tendinitis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2004 04:44

Yo he tenido tendinitis en ambos hombros, mas precisamente en el supraespinoso, producido por hacer fierros como no debia sumado a unos impengement que tenia en ambos hombros. En mi caso particular fue curado muy bien con kinesiologia, que incluian laser, magneto y ultrasonido.
Lo principal es que ante una tendinitis se hagan ver y le hagan caso estircto al medico, ya que uno siempre quiere volver a entrenar antes, pero una tendinitis mal o no curada puede llevar a una cronicidad de la lesion, y esto si que es practicamente imposible de curar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2004 20:32

mierda.... :o yo no le habia dado importancia a la tendinitis , creo que tengo tendinitis en mi pierna izquierda pero sigo entrenando :-? , ¿mientras se realiza el tratamiento de acupuntura hay que dejar de entrenar? pues segun veo ¿es el que menos tiempo requiere o no?..

bueno bye :cry:

Ramon sali

Será tendinitis ?

Mensaje por Ramon sali » 29 Sep 2004 19:46

Hola, saludos a todos los sufridores deportistas.

Hace 10 dias haciendo musculación "cuadriceps", creo que me pase, tanto en peso como en repeticiones.

No senti dolor, pero una vez frio, me dolia la rotula izquierda. Al no haberme golpeado, pienso que lo mio tambien es inflamación del telón, Tendinitis.

Ahora cada vez que monto en bici, me duele, si no hago nada, osea en reposo no me duele. Pero subo escaleras y siento dolor, aunque no siempre es el mismo sitio.

Me pongo una pomada antiinflamatoria.

¿QUE OPINAIS?

Sera tendinitis. ?
Anteiormente tuve una mala experiencia con una fractura del maleolo peroneo, que me llevo a tener ARTROSIS POSTRAUMATICA en el tobillo. Osea que he pasado lo mio con los traumatologos. :cry:

Saludos.

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

tendinitis

Mensaje por gracie » 01 Oct 2004 13:45

hola, tengo tendinitis en el abductor derecho y y practico deporte de contacto y cuando levanto la pierna m da un dolor insoportable
estoy yendo a rehabilitaciony m dan masajes y ultras y tb me hacen estiramientos con un fisioterapeuta.
m gustaria saber si eso trada mucho tiempo en curarse
GRACIAS

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 02 Oct 2004 16:25

Hola a todos...

Les cuento mi experiencia y espero que a alguno le sirva.

Por exeso de peso y poco descanso me hice una tendinitis en el muslo.... en la insercion del muslo y la rodilla..... no le di mayor importancia,... y segui con mi entrenamiento, hasta que a las 2 semanas casi no podia apoyar el pie.

La recuperacion al 100 % me tomo 7 meses.

Estuve 1 mes sin entrenar, con antiinflamatorios locales y orales, calor humedo y evitando escaleras.

Al mes comence a entrenar muy suave, perdi musculo en esa epoca, pero con paciencia y muucho cuidado volvi a lo que era antes.

Mi consejo.... CUIDADO !!!!! Escuchen el cuerpo, que siempre nos da señales de cuando hay que hacer un STOP.

Un abrazo :wink:

Vivi

Invitado

tendinitis

Mensaje por Invitado » 03 Oct 2004 20:50

posiblemente la lesion de abductores se deba a no realizar un calentamiento de ellos,practicamente nadie trabaja en los gimnasios los abductores con lo importantes que son los estiramientos es lo mas
importante del deportista sea profesional o no.
para recuperar bien los abductores va muy bien hacer abdominales y mucha paciencia y siempre acudir a un bue profesional

RAMOMAR(QUIROMASAGISTA DEPORTIVO) :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Oct 2004 02:17

bueno... entonces cual seria la forma de evitar la tendinitis ¿haciendo un ccalentamiento antes de cada ejercicio? o no?

Gracias

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 04 Oct 2004 21:31

Anonymous escribió:bueno... entonces cual seria la forma de evitar la tendinitis ¿haciendo un ccalentamiento antes de cada ejercicio? o no?

Gracias
Si, y entrenar a conciencia. Si estamos en el gimnasio, y nos cuesta demasiado levantar un peso, y hacemos mala la tecnica, bueno, resignemos esos 5 kilos de carga y hagamos bien la tecnica, que el musculo va a crecer lo mismo. Traten de no hacer cosas forzadas al maximo, no fatigarse, ya que la tendinitis se puede dar por fatiga muscular tambien.
sañu2!

terrassa

Rehabilitación por tendinitis

Mensaje por terrassa » 05 Oct 2004 12:37

Estoy haciendo rehabilitación por una tendinitis en el pulgar de la mano y el tratamiento consiste en 10 sesiones de:

5 minutos de ultrasonidos (para bajar la inflamación)
15 minutos de campos magnéticos (no sé para qué sirven, me dijeron algo de los minerales de la sangre)
10 minutos de microondas (para calentar)
5 minutos de masaje
10 minutos con hielo

Llevo 6 sesiones y he mejorado muchísimo. creo que cada sesión son 30 euros, pero como voy por un seguro privado no estoy muy segura.

Pancho

ME LELE!

Mensaje por Pancho » 10 Oct 2004 23:18

otro más... Soy informática y también sufro de esta enfermedad, tendinitis. La verdad es que sufro porque no puedo trabajar.
Hará bien la acupuntura? me lo quitará con algunas sesiones?...

pitiguay
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2007 22:26

Mensaje por pitiguay » 22 Abr 2007 22:50

Yo padeci una tendinitis en un hombro la cual llevava arrastrando durante dos años. Llegue al punto que no podia ni cepillarme los dientes. Pero gracias a una maquina maravillosa de percusiones electricas en 7 sesiones me la curaron.
Esta maquina la tienen en un centro de la ciudad de Lleida. Preguntar por la fisioterapeuta Laia, y su telefono es: 973.26.99.45, Os aseguro que es el remedio mas rapido y eficaz que logré encontrar

bboy_mimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2007 21:18

Mensaje por bboy_mimo » 04 Nov 2007 15:45

yo llevo 5 años bailando break dance y ya llevo 6 meses q no puedo bailar por tendinitis de las 2 muñecas.Me podeis decir donde hay algun centro de rehabilitación de esos que hacen sessiones aver si mejoro porque estoy desesperao ya......y no se si se me van a curar algun dia......es lo peor ....suerte a todos

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 09 Nov 2007 21:08

Carai... pues si en la clinica me parecia que teníamos a mucha gente con patologías tendinosas... esto parece un foro de tendinitis... 8)

A ver, todos sabemos ya lo que es una tendinitis.

En fase aguda, el tratamiento más indicado, es el que comentaba terrassa, pero yo lo modificaria ligeramente por:

1- 5 minutos de ultrasonidos
2- 3 minutos de masaje de calentamiento
3- 5 minutos de masaje de descarga
4- 4 minutos de ciryax (masaje transverso profundo)
5- repetir los pasos 3 y 4
6- masaje de recuperación
7- si existe inflamación: 10 minutos de masaje con hielo seco

En cualquier caso, y para la vaina tendinosa y el mismo tendón, la recuperación más rápida hoy por hoy a nivel fisioterapéutico y osteopático, la recuperación que más patologías soluciona en este aspecto, es el ciryax.

Fisioterapeutas, osteópatas e incluso masajistas terapéuticos, pueden aplicar esas técnicas.

Saludos.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: tendinitis

Mensaje por shiryux » 06 Feb 2008 11:02

A mi como que me da un poco de apuro explicar al masajista que solo me duelo cuando hago patadas de karate,pues con mi tendinitis hago vida normal por lo demás pero no puedo lanzar patadas altas.

Llevo meses y no se que hacer.

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: tendinitis

Mensaje por MADRIDMUAY » 10 Feb 2008 22:25

hola a todos yo tambien soy un afectado de la tendintis,he tenido muchas en el codo,en la rodilla,pero se me han curado bien por si solas,en la del codo tome antiinflamatorios y punto,pero hace tiempo que tengo una que me trae de cabeza en el talon de aquiles,me la hize hace 4 años jugando al futbol,tambien practico muay thai ,se me curo con una sesion de fisio,pero desde entonces cada x tiempo se me vuelve a producir pero ya ni dejo de entrenar,entreno,salgo a correr y me duele,me temo que la tengo cronica.si alguien puede darme algun consejillo se lo agradecere,saludos

Responder