Es verdad que los mejores competidores estan en la FEK

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2004 12:53

Es verdad que los mejores competidores estan en la FEK

Mensaje por joni » 13 Nov 2004 13:13

Me han comentado que los mejores competidores de Light, Full y Low-kick
estan en la FEK, pues me han dicho que estan reconocidos de elite en el BOE, y que son los unicos que representan a España Oficialmente y que el Consejo Superior de Deportes les paga todo cuando salen a pelear nacional e Internacionalmente.
Que si mire el BOE, para contactarlo y quitarme estas dudas, ya que estoy entrenando con mis alumnos y no sabemos en cual integrarnos para competir y ser reconocidos en nuestra provincia.
Yo peleaba en EPKA, de Mario Morencia, y proclamandome varias veces C. Iberico en full-Contact, y en mi provincia no me lo reconocian y me decian que era campeón de una asociación de amigos, y otros que mejor ´me integrase en algo Oficial.
Quien puede ayudarnos con estas preguntas.
Un saludo

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 13 Nov 2004 13:25

Me han comentado que los mejores competidores de Light, Full y Low-kick
estan en la FEK
seguro que habra buenos competidores, pero de que solo en esa federacion estan los mejores es decir mucho.
hay muchas federaciones en las que hay grandes campeones. :2gunfire:

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 13 Nov 2004 13:29

No se de que comunidad autonomica eres ( no lo has dicho ). Pero la FEK no es la unica (y mucho menos la mejor) asociacion española de kick. Informate del resto, y como decia el anuncio bus y compara (compara luchadores y sus respetivos titulos). Mira a ver de que asociaciones españolas salen luego los campeones continentales de federaciones importantes a nivel internacional WKN,ISKA,WAKO... Lo tienes muy facil.

1 Saludo.

Por cierto podias decir tu nombre, o en que peso eres campeon iberico?

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 13 Nov 2004 13:55

bueno te voy a aclarar tu duda ,es cierto que estan recogidos en el BOE, eso es lo unico y puede que de aqui a 10 años sean los mejores pero ahora :-? ,hay muchas federaciones y asociasiones y eso es malo para el deporte ya que lo divide , de echo el año pasado los campeones por la ,fek, fueron de un gimnasio donde trabajo star gym en tenerife no se si fueron 4 oros y una plata,laz verdad y ellos son corrientes con lo que e visto por españa, ni malos ni buenos. :wink:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Nov 2004 21:20

supongo que es una broma,no? no estaras hablando en serio?
has escuchado por casualidad ISKA y WKA?

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 13 Nov 2004 22:39

juanthai , no se con quien hablas pero l unica federacion reconocida es la fek,admas tambien esta en el consejo superior de deportes y el BOE,o era asi hace 2 años,de todos modos juanthai e de hacerte una pregunta ,¿que es de la federacion de raul gutierrez y de la de mariano anton ? hace tiempo que no se le ve. :wink:

Billy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2004 14:55

Mensaje por Billy » 19 Nov 2004 15:26

La FEK está perdiendo competidores año tras año, por culpa de la pésima gestión de su presidente Pedro Horcajo. Las federaciones y asociaciones más importantes de las distintas comunidades se asociaron por separado en la Confederación Española de Kick Boxing CEK(http://www.cekandalucia.org).
No se puede decir que tenga los mejores competidores ni una ni otra, pero sí que la FEK está perdiendo gente y la CEK ganándola. Hay que reconocer que la FEK está reconocida por el CSD y los competidores que consiguen medalla en los campeonatos mundiales se les considera deportistas de élite (con su correspondiente beca).
Personalmente creo que no hay comparacion entre las dos, ya que la federacion española está simplemente para que el señor Horcajo se llene los bolsillo a nuestra cuenta (sin menospreciar sus competidores), y la CEK reúne los mejores clubs de españa.

Un saludo a todos (Juan Vilas-Galicia) :squarewink:

Billy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2004 14:55

Mensaje por Billy » 19 Nov 2004 15:28

La FEK está perdiendo competidores año tras año, por culpa de la pésima gestión de su presidente Pedro Horcajo. Las federaciones y asociaciones más importantes de las distintas comunidades se asociaron por separado en la Confederación Española de Kick Boxing CEK(http://www.cekandalucia.org).
No se puede decir que tenga los mejores competidores ni una ni otra, pero sí que la FEK está perdiendo gente y la CEK ganándola. Hay que reconocer que la FEK está reconocida por el CSD y los competidores que consiguen medalla en los campeonatos mundiales se les considera deportistas de élite (con su correspondiente beca).
Personalmente creo que no hay comparacion entre las dos, ya que la federacion española está simplemente para que el señor Horcajo se llene los bolsillo a nuestra cuenta (sin menospreciar sus competidores), y la CEK reúne los mejores clubs de españa.

Un saludo a todos (Juan Vilas-Galicia) :squarewink:

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 19 Nov 2004 20:08

Poco mas se puede aportar a lo dicho por Billy, con mas razon que un santo. Quien quiera pruebas solo tiene que irse a ver los campeonatos internacionales de federaciones internacionales de renombre como las que nombro el maestro juanthai y que mire de donde provienen...

joni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2004 12:53

Mensaje por joni » 19 Nov 2004 20:10

Sr. Billy, gracias por su aclaración, pero si en la CEK, y sus campeones quien los reconoce.
Dices que las Federaciones más importantes se han separado yo soy de Castilla-Leon, y esta en la de horcajo, solo esta comunidad debe de tener más de 500 licencias, que es lo que ocurre, como se puede llenar los bolsillos, yo practique Shotokan en la federación Española de karate cuando Sr. Espinos, también cobraba por estar de presidente.
Solo quiero aclararme, ya que si yo solicito licencias en una de las dos que más me pueden sacar que lo que valga la licencia.
que prestaciones nos da la FEK y la CEK, por favor aclaramelo
Un saludo

Billy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2004 14:55

Mensaje por Billy » 21 Nov 2004 22:44

Joni, ya sabes que lo mejor es comprobar las cosas por uno mismo, y despues comparar. Yo solo te puedo hablar desde mi punto de vista, que te advierto que no es muy neutral....

Fui a los campeonatos de españa de la FEK durante 5 años consecutivos. Lo único que nos pagaba es sr. Horcajo era la pension de 1 dia (comida, cena, dormir y desayuno) en una especia de colegio internado que tenía un pabellon donde se organizan los campeonatos (en Madrid). Dormías por comunidades todos juntos en literas. Es decir, los gastos que le suponen organizar este tipo de eventos sobradamente (en mi opinion) los pagamos nosotros con nuestra licencia. Con lo que las subvenciones del CSD y demas patrocinadores nos imaginamos donde van a parar.

En lo deportivo siempre con muchas polémicas arbitrales, por su forma de puntuar, y por las decisiones finales. También has de saber que si formas parte de la FEK no puedes participar en ninguna otra velada sin su consentimiento ( a mi me costo una denuncia del Sr. Horcajo).

En fin, como puedes observar me podria pasar rajando todo el dia, pero tampoco es eso. Lo mejor es comprobarlo uno mismo, ya que a lo mejor mi opinion no es compartida. Respecto a la CEK de momento solo pude participar en un campeonato de españa, en Osuna (Sevilla). Fue el sabado y domingo y tambien estaba paga la pension de 1 dia, pero esta vez en hotel. Una forma de puntuar distinta a la FEK y mas acorde con un campeonato amateur de un deporte de contacto con proyeccion al profesionalismo.

Esperemos que tanto una como otra mejoren en todos los aspectos por el bien de nosotros. Por cierto, no te lo puedo asegurar pero cero que la licencia es mas barata por la CEK, y sus competidores los reconoce la correspondiente federacion internacional, que en este caso creo que es ISKA.

P.D.: Joni lo de Sr. se me queda muy grande y me hace viejo (que no lo soy!!!) y siento enrollarme, pero... :bad-words:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Nov 2004 16:32

ehedey escribió:juanthai , no se con quien hablas pero l unica federacion reconocida es la fek,admas tambien esta en el consejo superior de deportes y el BOE,o era asi hace 2 años,de todos modos juanthai e de hacerte una pregunta ,¿que es de la federacion de raul gutierrez y de la de mariano anton ? hace tiempo que no se le ve. :wink:
ehedey no hablaba contigo .
A mi los reconocimientos burocraticos no me dicen nada!
los mejores peleadores españoles se pelean en las mejores federaciones lo demas es engañar a la gente y tu lo sabes muy bien!
El señor Pedro Horcajo no reconoce titulos mundial ISKA!!! nada es valido para el si no ha pagado, perdon pasado por su federación...
la de Raul gutierrez era SUSKA verdad? pues no tengo ni idea compañero!
estamos trabajando para empezar este año ISKA-España teniamos que haber empezado el año pasado pero ya sabeis que las cosas de palacio van despacio os mantendre informado.
(si, si la misma ISKA donde han competido gente como Rob Kaman, Pietroswki, theriault, Roufus pero que Don pedro Horcajo no valora...)

Responder