Gafas boxeo?? Ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
Gafas boxeo?? Ayuda
Llevo 4meses haciendo boxeo y la verdad esq me va muy bien y me gusta muxo, tengo 1problemita y esq utilizo gafas a diario y claro cuando entro en el "Ring" me las tengo q quitar y me cuesta mucho entrenar con mis compañeros ya que pierdo reflejos al ver mucho menos por mi problema en la vista, Hay algunas gafas con las que puede entrenar que sean especiales??.
Deciros que dentro de 1 año me operare , pero hasta entonces me gustaria poder entrenar bien.
Muxas gracias a todos, spero k alguien me pueda ayudar
Deciros que dentro de 1 año me operare , pero hasta entonces me gustaria poder entrenar bien.
Muxas gracias a todos, spero k alguien me pueda ayudar
-
kickboxer1981
- Forero Amateur

Busca una buena optica y pregunta por gafas de policarbonato.
Recuerda ademas, que aunque estes operado, durante una temporada (consulta al medico) debes seguir utilizandolas cuando practiques boxeo.
Por cierto, el reglamento de la federacion de boxeo, respecto al boxeo profesional, prohibe el uso de gafas y lentillas, no se lo que dira el del amateur, pero supongo que sera igual.
Recuerda ademas, que aunque estes operado, durante una temporada (consulta al medico) debes seguir utilizandolas cuando practiques boxeo.
Por cierto, el reglamento de la federacion de boxeo, respecto al boxeo profesional, prohibe el uso de gafas y lentillas, no se lo que dira el del amateur, pero supongo que sera igual.
conmigo entrena gente con lentillas pero es mas lo que se les salta de las hostias ,uno se pone un casco de proteccion facial ,mira en la tienda d edeportes, porque lo de las gafas de policarbonato esas ,para un portero o o otro deporte vales pero aquie que te estan dando a lo mejor son incomodas o se te incrustan ,eso depende de como te las hagan a tu medida ahor aeso si te van a sacar LOS CHELINES,eso es caro ,lo mejor en mi opinion es lo del casco para las lentillas.o quitarte las gafas una hora antes de entrnar. 
Esq el ojo izquierdo tengo 1as cuantas diotrias el derecho ta bien, y claro si puedo utilizar 1as gafas muxo mejor o tambien puede star bien lo d las lentillas, bueno lo consultare con la optica y ellos me diran.
Sobre lo de que el reglamento no lo permite, eso ya lo tengo claro, pero para entrenar me iria muy bien ya que tengo mucha mas vision y asi controlo todo mucho mejor, muxass gracias a todos
Sobre lo de que el reglamento no lo permite, eso ya lo tengo claro, pero para entrenar me iria muy bien ya que tengo mucha mas vision y asi controlo todo mucho mejor, muxass gracias a todos
Yo ya llevo tiempo compitiendo y a pesar de que cuando tengo un combate no puedo utilizar las lentillas si he de decir que entreno con ellas a diario, y no he tenido ningun problema, a menos que alguien te meta el dedo en el ojo accidentalmente y pierdas la dichosa lentilla. La verdad es que si estoy un poco incómoda cuando tengo el combate y mi visión no es todo lo buena que desearía, pero de momento es la única opción que tengo, asi que, hay que aguantarse.
No te recomiendo gafas de ningun tipo, puede ser más incómodo el remedio que la enfermedad
No te recomiendo gafas de ningun tipo, puede ser más incómodo el remedio que la enfermedad
Yo tengo un problema en el ojo izquierdo (úlcera recidivante), y no puedo permitirme recibir golpes ahí (practico thai/kick/boxeo).
He perdido MUCHO tiempo buscando en internet una posible alternativa al casco (no me gustan los cascos), y buscando unas gafas (tipo policarbonato) que con graduación o sin graduación me pudiesen proteger el ojo.
La conclusión es que NO HAY dicha opción. Tras mirar mucho (en España, y fuera), compré unas gafas de policarbonato, que parecía que podían tener una posibilidad de ser útiles, pero no. Las gafas se mueven más que un casco, y están bien para el tenis, o para cosas como eskrima, o similares, pero no para recibir golpes por sistema.
Al final me decanté por un casco de boxeo con una rejilla plástica que no me deja ver una mierda, pero por lo menos puedo hacer sparring sin problemas.
pd. Aparte de la úlcera, tengo 3 dioptrías, pero eso no lo considero un problema grave, sólo molesto.
He perdido MUCHO tiempo buscando en internet una posible alternativa al casco (no me gustan los cascos), y buscando unas gafas (tipo policarbonato) que con graduación o sin graduación me pudiesen proteger el ojo.
La conclusión es que NO HAY dicha opción. Tras mirar mucho (en España, y fuera), compré unas gafas de policarbonato, que parecía que podían tener una posibilidad de ser útiles, pero no. Las gafas se mueven más que un casco, y están bien para el tenis, o para cosas como eskrima, o similares, pero no para recibir golpes por sistema.
Al final me decanté por un casco de boxeo con una rejilla plástica que no me deja ver una mierda, pero por lo menos puedo hacer sparring sin problemas.
pd. Aparte de la úlcera, tengo 3 dioptrías, pero eso no lo considero un problema grave, sólo molesto.
Yo utilizo unas lentillas blandas de la marca "asferic" creo , o algo asi , son las mas blandas del mercado , y cuando te rozan se hace como una bola ( yasea golpe o roze con el kimono) a mi me van de maravilla , el pack de 6 meses te cuesta sobre unos 100 euros , pero desde qu utilizo estas no he tenido ningun problema( cuando usaba otras que eran un poco mas duras de un golpe me hice una pekeña ulzera en el ojo) , estas lo unico que como te enchufen una buena van a salir disparadas ,
PD Tu bolsillo lo notará pero tus ojos estaran bien y podras entrenar sin ningun problema
PD Tu bolsillo lo notará pero tus ojos estaran bien y podras entrenar sin ningun problema
Gafas
Hola. Olvídate de las gafas, a menos q te cubras con un casco con panatalla protectora (y aún así, mucho cuidado).
Haz caso a tus compis q usan lentillas, yo conozco mucha gente q utilizan lentillas y rarísimamente se les "caen", más aún si utilizas casco.
No obstante, si tu intención es competir oficialmente y va para largo lo de tu operación, acostumbrate a hacer trabajos y combate sin gafas, o por lo menos alternando su uso, ya que así cuando llegue el momento estarás al menos acostumbrado. Un saludo
http://academiacombat.tk
Haz caso a tus compis q usan lentillas, yo conozco mucha gente q utilizan lentillas y rarísimamente se les "caen", más aún si utilizas casco.
No obstante, si tu intención es competir oficialmente y va para largo lo de tu operación, acostumbrate a hacer trabajos y combate sin gafas, o por lo menos alternando su uso, ya que así cuando llegue el momento estarás al menos acostumbrado. Un saludo
http://academiacombat.tk