¿que pasa si nunca cambiamos la rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

¿que pasa si nunca cambiamos la rutina?

Mensaje por agc » 05 Oct 2004 12:08

hola a todos.
pues eso,siempre he tenido esa duda,¿que pasa si siempre hacemos los mismos ejercicios?
Se dice que el musculo se acostumbra,sin embargo,al ir subiendo progresivamente las cargas,ya le estamos provocando mas "estres" y en teoria se tendria que amoldar a unas cargas cada vez mas pesadas y a la vez crecer,¿no?
Algunos musculos como por ejemplo gemelos,¿cuantos ejercicios diferentes hay?yo solo conozco uno y sin embargo crecen aun haciendo siempre el mismo ejercicio.
bueno,si alguien me aclara un poco este tema,perfecto.
un saludo para todos.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: ¿que pasa si nunca cambiamos la rutina?

Mensaje por Big fish » 05 Oct 2004 16:58

agc escribió:hola a todos.
Se dice que el musculo se acostumbra,sin embargo,al ir subiendo progresivamente las cargas,ya le estamos provocando mas "estres" y en teoria se tendria que amoldar a unas cargas cada vez mas pesadas y a la vez crecer,¿no?
Bueno, tampoco entiendo mucho del tema pero no estoy tan seguro de que se pueda ir subiendo las cargas progresivamente. Veo probable que haya un limite en el que no puedas seguir subiendo de peso.

Ademas a trabajar con mucho peso le veo un problema. No solo es cuestion de musculos, las articulaciones y los tendones tienen un limite fisico de tension. A media que aumentes el peso te acercas a ese limite y aumentas el riesgo de lesion.

Si con otros metodos puedes trabajar con menos peso y producir estimulo para el crecimiento ¿por que no hacerlo?
agc escribió: Algunos musculos como por ejemplo gemelos,¿cuantos ejercicios diferentes hay?yo solo conozco uno y sin embargo crecen aun haciendo siempre el mismo ejercicio.
Bueno, creo que lo de variar la rutina se suele hacer principalmente por musculos mas "complejos" como pectoral, deltoides, dorsal.
agc escribió: bueno,si alguien me aclara un poco este tema,perfecto.
un saludo para todos.
El tema me parece interesante, a ver si opina mas gente.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Oct 2004 18:20

hola.

las ultimas envestigaciones sobre este tema dicen q el musculo no se acostumbra al ejercicio ,solo al peso,(al estres).Si utilisamos un peso para hacer por ejemplo press de banca ,el musculo se ve estresado y obligado viendose impotente ante ese peso,¿q pasa) se ve obligado a arreglar el problema ¿como? creciendo puesto q un musculo mas grande ,es mas poderoso y puede levantar dicho peso.

Pero claro,una vez sesarroyado lo justo para trabajar con ese peso como no necesita mas poder pues deja de crecer,de ahi q tengamos q volver a subir de peso para q nuestros musculos tengan un motivo nuevamente para crecer y abituarse a la nueva carga o peso.

pero esto deve hacerse sin exageraciones yo aconsejo subir mas o menos un kilo o 2 cada mas o menos o 4 semanas.hay gente q trabaja con el mismo peso hasta meses, para mi, un error, se deve subir poco a poco para q vallamos ganando fuerza y musculo.

Asi q aparte de estos nuevos descubrimientos, tambien mi opinion personal es esa,q el musculo no se acostumbra al ejercicio en si,si no q se acostumbra al peso,al estres recibido.

Pero yo diria q tambien es bueno cambiar de jercicios pensando en q siempre haciendo los mismos es un poco aburrido y cambiandolos, pues tendremos un poco mas de ganas de entrenar, ya q el entrenamiento seria distinto ,en fin q todo lo q sea muy rutinario cansa.

Sobre el tema q dices de q solo hay un ejercicio para los gemelos ,decirte q puedes variar.

por ejemplo ,cuando hagas gemelos de pie, hazlo una semana con los pies rectos , otra con las puntas de ellos hacia dentro y otra con las puntas un poco hacia fuera, de esta manera trabajaremos el musculo en todas sus partes.una en general,otra mas el interior y otra mas el exterior,logrando un desdarroyo mas simetripo y bonito, aparte de no ser rutinario en los ejercicios.

pero lo q esta claro y con toda seguridad te lo digo ,es q si no vas subiendo el peso el musculo se estancara y no crecera.

incluso algo peor,yo por ejemplo al principio de entrenar y conocer este deporte ponia un peso ,sin memorisarlo,solo calculaba pues q en las 2 ultimas repeticiones llegara al fallo muscular maximo,pero alomejor a la semana siguiente y en el mismo ejercicio ponia un peso q era incluso un poco menor, como por ejemplo un kilo,esto seria un desastre pues no hay control en lo q se esta haciendo y el musculo no se ve obligado a crecer,poreso siempre aconsejo q aprovechen el tiempo de descanzo entre serie y serie para sacar un papelito del bolsillo y un boligrafo y apuntar el ejercicio, el peso utilizado,para la siguiente vez poner el mismo y a las 4 semanas mas o menos subir un kilo o 2 segun nos encontremos, para volver a apuntarlo y seguir controlando siempre este tema.

coge en casa antes de salir,apunta en un papel los ejercicios q vaz a realizar ese dia y una vez en el entrenamiento solo tienes q apuntar al lado de cada uno el peso utilizado,son pequeñas cosas q dan muchos progresos ya q como digo si pasas de todo y te metes 4 meses con el mismo peso y encima descontrolando este cada vez con incluso un poco menos de peso pues estamos casi perdiendo el tiempo y cuesta a veces mucho ir a entrenar y se curra lo suyo como para perder el tiempo,yo no le regalo nada al musculo siempre lo tengo en estres para q tenga motivos para crecer.

suerte y q hayan progresos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 Oct 2004 19:20

para empezar digamos que este ejercicio es de
sufrir hay mucho sacrificio pero al final se obtienen
los resultados

que pasa si no cambias la rutina?

que significa rutina?......ruta hacia ..hasta donde quieres llegar
significa orden de musculos, ejercicios, series y reps, pesos alimentacion
y lo que ya sabemos etc etc

enfocandonos al orden lo puedes cambiar (aunque no lo recomiendo
cambiarlo muy frecuentemente digamos cada 2,3,4 o mas meses ya
depende de cada quien)
por ejemplo
un lunes en vez de hacer
pecho y triceps haz
pecho y biceps

por otro lado
los ejercicios (que si recomiendo varien mas que el orden de musculos)
puede ser un ejemplo este el biceps
una semana
-curl barra
-curl predicador barra normal
-curl alterno
-curl concentrado
y la otra semana
-curl barra
-curl predicador barra Z
-curl alterno en banca inclinada
-curl martillo

como dice big fish hay musculos en los que puedes hacer
mas ejericcios como pecho y otros que no como gemelo

saludos espero haberte ayudado con mi comentario



espero haberte ayudado

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Oct 2004 20:06

hola.

las ultimas envestigaciones sobre este tema dicen q el musculo no se acostumbra al ejercicio ,solo al peso,(al estres).Si utilisamos un peso para hacer por ejemplo press de banca ,el musculo se ve estresado y obligado viendose impotente ante ese peso,¿q pasa) se ve obligado a arreglar el problema ¿como? creciendo puesto q un musculo mas grande ,es mas poderoso y puede levantar dicho peso.

Pero claro,una vez sesarroyado lo justo para trabajar con ese peso como no necesita mas poder pues deja de crecer,de ahi q tengamos q volver a subir de peso para q nuestros musculos tengan un motivo nuevamente para crecer y abituarse a la nueva carga o peso.

pero esto deve hacerse sin exageraciones yo aconsejo subir mas o menos un kilo o 2 cada mas o menos o 4 semanas.hay gente q trabaja con el mismo peso hasta meses, para mi, un error, se deve subir poco a poco para q vallamos ganando fuerza y musculo.

Asi q aparte de estos nuevos descubrimientos, tambien mi opinion personal es esa,q el musculo no se acostumbra al ejercicio en si,si no q se acostumbra al peso,al estres recibido.

Pero yo diria q tambien es bueno cambiar de jercicios pensando en q siempre haciendo los mismos es un poco aburrido y cambiandolos, pues tendremos un poco mas de ganas de entrenar, ya q el entrenamiento seria distinto ,en fin q todo lo q sea muy rutinario cansa.

Sobre el tema q dices de q solo hay un ejercicio para los gemelos ,decirte q puedes variar.

por ejemplo ,cuando hagas gemelos de pie, hazlo una semana con los pies rectos , otra con las puntas de ellos hacia dentro y otra con las puntas un poco hacia fuera, de esta manera trabajaremos el musculo en todas sus partes.una en general,otra mas el interior y otra mas el exterior,logrando un desdarroyo mas simetripo y bonito, aparte de no ser rutinario en los ejercicios.

pero lo q esta claro y con toda seguridad te lo digo ,es q si no vas subiendo el peso el musculo se estancara y no crecera.

incluso algo peor,yo por ejemplo al principio de entrenar y conocer este deporte ponia un peso ,sin memorisarlo,solo calculaba pues q en las 2 ultimas repeticiones llegara al fallo muscular maximo,pero alomejor a la semana siguiente y en el mismo ejercicio ponia un peso q era incluso un poco menor, como por ejemplo un kilo,esto seria un desastre pues no hay control en lo q se esta haciendo y el musculo no se ve obligado a crecer,poreso siempre aconsejo q aprovechen el tiempo de descanzo entre serie y serie para sacar un papelito del bolsillo y un boligrafo y apuntar el ejercicio, el peso utilizado,para la siguiente vez poner el mismo y a las 4 semanas mas o menos subir un kilo o 2 segun nos encontremos, para volver a apuntarlo y seguir controlando siempre este tema.

coge en casa antes de salir,apunta en un papel los ejercicios q vaz a realizar ese dia y una vez en el entrenamiento solo tienes q apuntar al lado de cada uno el peso utilizado,son pequeñas cosas q dan muchos progresos ya q como digo si pasas de todo y te metes 4 meses con el mismo peso y encima descontrolando este cada vez con incluso un poco menos de peso pues estamos casi perdiendo el tiempo y cuesta a veces mucho ir a entrenar y se curra lo suyo como para perder el tiempo,yo no le regalo nada al musculo siempre lo tengo en estres para q tenga motivos para crecer.

suerte y q hayan progresos.

agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

Mensaje por agc » 05 Oct 2004 20:08

Hola de nuevo.
Me referia con el post a que pasa si no cambiamos de vez en cuando los ejercicios para asi hacerlos trabajar desde angulos diferentes.
Me planteo esta duda porque pienso que todos o casi todos tenemos algunos ejercicios para un mismo musculo que nos gustan mas o nos resultan mas comodos realizarlos.
Mis dudas eran si por ejemplo cogemos una rutina de ejecicios y no la cambiamos nunca,segun vamos viendo que con un determinado peso cada vez podemos hacer mas repeticiones(el musculo se hace a una determinada carga)nosotros logicamente aumentamos ligeramente la carga y asi sucesivamente.¿por no hacer eso de cambiar a ejercicios diferentes de vez en cuando no crezen los musculos?¿lo hacen mas lentamente?

un saludo de nuevo a todos.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Oct 2004 20:45

¿bueno la pregunta era si el musculo se acostumbra a los ejercicios y dejan de crecer por ello?

yo digo q no,solo al peso,repeticiones etr,pero no al ejercicio en si.Lo q no significa q no se deva cambiar, se deve por varios motivos, pero el musculo no se acostumbra y deja de crecer por hacer el mismo ejercicio SI SE SUBE PROGRESIVAMENTE DE PESO,VARIAMOS LAS REPETICIONES ETR.(1 vez al mes de 1 a 2 kilos segun nos encontremos),

una pregunta cargardu.....

¿dices q aconsejas subir de peso cada 4 meses?

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Oct 2004 21:12

PERO ESPERA UNA COSA...

ESO Q DICES SOBRE LOS ANGULOS .....

LO Q ESTA CLARO ES Q SI TU HACES EJERCICIOS PARA EL BICEP,DEVES ESCOGER 1 PARA CADA CABEZA MUSCULAR O PARTE DEL BICEP, PUES SI NO, LO DESARROYARAS MAL,POCO SIMETRICO, EN FIN Q DEVES DESARROYAR TODAS SUS PARTES .

PERO UNA VEZ HECHO ESTO TENER UN EJERCICIO PARA CADA PARTE DEL MUSCULO, SI NO LOS CAMBIARAS, PERO SI VARIAS EL PESO SUBIENDOLO CADA MES (UN POCO) ,CLARO Q SEGUIRA CRECIENDO.

RESUMIENDO:

EL MUSCULO NO SE ACOSTUMBRA A UN EJERCICIO ,SI NO AL PESO (ESTRES) Q SE LE PONGA AL EJERCICIO.

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 05 Oct 2004 21:28

Es creo yo una mezcla de todo lo que se dijo. Cambias los ejercicios por dos razones principales: para no aburrite y para trabajar los disntinos tendones de un mismo musculo.
En teoria, si vos queres por ejemplo trabajar bien el pectoral, debes trabajarlo en todos los angulos para desarrollar todo el musculo entero de la misma manera, por eso haces una rutina con plano e inclinado, y despues la cambias a plano y declinado, para trabajar tambien la parte inferior del prectoral. Lo mismo pasa con todos los musculos, en los triceps tenes tres tendones, por lo que cambiando los angulos de agarre trabajas mas uno que el otro, por eso podes ir armando rutinas que van trabajando con mas intensidad ciertas partes. De esta manera por ejemplo en 2 meses podes trabajar uno de los tendones del triceps mas especificamente, yluego al cambiarla pasas a otros, asi a lo largo del entrenamiento tenes una musculacion mas pareja y al mismo tiempo bien concentrada. Aparte pensa que si queremos armar una rutina que trabaje todos los angulos de cada musculo, cuantos ejercicios necesitas?
Es por eso que se cambia la rutina, aparte creo que uno cuando cambia la rutina como que se pone mas las pilas, si seguis siempre con lo mismo se vuelve aburrido....

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Oct 2004 23:24

jaja al final todos queremos decir lo mismo pero no nos estamos explicando bien jaja.

Vamos haber....

yo he entendido q la pregunta a secas es ¿deja de crecer el musculo si no cambiamos de ejercicios,haciendo siempre los mismos?yo por opinion personal y por ultimas documentaciones digo q no deja de crecer.

Y para trabajar todas las cabezas o partes de cada musculo solo hay q hacer de 3 a 4 ejercicios, cada vez q entrenamos se supone q se entrenan todas ellas, por ejemplo pecho,(press de banca,press declinado,press inclinado,aperturas),y ya esta, y asi con todos.Si estos ejercicios no los cambio, pero si vario el peso subiendolo poco a poco(1 o 2 kilos mensualmente mas o menos) y sorprendiendolo de vez en cuando como por ejemplo dejar de hacer 4 series de 10 repeticiones y pasar a 10,8,6,4 cargando un poco de mas peso en cada repeticion etr,el musculo no dejara de crecer,en fin q el musculo seguira creciendo si lo hacemos asi ,VARIANDO EN PESOS REPETICIONES ETR.

Ahora , de cada parte del musculo o cabeza muscular,hay diferentes fibras en cada una de ellas q hay q tocar y entrenar (q es esto a lo q te refires tu),entonces esta claro q si devemos cambiar los ejercicios y es lo q aconsejo.

Pero solo he contestado a la pregunta a secas exclusivamente sin mirar otros puntos importantes .

Responder