Hola;
tengo 14 años y quiero aprender wu-shu, no he empezado antes porque no he tenido oportunidad y...
¿es demasiado tarde para empezar? hasta qué edad se puede decir: no, no te va a servir de nada...q opinais?
gracias
límites de edad
Moderadores: moderador suplente, admin
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
repetitivo
Esta pregunta es una de las más efectuadas e el foro, independientemente de las respuestas que te puedan dar te voy a dar un consejo (si me permites) que te será muy útil, usa la función buscar y con un poquito de habilidad hallarás más respuestas (hechas anteriormente) de las que te imaginas.
Bienvenido al foro.
Bienvenido al foro.
La edad, condición física, experiencia previa (o carencia de la misma) son argumentos que jamás pueden ser esgrimidos para no iniciarse en la práctica marcial. Suelen ser viles excusas para enmascarar inseguridades personales y, sobre todo, pereza.
Conozco a docenas de personas "demasiado mayores", "demasiado gruesas", "demasiado ocupadas" o "demasiado inexpertos" que han logrado superar sus barreras personales (en ocasiones, obstáculos casi insalvables) y perseverar en la práctica de su actividad.
Si hay gente en silla de ruedas que practica artes marciales, todo aquel que se halle en una condición mejor y que se escude en excusas absurdas me parece un cobarde.
Conozco a docenas de personas "demasiado mayores", "demasiado gruesas", "demasiado ocupadas" o "demasiado inexpertos" que han logrado superar sus barreras personales (en ocasiones, obstáculos casi insalvables) y perseverar en la práctica de su actividad.
Si hay gente en silla de ruedas que practica artes marciales, todo aquel que se halle en una condición mejor y que se escude en excusas absurdas me parece un cobarde.
Re: límites de edad
¿14 o 41? Yo no le veo el sentido a este post.Totemik escribió:Hola;
tengo 14 años y quiero aprender wu-shu, no he empezado antes porque no he tenido oportunidad y...
¿es demasiado tarde para empezar? hasta qué edad se puede decir: no, no te va a servir de nada...q opinais?
gracias
En cualquier caso, como decía Sócrates (si no recuerdo mal), nunca es tarde para aprender. Aprender solo conlleva beneficios, aprender presupone progresar y no hay nada que le guste más al cerebro que el progreso personal. Es más, más progresarán los rezagados, más felices serán, los últimos serán los primeros.
Un saludo.