Taekido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tetsuo

Taekido

Mensaje por Tetsuo » 18 Dic 2002 15:14

Saludos

Estoy a punto de empezar a practicar Taeki-do y me gustaría que alguien me explicase en qué se diferencia del taek won do. En el gimnasio donde me he informado me han explicado que incluye luxaciones, suelo, puños... cosas que en teoría el taekwondo no tiene.

Necesitaría una opinión objetiva, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Y por último, ¿será verdad eso de que el kyokushinkai es tan duro, o son tópicos típicos?

un saludo, y gracias

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 18 Dic 2002 15:53

Nunca he visto entrenar Taeki-do por lo que no puedo dar ninguna opinión al respecto.

En Taekwondo si existen luxaciones, barridos, controles, incluso golpes de puño a la cara ( aunque a muchos les sorprenda ) etc.. ;) Es un Arte Marcial y su arsenal está tan vivo como el de cualquiera.

Y por último... referente al kyokushinkai decirte que no es ningún tópico y que realmete es un Karate muy muy duro.

Saludos y ánimo, que entrenar y aprender todo es empezar :roll:

Katetoruy

Mensaje por Katetoruy » 19 Dic 2002 17:38

El Taeki-do es una invención de un taekwondista catalan renegado de la Federación Catalana de Taekwondo (FET).

Una invención más para ganar dinero y figurar como lo fue o es el "Taekwondo Loto".

El Taekwondo no contiene ni luxaciones, ni barridos, eso es una farsa, la defensa perosnal de Taekwondo no se basa en estas téncias aunque en el pumse Koryo exitas la luxación de rodilla Morup Kokki, todsos los Taekwondistas saben que no se entrenan estas ténicas que en cambio si son propias del Hapkido.

El Mastro de Taekwondo de la Federación Mundial Pak Hae Man, en cambio utilizo algunas ténicas de luxación para adiestras en su Taekwondo de la kukkiwon, pero no eran téncias originales de él si no de su amigo Ji Han Jae quien se las enseño cuando los dos formaban parte del la seguridad del gobiero del Generla Park.

Saludos marciales.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 20 Dic 2002 03:55

Ale, y ya está !! ;)

Hay opiniones para todos los gustos por lo que veo. Yo difiero de que sea una farsa eso de que en Taekwondo no hay luxaciones ni aplicaciones de controles o estrangulaciones etc...
Supongo que cada uno habla de la fiesta según le ha ido en ella...
Entreno Taekwondo desde que empecé a practicar Artes Marciales y si todo va bien espero no dejarlo nunca. El TKD como cualquier Arte Marcial, tiene sus diferencias dependiendo de quien te lo muestre, eso es un hecho innegable.
Mi suerte ha sido tener un Maestro al cual aún hoy admiro tanto como siempre. Practica un Taekwondo muy interesante ;) impregnado de la mas pura ortodoxia Coreana y siempre atento y vivo.
Para mi desde siempre ha sido asi, y te hablo de antes de las modas por determinadas distancias... No soy ningún experto en ellas, pero las he trabajado ( todos los cursos de algún u otro modo ) desde siempre.
Además, estoy convencido de que mi caso no es ninguna rareza, por que tambien he compartido eso con algún compañero que sabia de lo que le estaba hablando.
No se si me hago enteneder... Un Arte Marcial, bien comprendido y por definición debe ser ( y de hecho lo es ) un compendio de soluciones para situaciones de desventaja. Cada uno sigue ideas diferentes y de ahí que los veamos tan distintos, pero que duda cabe de que si estás interesado en no dejar muchos cabos sueltos... no te puedes restringir solo a eso.

La lástima es que se haya extendido la idea ( erronea ) de que el Taekwondo son sólo Sihab Kirougui y Pumse... Una verdadera lástima :cry:

Los Pumse no son un punto de referencia para el combate libre tal y como se puede entender en el mensaje anterior... no me gustan demasiado, están hechos con prisas y se nota ( lo que no quiere decir que no los entrene con gusto para hacerlos cada dia un poco mas fluidos, energicos, bonitos... mejor ) El karate en cambio es muy superior en cuanto a técnica en katas, lo digo como lo siento. Pero de ahí a pensar que no aparece en ningún Pumse una determinada técnica y dar por sentado que no se estudia en el Arte Marcial, va un mundo.
Si las reglas de competición del Karate fuesen identicas a las del Taekwondo, se parecerian tanto los sistemas que a veces se confundirian... no te da eso que pensar? Sólo modificando ese apartado todo nos resultaria mas común. Y entonces, de golpe y porrazo tendríamos un montón de gimnasios donde se entrenaria un Arte Marcial completito ;) ... Y lamentablemente se irian poco a poco perdiendo las raices si esas reglas de competición comunes son además Olimpicas... Asi somos :oops: pero por que ahora esté cambiando el panorama, no significa que haya quien siga prefiendo otros valores o quienes tengamos otras prioridades que no la meramente deportiva.

Simplemente sacamos lo bueno de esa élite deportiva para incrementar nuestros atributos como luchadores que es en definitiva de lo que se trata.

Todo esto ha de ser leido en tono amable ;) en ningún momento quiero convencer ok? doy mi opinión y espero no disgustar a nadie con ella :o Saludos ( kionye ) :roll:

Responder