Ejecucion patada circular

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Ejecucion patada circular

Mensaje por FERNI »

¿Como creeis que resulta mas efectiva la patada circular (hablo de eficacia no de fuerza)?
1- Como en muaythai, lanzada estirada como bolea.
2- Como en otras disciplinas en la que la pierna se levanta flexionada y despues se lanza a la vez que se mete la cadera.

Supongo que sera otro eterno debate, pero a ver que sacamos en claro.
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

la circular de thai boxing

Mensaje por rondador »

YO pienso que la circular de thai es mas potente, ya que ademas de cadera el puntodonde fijas tu patada no esta en el punto de impacto de esta sino mas alejada y se realiza buscando dicho punto auqnue el de impacto este antes y por tanto la patada va muxo mas fuerte, ademas de recorrere todo el movimiento de la cadera el punto de golpeo ser realiza con al tibia y te aseguro que es bastante fuerte, pero weno si quieres hacer una prueba, coje unos paos yque uno que entrene thai te de una patada y luego uno de los otros artes marciales (que tengan el mismo nivel ypeso claro no vayas a coger un cinturon negro en karate y un tio que lleva dos dias en thai) y comprobaras cual tira mas fuerte, cuando tire el de thai y si esta fuerte vigila no te de el pao en los dientes jejejee un saludo desde teruel
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Creo que depende de el momento la posicion en la que estes y el resultado que qwuieras conseguir con la patada.
si por ejemplo quieres estar puntuando con una patada de izk alta sin meter la cadera, con mas juego de rodilla como karate va muy bien. no es un golpe potente pero es muy rapido y puedes sacarlo casi desde cualquier posicion.
si lo que buscas es romper con una circular de derecha como en thay mejor que mejor.
Lo mejor es siempre aprender tantas tecnicas puedas y nunca descartar ninguna.
Todas son igual de buenas pero para obtener resultados diferentes.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Mi opinión personal es que depende.

La física manda. Una patada tipo thai con toda la cintura y dando la vuelta es muycho más potente que no una digamos tipo karate. El problema es que es una patada más lenta (tiene más recorrido), es mucho menos disimulada (que en mi opnión es tan importante como ser rápida), es menos versatil, te deja más expuesto (al dar toda la vuelta) y solo se puede golpear con la atrasada (si no hacemos cambios o desplazamientos).

Creo que lo óptimo es para huecos claros con el adversario desequilibrado, despistado, etc... una tipo thai. Si no una tipo karate (que también pueden ser muy potentes, ver a Mirko y su izquierda).

Un saludo
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

La verdad es que poco mas puedo decir al respecto tras leer la aportacion del forero MAET CONTACT (lo ha clavado).Si acaso afirmar lo mismo.Pero tambien hay algo que me interesaria comentar.Si bien son muy caracteristicas del Muay Thai las patadas circulares traseras con arrastre,no se escatima durante los entrenamientos (esas series dobles)la practica de patadas frontales y circulares con la pierna delantera.Por lo general,al lanzar estas con un simple step contra el suelo o un pequeño paso,se consigue un efecto mas percutante (algo asi como la diferencia en cuanto a alineacion de la cadera de un jab a un cross),y se ejecutan desplazando en varios angulos,no siempre estaticas.

Mientras que con la pierna delantera se buscara penetrar lo mas rapida y secamente posible en los posibles huecos de la guardia del adversario (ademas de contar con la posibilidad de amagar o engañar antes de conectar una patada con la pierna trasera),el objetivo de la patada lanzada con la pierna atrasada sera impactar con la mayor potencia.Una vez mas me viene a la memoria la sincronizacion de movimientos de una combinacion de manos jab/cross.

Por ultimo,aunque es bien cierto que el estilo condiciona bastante la manera de usar las piernas del practicante,tambien se deberia medir la relacion peso-potencia del practicante.La potencia a la hora de golpear,viene determinada normalmente por los atributos geneticos,y de manera ya "trabajada",por un completo y riguroso entrenamiento.

Siempre se pueden mostrar ejemplos de ambos casos,como por un lado el combate del segundo UFC del thai boxer holandes Orlando Wiet contra un peleador americano de kickboxing,Bob Luccarelli.Este,podia haver buscado una mayor ventaja sobre Wiet debido a la enorme diferencia de peso.Luccarelli pesaba varias decenas de kilos mas que su oponente,y era bastante mas alto.Pero Wiet le inflingio un fulminante y feroz knockout a base de middles y low kicks (junto con alguna que otra rodilla "golosa" a la cabeza mientras caia).

Orlando Wiet pesaba 76 kgs.Pero es que Wiet era mucho Wiet.

Sawatdee para todos.
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kickboxer1981 »

Pues seria metiendo la cadera y totalmente estirada en el momento del impacto lo que se llama "efecto látigo"
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Creo que ya hemos debatido esto en otro hilo.
Personalmente prefiero la patada thai. A pesar de lo que se diga, si se ejecuta bien (y se está bien entrenado) resulta rápida y explosiva. Incluso un individuo de poco peso pude desarrollar una potencia brutal con esa patada.
123
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 123 »

despues de mas de 10 años de entrenamiento yo creo que es mas fuerte (ojo que no mas eficaz) lanzar con la rodilla flexionada y luego cuando este por un punto medio extender la pierna a la vez que metes toda la cadera.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Por norma general, en el Thai se flexiona la rodilla también, aunque esta flexión es menor en función de lo baja que sea la patada. Si os fijáis en los combates, en el low kick casi no se flexiona la rodilla, en la patada al medio un poco y en la pata alta más. Aunque quizás no tanto como la forma en que se suele hacer en el kárate.
Considero que uno de los estilos más eficazes de kárate (y duros) es el kyokushin. Mas Oyama, después de su periplo por thailandia, decidió modificar la patada circular para hacerla más similar a la del Muay Thai (de hecho, son casi iguales).
Para gustos colores, y cada cual lo hace como mejor le resulta.
MadTrong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ejecucion patada circular

Mensaje por MadTrong »

Sin dudarlo ni un momento, la patada circular más popente es la de los thais por muchas razones. La velocidad empleada, el hecho de sacar todas la piernas desde detras, el golpeo con la tibia, el cargar todo el peso en el golpe y meter la cadera lo máximo posible.

AVMT SAWADEE KRA
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Holas,

si la tiro baja, opcion 1.
si la tiro alta, opcion 2.

:silly:
Responder