Que opinais de la leche

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wantán
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 19 Ago 2004 01:32

Que opinais de la leche

Mensaje por wantán » 25 Nov 2004 03:21

Quiero saber vuestras opiniones acerca de la leche porque algunos dicen que TAPA y otros dicen que es esencial por la fuente de proteinas que tiene.


Uds toman leche????, en que cantidad???


Gracias por debatir.- :o

Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lost_prophets » 25 Nov 2004 09:36

Estoy con la misma duda que tú, pero por lo poco que he leído, aparte de tener una gran cantidad de Proteína también tiene muchas calorias (incluso la desnatada) :2gunfire: y creo que sí tapa. Antes solía beber un montón de leche, en el desayuno, almuerzo (jugo), merienda y cena (sobretodo aquí) pero ahora mismo llevo 3 semanas tomandola sólo en el desayuno con los cereales y la avena y en el biofrutas y he notado bastante la diferencia.

Así que supongo q buena es (por las proteínas y el calcio básicamente) pero hay q controlar su consumo.

Si alguien sabe algo más.. :S, sobretodo en el tema de "tapar"

saludos!

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 25 Nov 2004 11:16

Yo creo que lo que tapa es consumir mas calorias de las necesarias. Si tu tomas leche pero no te excedes en el numero de calorias no te va a tapar.

La leche desnatada, que tiene pocas calorias, mas o menos las mismas que un zumo y menos que una coca cola, por ejemplo. Con la ventaja de que tiene un monton de vitaminas y calcio. Yo suelo tomar como medio litro diario (a veces llego al litro).

De hecho creo que es el mejor alimento para la gente a la que le cuesta subir de peso (como es mi caso).

niteman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2004 14:52

Mensaje por niteman » 25 Nov 2004 11:57

La leche desnatada tiene, por 100 ml, unos 3 gramos de proteína, 5 de hidratos y 0.3 de grasas. Esto da unas 35 calorías /100 ml.

La leche va muy bien para períodos de volumen, porque aporta proteína de alta calidad (además de muchos otros componentes como el calcio). Para definición no es muy adecuada, más que por la cantidad calórica, por su contenido en lactosa, que contribuye a la retención de líquidos.

Si vais a estar sin tomar leche (y derivados) durante las épocas de definición, es importante asegurarse la ingesta de las cantidades recomendadas de calcio, ya sea por dieta o por suplementos.

Saludos

Sieg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2004 20:58

Mensaje por Sieg » 25 Nov 2004 19:18

Pues tomo leche desnatada, por la mañana,tarde noche y como derivados queso de todo tipo, yogures........ y nunca he notado eso k decis k "tapa" creo mas en la teoria de k no es importante las klorias k tenga la leche, si no el conjunto de kalorias k tomamos a lo largo del dia

Sieg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2004 20:58

Mensaje por Sieg » 25 Nov 2004 19:20

Pues tomo leche desnatada, por la mañana,tarde noche y como derivados quesos de todos tipos (mencantan), yogures........ y nunca he notado eso k decis k "tapa" creo mas en la teoria de k no es importante las klorias k tenga la leche, si no el conjunto de kalorias k tomamos a lo largo del dia

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 26 Nov 2004 10:32

niteman escribió: Para definición no es muy adecuada, más que por la cantidad calórica, por su contenido en lactosa, que contribuye a la retención de líquidos.
Tenia entendido que eso solo le pasaba a le gente que tiene intolerancia a la lactosa. Niteman, ¿me podrias indicar algun estudio que avale esa afirmacion? Me gustaria echarle un vistazo, el tema me interesa mucho.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 27 Nov 2004 13:19

A mi tambien me interesa todo este tema relacionado con la leche, consumo mucha. se lo basico, que se asimila como el culo y que no todo....

Responder