Alguien ha leido "Tao del Jeet kune do", y que opi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cancun
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2001 01:00

Mensaje por cancun » 02 Ene 2003 04:15

xedinka, personalmente te aconsejaria que leas el tao del jkd, y te hagas una opinion propia, es un buen libro sobre el arte de la lucha, a pesar de ser una recopilacion de notas de b. lee. en el libro hay algunas cosas sobre wing chun. No es cierto que la gente de jkd no quiera saber nada sobre el W.C., puesto que se estudia este arte. JKD no es una mezcla de estilos, sino una manera en la cual tu puedas analizar sistemas. JKD no da libertad para practicar sistamas TU ERES LIBRE. Esta claro que no se puede enseñar una carrera empezando por la tesis del ultimo curso, la forma de la no-forma y todas esas frases no tienen sentido al principio del aprendizaje. Lo importante en el jkd, ES LA LUCHA, el ataque del oponente, es una parte de un todo[/b]

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 02 Ene 2003 14:11

Hola Chavales


@xedinka

Este libro fue en los años 70 creado por Gil Johnson de apuntes y dibujos de Bruce Lee.

Imaginate que despues de tu muerte, alquien va y registra entre tus apuntes personales y publica un libro.
Esto es lo que han echo con el Tao. Como introducción al JKD es solo adapto entre comillas. Si lo lees en ingles es mucho mejor que si lo lees en español. Muchas terminologías del JKD no se pueden traducir correctamente.

Bruce trabajaba en seis tomos que tenian como nombre "commetaries on the martial way"

Lo mejor del Tao son los dibujos (si se entienden). Aunque Bruce, la mayoría de los dibujos, los saco de libros de boxeo y esgrima.

Yo lo que te puedo aconsejar es que te leas la "Bruce Lee Library Serie" de la editorial Tuttle. Sobre todo el volumen 3 "Commentaries on the martial way"


@cancun
No es cierto que la gente de jkd no quiera saber nada sobre el W.C., puesto que se estudia este arte.
Tienes razón! Lo que yo e dicho es que el WT no es Wing Chun y mucho menos JKD!


@wtfight`_´r


Los taos de WT: SIU-NIN-TAO, CHUM-KIU-TAO, BIU-TZI-TAO, no son coreografías que representan situaciones de combate. Su finalidad es bien distinta:1.- Educan las posturas correctas dentro de la relajación, es decir la coordinación psicomotriz, etc. Fortalecen y dan flexibilidad a los músculos, tendones, etc. Mejoran la salud en definitiva. 2.- Encierran en forma de claves, como un diccionario o una enciclopedia, ideas, tácticas y principios técnicos, tanto marciales como para la salud (lo que modernamente se llama Qi Gong o Chi-Kung).Un gesto o movimiento puede encerrar varios conceptos que hay que desarrollar en forma de ejercicios de Chi-Sao, Lat-Sao o terapéuticos. Si no se conoce el significado oculto del movimiento no se puede aprovechar el libro cifrado que son las formas
Ohu.........si lo a dicho tu sifu pues es inpepinable!

Bueno que tu te creas todos esos cuentos chinos me parece muy bien!
Pero permiteme que yo tenga una forma de ver todo esto, mas madura.

Exactamente los mismos rollos los conozco desde siempre. Lo nuevo es el rollo del Qi Gong y Chi-Kung en el WT!

Las formas en el Wing Chun son nada mas que para lo que tu correctamente has dicho:
Encierran en forma de claves, como un diccionario o una enciclopedia, ideas, tácticas y principios técnicos
Y nada mas! Todo lo que se salca de esto, lo a veis añadido despues cuando se convirtió en WT. El unico sentido del Wing Chun, es ser un sistema de combate lo mas efectivo posible!

Un saludo amigos

Pai Lee

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

PAI LEE EL INCORREGIBLE

Mensaje por wtfight`_´r » 02 Ene 2003 14:23

Pai Lee Pai Lee, los árboles no te dejan ver el bosque, es una pena que no quieras entender lo que intento explicarte, tu visión del WT no tiene nada que ver con lo que yo estoy entrenando (esto lo tengo muy claro),un saludo y sigue con tus ideas y pensanientos, wtfight`_´r. :cry:

Kukancl

Mensaje por Kukancl » 02 Ene 2003 15:17

La verdad es que el JKD es un arte muy complida a la vez que hay muchas personas enseñando JKD pero que en realidad no tiene idea de nada.
La verdad es que si quieren aprender JKD tendran que buscar un buen maestro y eso si es lo dificil.
Un maestro que puedo recomendar el el instructor Justo Dieguez en Puerto seguro en Valencia.
saludos a todos y que tengan un excelante año.
Kukancl

Esto no es Cha-wei

Puerto seguro

Mensaje por Esto no es Cha-wei » 02 Ene 2003 16:10

:D :D :D

De hecho, Justo está en Puerto de Sagunto, que en realidad no es muy seguro que digamos...

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

wtfight`_´r el predicador del WT!

Mensaje por PAI LEE » 02 Ene 2003 16:15

Hola wtfight`_´r

PAI LEE EL INCORREGIBLE
Por que corregir algo que esta bien o tiene razón!

Vamos a hablar de AAMM. pero dejemos nos de querer convencerme de lo bueno que es el WT, cada uno tiene su convicción! :wink:

Cuando pueda ya nos conoceremos, pero nada de Chi Sao, si no combate duro y puro que es mucho mas divertido! :D

Un saludo amigo

Pai Lee

SouLWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2002 17:01

Mensaje por SouLWT » 02 Ene 2003 18:14

ay dios yo me abstengo que luego pasa lo que pasa...controlate joder controlate...

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: wtfight`_´r el predicador del WT!

Mensaje por wtfight`_´r » 02 Ene 2003 20:31

Hola"PAI LEE" yo no intento convencerte de lo bueno que es el WT, eso lo tendrás que ver tu solito, un saludo y hasta la próxima, la invitación esta para lo que quieras, wtfight`_´r "The WT Preacher". :wink:

xendika!

Mensaje por xendika! » 02 Ene 2003 23:44

Gracias a todos, me habeis aclarado muchas cosas. Espero que Pai Lee y WTfighter sigan con su debate ya que lo veo muy constructivo, yo soy mas de la opinion de Pai Lee de que hay que entrenar varias artes, pero tambien soy de la opinion de WTfighter, uno de esas artes es recomendable que sea el WT.(Yo no soy practicante de WT pero despues de ver videos, visitar la pagina de WTfighter, muy buena, y palabras de mi propio maestro y algun compañero me parece que el WT es un muy buen sistema, por lo menos el que se estudia aqui, del de alemania no tengo ni idea).

) Siempre que lo que busquemos sea la defensa personal, si lo que buscas es estar en forma y pasas de pesas y de correr, natacion, etc ... pues yo creo que la mayoria de las AAMM serviran.

SouLWT-

Mensaje por SouLWT- » 02 Ene 2003 23:49

kien ha dicho que los de wt no estemos abiertos a otras aamm,yo practico full contact(deporte de contaaaacto)y karate por puro vicio y eso que lo mio es el wt,cuanto mas mejor,cuando tengamos mucho acumulado ajustemoslo a nuestras necesidades pues no???

un saludo tios

SouLWT(NO CONSIGO ENTRAR CON MI USUARIOOOOOOO)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Ene 2003 10:16

SouLWT(NO CONSIGO ENTRAR CON MI USUARIOOOOOOO)
Mira esto, por si te ayuda (aunque hace tiempo que no pasaban este tipo de cosas):
viewtopic.php?t=1021

Responder