10 GRS HACE Q LA CREATINA HAGA SUS VERDADDEROS EEFECTOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

10 GRS HACE Q LA CREATINA HAGA SUS VERDADDEROS EEFECTOS

Mensaje por amante del fisico »

Se q hasta yo mismo, si leyese esto, en una primera opinion pensaria q no es cierto,pero por favor leer primero el post antes de juzgarlo y despues decir cual es vuestra opinion .

Se muy bien q la cantidad recomendada es la de 5 grs al dia y q se deve consumir despues de entrenar o antes y despues(2.5grs antes y2.5 grs despues) como se quiera .pero yo sin querer he hecho una prueva digamos semicientifica.(ME EXPLICO).

he tomado creatina en 5 ocasiones en un tiempo de 4 años.LAS 3 PRIMERAS VECES CREATINA MONOHIDRATADA Y 2 ULTIMAS VECES CREATINA MONOHIDRATADA MICRONIZADA DE ORIGEN ALEMAN(CREAPURE).

Pues bien la primera vez fue algo increible,mi hermano q entrenaba commigo se quedo asombrado pues en mi de verdad fue impresionante mi fuerza ,recuperacion y congestion incluso sin entrenar cuando estaba en casa eran increibles,recuerdo q hacia fuerza y enceguida se me congestionaba el musculo al maximo.En esta ocasion tome por consejo de entrenador 5grs antes y 5grs despues de entrenar durante 1 mes.

Un año mas tarde vuelvo a tomar la misma creatina y durante el mismo tiempo(1 mes)pero solo 5grs despues de entrenar pues fue cuando todos decian q era la cantidad aconsejable.¿Q PASO? los resultados los note pero no fue ni muchisimo menos tan claras e impresionantes como la 1 vez.

me pregunte...¿q raro seguro q fue pq la otra vez la tome antes y despues de entrenar pq todos dicen q aunque tomara 10 grs la primera vez y solo 5 la segunda no era motivo pues estaba comprobado q solo podia asimilar el cuerpo 5 grs.Asi q pense q el unico motivo posible entonces era q no la tome antes y despues.

Bueno 3 meses mas tarde compro la misma creatina q tantos veneficios me dieron la primera vez y tomo 2.5grs antes y 2.5 grs despues .¿Q paso?PUES LO MISMO Q LA SEGUNDA VEZ SOLO LO NOTE UN POCO PERO MUY LEJOS DE AQUELLA PRIMERA VEZ.

Y YO ME PREGUNTABA...¿JODER,LO UNICO POSIBLE ENTONCES ES Q CONSUMI 10 GRS 5 ANTES Y 5 DESPUES,TAMBIEN ME DIGE....¿SERA Q LA PRIMERA VEZ SE NOTA MAS Q NUNCA ?EN FIN ME HICE UN LIO.

Un año mas tarde compro la q se supone q es la mejor o una de las mejores creatina monohidratada (micronizada de creapure) q es alemana.

Bueno con lña esperanza de ser muy buena creia q esa vez si q iva a ser como aquella increible primera vez y encima ya se sabia lo de tomarla con hidratos de alto indice glucemico(dextrosa etr.) q sabeis q provoca el pico de insulina la encargada de introducir la creatina en el interior de nuestros musculos.pues me dige...¿joer,esta vez no fallara ya q es de creapure y encima esta de mas el tomarla con dichos hidratos (yo utilise zumo de uva mosto) q es un estimulo mas .

¿Q PASO? AL IGUAL Q LA SEGUNDA Y TERCERA VEZ SOLO LO NOTE UN POCO.y ME DIGE....ME BOY A CAGAR EN....

Al final despues de tantas dudas me dige...

Mira javi,no le hagas caso a nadie y estudia lo q ocurrio la primera vez y hazlo exactamente igual tio.

Asi q me olvide de los 5 grs recomendados al dia ,ya q se dice q mas es tirarlo a la basura puesto q no se puede asimilar mas de 5 grs.

Y me compre otra vez la creatina de creapure me la tome tambien con zumo de uva pero esta vez al igual q la primera maravillosa vez tomo 5grs antes y 5 grs despues.¿Q PASO? MI ALEGRIA FUE ABISMAL YA Q FUE IN CLUSO UN POCO MAS NOTABLE Q LA PRIMERA SIENDO LOS RESULTADOS INCREIBLES EN FUERZA,RESISTENCIA ,RECUPERACION ENTRE SERIE Y SERIE ETR.

Asi q sin querer he hecho una prueva cientifica o semicientifica como querais,el caso q las 3 primeras veces con la misma creatina solo la 1 vez fue muy buena tomando (10 grs,5 antes y 5 despues)la segunda(5 grs despues) yla 3 vez (2.5grs antes y 2.5 grs despues)no funcionaron ,solo lo note un poco.

y despues con la creapure 5grs despues y fue de nuevo mal.

solo he tomado en 2 ocasines 5grs antes y 5grs despues y en los 2 casos los resultados increibles sobre todo esta ultima vez con la creapure combinada con zumo de uva.

ahora yo les pregunto...

¿esto si lo miras bien no es una prueva cientifica?(mismo cuerpo,misma creatina 3 veces y misma creatina micronizada 2 veces) yo creo q si.

¿q creen ustedes?.
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

Una cosa,q quede claro q yo no recomiendo esta toma a nadie y tampoco se si es una toma q pueda ser mala para nuestro higado etr ,es simplemente una experiencia personal q he vivido pero dios me libre de recomendarselo a nadie .

Pero si decir q es un hecho y ante los hechos y resultados no se puede uno cegar.es mi opinion.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Saludos amante del fisico muy buena tu investigacion :wink:
Lo cierto es que ya llevo tiempo pensando sobre el tema que si carga que si no ect
Si es verdad que el cuerpo no puede assimilar mas de 5 gr diarios entoces la carga no sirve para nada.
La primera vez que tome creatine hice carga y estaba mirando que en mi diario los progresos de peso y de resistencia si han aumentado mas rapido que con otro ciclo sin carga.
Entoces el cuerpo puede absorver más de 5 gr?
Mi opinion es que si quiza no 20 pero algo mas posiblemente
asi que yo tambien tomo 5gr antes y 5 gr despues y conozco que varios colegas de otro foro tambien.
Sera casualidad?
En fin que cada uno saque sus opiniones.

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cada uno...

Mensaje por Victor-21 »

Este es un claro ejemplo de que cada cuerpo es un mundo. Cada uno tiene su metabolismo y su respuesta a los suplementos, lo que sirve para unos puede ser muy desaconsejable para otros.
Enhorabuena por tus resultados amante del fisico :wink:
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

GRACIAS NEKONO Y VICTOR_21.

Una cosa..

Ya se q en mi esos 10 grs son los ideales para de verdad tener resultados notables con la creatina,pero me preocupa lo siguiente......

¿conocen a alguien q haya tenido algun problema de salud por tomar esos 10grs diarios durante 1 mes?

Esta claro q me alegro de esstos resultados pero si para ello boy a tocar mi salud tengo claro q prefiero tomar 5 grs y q me haga poco pero saludablemente.

Y lo pregunto pq cientificamente no hay estudios ni confirmaciones de q mas de 5 grs sea malo y como no hay estudios de ello de ahi q les pregunte a ustedes por si conocen algun caso.Bueno y al resto de compañeros del foro tambien.GRACIAS A TODOS.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

creatina

Mensaje por Victor-21 »

Volvemos a lo dicho anteriormente:

Que te diga que conozco a uno o a ninguno...no seria un buen consejo puesto que lo que es bueno para unos a lo mejor no lo es tanto para otros.

Esto es como si tu y yo nos vamos de fiesta y tu te tomas una pastilla y te sienta de puta madre, yo me tomo media pastilla igual que la tuya y me tienes que llevar a urgencias! Cada metabolismo....

Si realmente tus resultados son espectaculares y quieres mantenerlos no tengas reparo en hacerte unos analisis y ver que tal responde tu cuerpo a dicha dosis.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola pues yo no se nada al respecto podria ser perjudicial si no tomaras suficiente agua nose.
Hay mucha gente de este foro del que creo que eres usuario que utiliza 5 gr antes y 5 gr despues del entrenamiento.
Por momento ninguno se ha quejado de nada....

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola foreros. Amante del fìsico, aplaudo lo meticuloso de tu investigaciòn personal, y como se hace evidente, ya tu sabes la reacciòn de tus mùsculos ante àmbas dosis. Sobre la ingesta de Creatina hay mucha tela que cortar, como suele suceder ante temas con versiones varias y pocas pruebas cientìficas.

Asì como con las proteinas se tiene una referencia de ingesta diaria de 2grs por kg de peso corporal como punto de partida, quizàs la mayorìa de los organismos se abastecen suficientemente con menos, asì como habrà quienes necesiten un poco mas, lo mismo pasa con el total de calorìas diarias para cada organismo individual, con la cantidad de ejercicios y series "ideales" para cada persona en un momento determinado y con la necesidad ò no de tomar suplementos, cada quièn deberìa llegar a sus propias conclusiones en base a su experiencia personal y reacciòn del cuerpo hacia los diferentes estìmulos.

Pero sucede, que para establecer ese punto de partida ò cifra estandar de regularizaciòn, tenemos que guiarnos por la tendencia mas lògica y aceptada generalmente, de entre tantas que hay; y en el caso de la creatina, la de 5 grs diarios es la mas razonable, èsto no quiere decir que mas es necesariamente exceso ò que menos es desperdicio, el veredicto final se ajusta a la individualidad de cada quièn.

Se hace menester consultar periodicamente al mèdico y realizar exàmenes inherentes a los òrganos que puedan verse afectados en caso de dosis mas altas de las recomendadas, pero con el visto bueno clìnico poco derecho a juzgar tenemos los demàs.

Sobre el perìodo de carga de 20 grs, es una cifra que, con razòn, parece alta, lo cual estimula a deducir la influencia del marketing para aumentar las ventas del producto, y aunque no soy partidario de realizar dicha fase de carga por considerarla personalmente innecesaria, he de admitir que dudo que una estrategia similar se emplee burlando los controles mundiales pertinentes, sin al menos alguna razòn sòlida que los ampare.

Y èsto va mas allà de la influencia del imperio Weider que algunos pregonan, se trata de salud pùblica y sus medios de control en paìses desarrollados que no todos pueden caer en el "soborno" de las compañìas de suplementos, por muy grandes que èstas sean.

Saludos.
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

:D gracias nekono,victor_21,maxmuscle.

Ya se lo q hare segun mi forma de pensar ayudada por vuestros consejos,y es q ahora estare 1 mes tomando esos 10 grs diarios y cogere hora en el medico para q cuando justo acabe esa toma de 1 mes al dia siguiente tenga esa hora para hacerme una analitica ,asi sabre si riñones,higado etr,han sentido esos 10 grs de creatina diaria durante 1 mes.

gracias chicos.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Excelente ya estoy esperando los resultados :lol:
Responder