La sensación que he tenido en el dojo ha sido toda una experiencia, lo que me ha llevado a opinar que la clave de "que arte marcial elegir" como tanto se pregunta por estos lares es precisamente probar diversas artes marciales y no quedarte con ninguna hasta que no tengas esa "sensación especial". Los habrá que lo suyo es hacer formas lentamente, otros darse de hostias o realizar luxaciones, practicar con un arma o a mano vacía, ya que el quid de la cuestión para mi consiste en que no todas las personas somos iguales (de ser asi estaríamos todos practicando WT
Por lo que hemos hecho esta semana puedo deciros que el calentamiento es bastante blandito, claro que también puede ser que me lo parezca porque vengo de kungfu shaolin del norte y alli me pegaban unas palizas de esas de salir "doblao" a base de flexiones, abdominales, correr, aberturas de piernas al límite, aguantar mucho rato en posturas chungas tipo "caballo", etc.
Después también hacemos lo justo con algunas patadas, puñetazos, rodamientos... para pasar la mayor parte del tiempo a realizar técnicas.
Dichas técnicas me han recordado a mi fugaz paso por aikido del tipo uke-tori con diversas proyecciones/luxaciones lo cual me gusta muchísimo.
¿Que tal mis 31 primaveras para iniciarme en esta práctica?
De acuerdo que tampoco son 50, pero está claro que estoy ya algo mas que "desarrollao" y me gustaría saber hasta que punto me limita mi edad, ya que ignoro si con el paso del tiempo y al ir subiendo de grado serán necesarios un cierto grado de flexibilidad o acrobacias por decir algo.
Me gustaría continuar este hilo y preguntaros algunas cosas mas sobre el arte, ya que si bien es cierto que en este mismo foro he encontrado muchísimas páginas hablando del tema, lamentablemente he visto la mayoría de los hilos muy liados con broncas de todo tipo con lo que es muy lioso leer y sacar algo en claro.
Un saludo.