del foro, ni de la relación que tengo con Shintaikan.

Por cierto, nadie me gana a educación, respeto y lealtad. Y mucho menos a valentía. Yo me retiro de esta dicusión, no porque me sienta incapaz de replicar, sinó porque los asuntos personales prefiero discutirlos CARA A CARA.

Sobre si soy un farsante o no, prefiero demostrarlo en el tatami.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 11 Dic 2002 13:25

:o

No se a vosotros pero a mi esto me parece bastante fuerte.

Sabes, Tengu... si en muchos temas la gente ha dejado de debatir contigo posiblemente sea por que parece que eres una persona mejor documentada que el resto .. así que ( como fue mi caso ) es absurdo tratar de argumentar algo sobre lo que tu dispones más información o al menos eso das a entender.

Ahora aparece alguien que parece que puede ponerte las peras al cuarto y que está a tu mismo o mejor nivel de información ya que se permite puntualizar sobre tu propio arte.

... Y cortas por lo sano ya que no quieres airear trapos sucios...

... lo cierto es que no te has cortado un pelo en airear o medio airear "otros" trapos...

Por favor ... no cortes esta tema por lo sano ... puede ser muy interesante.

.. por cierto , parece que un tal Shimazu ha respondido en el topic "... que pena" ... quizá te haga gracia leerlo .

Bueno.. a seguir .

8)

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Dic 2002 13:44

HO tengu


Repito que no podéis opinar sobre esto con correcto criterio, porque desconocéis la relación que existe entre Shintaikan y yo. Es cierto que puede discutir sobre lo que yo practico y debatirme, porque tiene más y mejor información que yo. Es del todo lógico conociendo la relación que tenemos. Por eso, como esto es algo entre él y yo, ,prefiero discutirlo en privado.

saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Dic 2002 17:45

Joder como si a mi no me afectase todo lo qu ehas ido escribiendo, que mentira gorda no has dicho ninguna y que lo demas pues si quieres pues queda entre pau y tu pero qeu yo sepa aqui nadie se chupa el dedo y he visto tus examenes, que yo sepa no te he puesto a caldo ni nada de eso pero yo soy una de esas raras personas que lo primero qu eaprecia de alguien es la sinceridad y la honestidad y por ello me gusta ser sincero y honesto, si tienes algo que discutir gustoso lo discutimos en cualquier seminario y/o curso pero joer que solo te he dicho que algun argumento lo has inflado o eso me ha parecido a mi (y seguramente a otros) al estar escondido detras de tu nick.

Eso si yo no pienso opinar nada sobre la relacion shintaikan/tengu pq es cosa suya y si les da la gana publicarlo que lo publiquen, y he de suponer que ahora que tengu no tiene su mempo narigudo todo será mucho mas sencillo mas transparente y sin lugar a malentendidos.

Un saludo a tod@s.

invitado

Cinturón Negro

Mensaje por invitado » 12 Dic 2002 12:38

Joer Kopiller.

Pides que sintaikan colabore mas en el foro, si es el que me pienso no creo que acuda a tu deseo. Los peces gordos nadan por aguas mas profundas.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 12 Dic 2002 13:39

Pero están en todo... como puede verse.

Un saludo Xavier. Y tranquilo que la polemica no irá a mas, estoy convencido de ello, por que siempre te muestras correcto en lo que argumentas, y eso es garantia de saber hacer, aunque a veces haya que saber ceder cuando no queda mas remedio. Un placer leerte y por supuesto tambien a shintaikan.

Felices Fiestas a to2 :roll:

Responder