video de Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jebmas

video de Emin Boztepe

Mensaje por jebmas » 10 Dic 2002 22:34

Hola amigos, aqui teneis un video del Sifu Emin Boztepe para que lo veais y me digais que os parece.

Un saludo.

http://www.wtny.com/video/sifu_emin_explosive.mpg

inti

Mensaje por inti » 11 Dic 2002 13:44

el melenas con el que practica, es el mismo que en el video de tecnicas de combate de victor?

la camiseta de emim, es la negra-roja de la iwto?

buena maquina, pero en una secuencia veo que da una patada demasiado alta, impropia del wt

cuidarse

wt total

wt total

Mensaje por wt total » 13 Dic 2002 13:09

este video mas que un video propio de un ARTE marcial parece un video de pegar tortas sin mas ,menuda mierda , el notas este se a flipao y la musica que pone es de risa , buenisimo tio , pareces el hombre de las cabernas.

Jet Lee

Mensaje por Jet Lee » 13 Dic 2002 13:19

Hombre el video no esta mal, pero la presentacion es patetica, no parece un video de AAMM.
Otro dia lo podias haber puesto a velocidad normal, pa ver que tipo de eficacia tienen esos golpes.
Es mu facil mober los brazos, pero con eso, apenas se mata una mosca, como mucho asustas a un mosquito.

En fin, hay que decir que esta mejor que el video de Sin Moo Tecno del Maestro Balbastre.

Enrique

Video de Emin

Mensaje por Enrique » 13 Dic 2002 16:57

Sinceramente, no se si estais de cachondeo o qué??!!!

El video está a velociddad normal, y os diré que Emin es una máquina!!!

Yo he tenido la suerte de verle en un seminario y os diré que es el tío que más me ha impresionado, y he estado con muchos maestros (sobre todo de Aikido y Karate).

Tiene una potencia, precisión y velocidad increíbles.

Un saludo,

Enrique.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 13 Dic 2002 18:52

gracias jebmas por colgarlo siempre se agradece ver algun videos por aqui.el videos sino me equivoco esta sacado dle que grabo con cinturon negro.
Tengo una pregunta aunque su estilo viene del mismo lugar y maestro¿no es boztepe menos rigido en sus posiciones que el estilo de victor gutierrez y su organizacion?no digo que sea mejor o peor, pero me parece que emin trabaja desde una posicion mas normal y erguida.
un saludo

jebmas

Mensaje por jebmas » 13 Dic 2002 21:26

Hola amigo.

Este video data de hace 7 años y por entonces estaba en la EWTO, te puedo asegurar que hoy en dia todavia es mas flexible.

Creo que se debe principalmente a su forma de entrenar y a su experiencia callejera, que es muy importante, y eso es lo que intenta transmitirnos en los nuevos programas de EBMAS, mas dinamismo y mas explosividad. Su frase mas repetida durante los cursillos es "NO REAL", cuando nos ve hacer algun movimiento, eso lo dice todo, para el ante todo lo principal es trabajar lo mas real posible.

Un saludo.

ebmaswt@msn.com
http:/groups.msn.com/ebmaswingtzun

"LA VERDAD ESTA AHI FUERA"

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Dic 2002 23:22

Demasiado violento para mi gusto, nose no me gustan las tracas de hostias, por lo demás bastante interesante.

paco malaga

Mensaje por paco malaga » 14 Dic 2002 02:49

saludos a todos, no conozco mucho sobre wt pero a mi particularmente, me ha gustado.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 14 Dic 2002 12:07

La misma opinión que tuve la primera vez que lo vi:

CALIDAD AL 100X100.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2002 14:32

Hombre, a mi la verdad es que no me ha gustado. Estoy de acuerdo con Jet Lee, mas que pegar está espantando moscas. Además, los ataques que le hacen son un poco penosos: un puñetazo que ni siquiera iba dirigido a el, una patada lateral girando como primer ataque y sobre todo el primer movimiento, ¿a quien se le ocurre lanzarse de cabeza contra una patada frontal?
Bueno, pues eso, me parecen tecnicas excesivamente precalculadas y q el otro coopera demasiado. No hago Jeet Kune Do, pero de todas formas visitad esta pagina, sus videos me gustan más: http://www.fighting-uk.com/index2.htm
Antes de q me lo digais, se perfectamente que en estos videos el otro no es q coopere, es q no hace nada. El tio mas q nada enseña juegos de piernas, ejercicios y cosas asi. Esa direccion la he sacado de http://www.cyberkwoon.com visitadla, hay bastantes videos, incluso algunos de tai chi contra otras artes, algo q no habia visto en otro sitio

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2002 18:47

Muy rápido y técnico ese tío de Jeet Kune Do, sí señor. Estoy viendo uno a uno los vídeos y me parece un atleta, pura defensa personal.
Sin embargo, entiendo que sólo son vídeos, tanto los de ese señor como los de Boztepe. Los vídeos de WT no me gustan demasiado (sólo me falta ver el primero de Víctor Gutiérrez) cuando hacen defensa ante ataques predeterminados. Al querer demostrar cómo es la defensa ante ese ataque en particular (como en Street Shock), la acción resulta muy artificial, sobre todo cuando se ve a cámara lenta, como Bong Sao que se forman sin que haya habido contacto aún, etc, y es que resulta muy difícil ser espontáneo cuando sabes de antemano lo que el otro te va a hacer.

Otra cosa es ver a Sifu Víctor o a Sifu Emin hacer chisao libre, o como se ve al final del vídeo de Lat Sao o el de Chisao, reaccionando espontáneamente ante las acciones del otro, o mejor aún, comprobarlo en persona en un curso, cuando ves que se te adelanta en un instante a la acción, que no notas el uso de su fuerza (aunque la tengan, todo hay que decirlo), sino un vacío constante mientras notas que te llegan toquecitos por todos lados avisándote de lo que te podría pasar si fueran de verdad, todo eso sin despegarse de tí, sino todo lo contrario, amoldándose a una distancia cero, hombro con hombro, es una pasada. Y todo eso jugando, que si es por pegar no les duras un instante.

Los vídeos no dan una gran idea de lo que pretenden enseñar. Primero por lo que escribí antes del hacer defensa ante ataque predeterminados para mostrar más o menos lo que se haría.
Segundo, por que al hacer defensa ante ataques libres, sólo se ve a un señor más o menos grande (como Víctor) tirando o golpeando continuamente a otro, y lo que hace suele parecer marrullero, poco técnico, o simplemente bruto, cuando en realidad no lo es, lo cual hay que comprobar en persona, sintiéndolo en uno mismo.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando ví trabajar a Sifu Víctor en persona por primera vez, es que no me pareció que supiera artes marciales en su forma de moverse. Sus movimientos son sueltos, como perezosos, etc. Quiero decir que quedaría el último en una competición de katas :)

Oye, he visto otro vídeo de ese fulano de Jeet kune Do. Joder, qué velocidad.

Hasta luego

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 14 Dic 2002 19:04

Hola. Sólo decir que el mensaje anterior era mío. Aunque me quedo con Boztepe, ese tío de Jeetkunedo parece serio.

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 14 Dic 2002 20:37

Hola

Nunca había visto a Emin, aunque un buen, buen amigo me había hablado de él. Me ha parecido muy interesante, auqnue tengo que decir que no me ha sorprendido, porque se parece a lo que pienso que es el trabajo destinado a la eficacia.

bBueno, esto que no vaya a crear una flasa impresión. Quiero decir que yo había imaginado casi a Emin como una especie de coloso gigante y tal, y a lo mejor en mi mente enfebrecida me había creado una imagen descomunal. Me agrada ver que es más un luchador que una especie de bruto.

En total, que me ha parecido bien. Lo de las yoyas en cadena (que parece que van sin fuerza) fastidia un montón, duelen bastante y además te dejan en blanco para que pueda entrar una luxación final o un ataque definitivo, etc. Intentar resolver el tema con un sólo puñetazo directo y a plena potencia es otra manera de enfocarlo. Las dos son buenas.

Gracias por hacérmelo conocer

Jordi

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Dic 2002 20:49

Pues a mí el video me ha abierto algún interrogante sobre algunas cosas que he leido del WT como que es un sistema que lo puede aplicar cualquiera. Para que la mayoría de los puñetazos que se ven hagan algo hay que estar pero que muy fuerte, sobre todo porque salen del brazo directamente sin apoyo de la cadera, o como cuando los da agachado sin mover apenas los hombros. Eso lo hace una persona normal y para lo único que vale es para molestar, pero no hace daño.
Igualmente alguna patada que tira, como la que hace para parar al atacante y luego doblarle la rodilla, pues igual, si mover la rodilla suya para empujar con el peso de la pierna.
No digo que no vaya a funcionar, que no esté muy bien, que Boztepe no sea la pera, ni que el WT sea una mierda, pero desde luego que hay que estar fuerte para que esto funcione y tampoco me ha parecido nada tan extraordinariamente diferente, novedoso y técnicamente superior a otras AAMM.
Creo que me he quedado un poco frío porque después de tanta polémica con el WT y de leer tanto de Boztepe pensaba que iba a ver algo más espectacular, como en algunos vídeos de wu shu que flipas con los chinos.

Un saludo

Responder