¿Alguien puede explicarme en que consiste el Bando Birmano?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 30 Oct 2002 12:29

¿Alguien puede explicarme en que consiste el Bando Birmano?

Mensaje por Clydde » 13 Dic 2002 15:57

:wink: No, eso que pensaste primero no es !
Primero de todo: Abstenerse cachondos mentales, ya se que lo puse a huevo, pero es una pregunta seria.

Weno, ¿ En que consiste esta arte marcial ?
He leido por ahí que es como un thai o kick en el que se permiten estrangulaciones .... weno si alguien lo sabe que explique como son sus entrenamientos, si hay combates .. links etc . gracias

clydde

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 13 Dic 2002 17:04

El bando birmano es una tecnica muy poderosa, creo que lo mas parecido es la tecnica de chiquito de la calzada llamada "te voy a hacer la caida de roma".

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 17:07

es como muay thai pero con cabezazos
y sin guantes.sólo mano vendada

saludos

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 13 Dic 2002 22:44

jejejeje al margen de cachondeos, creo que es otra manera de llamar al boxeo birmano, que es exactamente como el muay thai (tecnicas de proyecciones incluidas, no se si estrangulaciones..) pero a puños desnudos. No se si hay links, solo se que lo practican sobre todo niños de muy corta edad y todo bajo apuestas

UGRANFIRR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2002 01:18
Ubicación: Benahoare

el bando birmano no tiene nada que ver con el boxeo birmano

Mensaje por UGRANFIRR » 14 Dic 2002 03:30

Es habitual confundir el bando con el boxeo birmano. No se parecen. El boxeo birmano es un muy parecido al thai con la diferencia de que hasta hace muy poco solo usaban vendas, valian los cabezazos y se pateaba en el suelo. El bando es un arte marcial creado a mediados de los 40 intentando agrupar diversas tradiciones marciales birmanas y como ocurrio con otras artes marciales por la misma epoca y circunstancias, incluye otras influencias, como las del karate en el taekwondo. Lo que he visto me recuerda al Viet Vo Dao, que ademas nacio por la misma epoca en la que todos los paises del sudeste asiatico desarrollaron sus artes marciales "nacionales" con mucha influencia japonesa o incluso china. (Salvo el caso Thai y el del boxeo birmano) Si alguien a practicado bando me gustaria que le parece mi opinion y si puede responder a la siguiente pregunta ¿Qué hace un machete gurka en el escudo del bando si los gurkas son nepalies?
A modo de reflexion del bando... ¿No es muy curioso que los mayores expertos de Bando vivan en USA? ¿y que lo que se practica en Myanmar (Birmania) mayoritariamente es el boxeo birmano y no el Bando?
Saludos a todos y si me dais tiempo ya buscare en mis archivos secretos y os hablare mas del boxeo birmano y sus miticos encuentros con los thai: el ultimo episodio fue este 5 de Diciembre en la gala del Rey de Thailandia donde lucho un peleador de Myanmar (Birmania) y otro de Camboya, el primero empato y el otro gano

UGRANFIRR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2002 01:18
Ubicación: Benahoare

me olvidabaaaaaaa

Mensaje por UGRANFIRR » 14 Dic 2002 03:36

ademas en el bando, como todo arte marcial que se precie se usan armas, tienen catas, machetes y espadas, o sea, mas de lo mismo... karete japones, karate koreano, karate vietnamita.....etc :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Y si estamos en el foro de deportes de contacto la pregunta vendria por el boxeo birmano ¿o no? :wink: :wink: ¿o por el karate? :o :o

Responder