Budo Taijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Budo Taijutsu

Mensaje por SkOrPiO »

A mis 31 años y habiendo probado diversas artes marciales (probablemente demasiadas lo que me ha llevado a ser el eterno principiante) me he iniciado recientemente en la práctica del Budo Taijutsu Bujinkan y me gustaría comentar la experiencia asi como preguntar algunas cosas.

La sensación que he tenido en el dojo ha sido toda una experiencia, lo que me ha llevado a opinar que la clave de "que arte marcial elegir" como tanto se pregunta por estos lares es precisamente probar diversas artes marciales y no quedarte con ninguna hasta que no tengas esa "sensación especial". Los habrá que lo suyo es hacer formas lentamente, otros darse de hostias o realizar luxaciones, practicar con un arma o a mano vacía, ya que el quid de la cuestión para mi consiste en que no todas las personas somos iguales (de ser asi estaríamos todos practicando WT :wink: ) asi que hay disfrutar realmente con lo que se hace y no terminar haciendo algo que en realidad no te gusta obedeciendo a motivos del tipo, ir con un amigo, gimnasio que queda cerca, arte marcial mas "efectiva", etc...

Por lo que hemos hecho esta semana puedo deciros que el calentamiento es bastante blandito, claro que también puede ser que me lo parezca porque vengo de kungfu shaolin del norte y alli me pegaban unas palizas de esas de salir "doblao" a base de flexiones, abdominales, correr, aberturas de piernas al límite, aguantar mucho rato en posturas chungas tipo "caballo", etc.
Después también hacemos lo justo con algunas patadas, puñetazos, rodamientos... para pasar la mayor parte del tiempo a realizar técnicas.
Dichas técnicas me han recordado a mi fugaz paso por aikido del tipo uke-tori con diversas proyecciones/luxaciones lo cual me gusta muchísimo.

¿Que tal mis 31 primaveras para iniciarme en esta práctica?
De acuerdo que tampoco son 50, pero está claro que estoy ya algo mas que "desarrollao" y me gustaría saber hasta que punto me limita mi edad, ya que ignoro si con el paso del tiempo y al ir subiendo de grado serán necesarios un cierto grado de flexibilidad o acrobacias por decir algo.

Me gustaría continuar este hilo y preguntaros algunas cosas mas sobre el arte, ya que si bien es cierto que en este mismo foro he encontrado muchísimas páginas hablando del tema, lamentablemente he visto la mayoría de los hilos muy liados con broncas de todo tipo con lo que es muy lioso leer y sacar algo en claro.

Un saludo.
tantrance
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tantrance »

Hola ante todo :lol:

Intentare aclararte alguna de tus dudas dentro de mi limitado conocimiento del "ninjutsu". Como tu dices es un arte que recuerda al Aikido pues los dos descienden de artes tradicionales japonesas pero no son lo mismo tampoco (no entrare en detalles...).

Mi experiencia se basa en dos años en los que he estado en dos dojos (gimnasios) distintos y por la cual cosa he tenido a 3 senseis distintos tambien. Te puedo decir que los 3 senseis tienen mas de 40 años largos y su tecnica en nada se ha visto perjudicada por la edad. Asi que puedes estar seguro que si continuas te quedan lo menos 20 años buenos 8) Todo esto es pq en la Bujinkan no se hace fisico a saco, sino todo lo contrario se intenta tener una maxoima efectividad con el minomo desgaste fisico aprovechando la tecnica, la fuerza del oponente ..etc.. Asi pues se me antoja un arte marcial bueno para todo el mundo (mujeres, ancianos ...) pues lo que realmente requiere es tener la mente sana.

Espero no haberla cagado mucho con mis comentarios pues ya he dicho que solo he practicado 2 años de este fabuloso arte marcial. Si eres de Tenerife creo que por ahi teneis a un Sensei muy bueno llamado Pedro Fleitas. Espero haberte ayudado en algo!

Salu2
Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Khayman »

Querido Buyu Skorpio:

Comentarte que El Budo Taijutsu - Ninjutsu, es una disciplina que ante todo, se adapta ella a ti, no tu a ella, me explico, con el paso del tiempo y tengas un poco de base iras viendo en que muchos practicantes, estan basados en el mismo programa tecnico, el de Hatsumi Sensei, pero cada uno lo adapta a su forma de ser, bien sea flaquito, rellenito, alto bajo, etc.. Osea cuando veas a varios instructores trabajar notaras que es muy parecido, pero veras que hay diferencias en formas del Taijutsu, porque cada uno puede hacer incapie a lo mejor en lo que mas le gusta o en algun tipo de limitacion fisica, le podria obligar a utilizar para estar equilibrado, eso por poner un ejemplo.

Por otro lado no es que no se practique fisico, sino que cada Dojo es un mundo, donde un instructor le da mas importancia al fisico, otro se lo da mas a la practica del Kumiuchi ( Combate Exhibicion), pero por lo general se debe trabajar el fisico fuerte para que no haya ningun tipo de lesion o accidente, y tengamos el cuerpo bien trabajado, por lo general hay que trabajar el Junan Taiso que son unos ejercicios de acondicionamiento del cuerpo. para estar al 100%.

Y da igual que tengas la edad que tengas, lo que importa es el corazon que le pongas y la preseverancia y el buen hacer.

Un Saludo
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Gracias a ambos por responder :wink:

Ante todo debo precisar que Pedro Fleitas se encuentra en Gran Canaria (otra isla). Hablar de Tenerife es hacer referencia al maestro Guillermo Lugo, yo concretamente entreno con la ayuda del instructor Beto Pulido (Alumno directo de Guillermo) y también debo mencionar al amigo Richard Antik (Alumno este último de Pedro) con el cual conecté via telefónica y del que recibí un muy buen trato y aun mejores y sabios consejos.

De estas personas no puedo mas que hablar bien y debo también destacar que al hablar con ellos se percibe algo muy especial, me refiero a esa "sensación especial" de la que hablaba en mi mensaje anterior.
De las charlas que he mantenido con ellos he percibido una gran calidad humana aparte de la marcial, algo muy diferente de lo que había sentido en las otras disciplinas a no ser que me remita a cuando probé con aikido (debía de ser una señal de que esto era lo mio), "algo" totalmente aparte del desequilibrado enfoque sobre de la condición física o la efectividad en el combate que se da a veces se desprende e inunda el ambiente del dojo y es que ahora creo que había equivocado el camino pero por fín parece que he dado con lo mejor se adapta a mi y es que de verdad que estoy muy entusiasmado, ya que de mi futuro en el dojo espero un auténtico crecimiento sobre todo en lo personal que es algo que llevaba ya tiempo necesitando y al menos en las otras disciplinas "de gimnasio" no encontraba.

Salu2
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Amigo SkOrPiO

Me alegra que hayas encontrado lo que buscabas en la Bujinkan.
Nada más lejos de las estúpidas polémicas de los foros y de los ataques de ciertas personas cuando entras en un dojo de la Bujinkan ¿verdad?. Bienvenido.
Dices que te preocupa tu edad? Ningún problema hombre. Irás progresando a tu medida, no hay prisa, no hay ninguna competición que ganar. Es un camino para toda la vida. Animo.
No conozco a Beto pero sí a Guillermo y Richard. BUENA GENTE y maravillosos instructores! Dáles recuerdos de mi parte. De Dani de Barcelona.

Bufu Ikkan

Dani Esteban -Kôryu-
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola koryu :wink:

Me congratulo de poder cruzar unas palabras contigo, ya que te he leido en no pocas ocasiones y considero que eres un pozo de sabiduría para todos nosotros.

koryu escribió:

"Nada más lejos de las estúpidas polémicas de los foros y de los ataques de ciertas personas cuando entras en un dojo de la Bujinkan ¿verdad?. Bienvenido."

Pues muchas gracias. Precisamente considero que en eso estriba "la especial" sensación de la que hablo en mi mensaje. Del arte mas que las cosas buenas que tiene (que las tiene y muchas) me ha seducido las "que no tiene", es decir, con mi edad y trás probar/practicar casi todas las disciplinas que han llegado a mi isla debo decir que muy pocas se salvan de estar limpias de determinadas mezquindades las cuales han desembocado no pocas veces en una excesiva competitividad entre los propios practicantes, prepotencia en cuanto al resto de las aamm, o incluso como en algún sistema que no quiero acordarme la escisión de un mismo arte en dos asociaciones para después ponerse a parir mutuamente. Esto es algo bastante mas que lamentable, demotivador para los alumnos y a largo plazo pasa factura.

Por el momento veo a la Bujinkan totalmente libre de todo eso. Personalmente opino que probablemente sea en parte gracias a el sistema de obtención los grados (tan criticado por algunos).
Como tú mismo dices en otro post "El regala los grados porque le sale de las "pelo-piiip!!-" y punto. Sensei se pasa el grado por el forro de los hue-piiiip!!-." ( jajajajaja casi me parto la caja :D )y es que esto es asi, EL CINTURÓN SIRVE PARA SUJETARSE LOS PANTALONES, lo que ocurre es que no todo el mundo está abierto para entender/aceptar estas cosas.
En mi dojo en verdad no sientes esa "jerarquía" fundamentada en los grados, sientes a todos personas y punto.
Ya mi instructor me dijo el primer dia que lo que trataban era de conseguir "personas de buen corazón" y tengo que admitir que al oir eso me quedé bastante perplejo, ahora creo que lo voy entendiendo y considero que estoy en el camino.

Por cierto, muchas gracias por escribir "El valor de los grados", disfruté mucho leyéndolo a la par que entendí bastantes cosas que antes no comprendía.

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Muchas gracias por tus palabras SkOrPiO.

Simplemente intento hacerlo lo mejor posible y he de decirte que a veces es muy duro luchar contra viento y marea por lo que se agradece de corazón que alguien te anime también y te reconozca algo.

Me alegra enormemente saber que el artículo te sirvió y te gustó. Eso también da mucho ánimo y ganas de seguir.

pero por favor, eso de "eres un pozo de sabiduría para todos nosotros"

:oops:

No me saques los colores.

Gracias y Bufu Ikkan,

Kôryu
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Felicidades SkOrPiO, un día de estos me paso por vuestro dojo a entrenar un poco (es algo que le prometí a Beto), ademas su dojo tiene "algo" que lo hace muy "atractivo".

Me alegro que te sientas tan feliz y cómodo en la práctica y si necesitas halgo de los canariones ya sabes, da el toque.

Un abrazo y bienvenido.

Pulga
Responder