aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Nov 2004 11:36

¡Pero realmente alguién ha practicado o practica aikido Yoshinkan en este pais!
¿es necesario practicarlo en España para conocerlo?. Joder, tu mismo has practicado con un monton de gente de ditintos estilos, has visto un monton de Aikido y se supone que habras sabido captar las diferencias y habras sentido si el que te realizaba las tecnicas lo hacia de forma mas o menos "dura, mas o menos "circular", .......
Snake ha mi particularmente me gustan tus intervenciones en el foro
Bueno, debes de ser de los pocos que piensan eso :D :D :D
, pero lo que escribes no deja de ser un silogismo construido sobre la base de que si Gozo Shioda era extraordinario sus seguidores y descendientes también.

No exactamente. Lo unico que digo es que su vision del Aikido es distinta, como lo es la vision de Tamura, de Blize, de Ueshiba, ...... ni mejor ni peor, tan solo que a mi me gusta mas ese tipo de Aikido, como me gusta el que hacen los hermanos Peña en Sevilla o incluso algunas de las cosas que hace J.L. Isidro en su vision del Aikido. Yo es que soy un poco raro para estas cosas :D
Por cierto, y no te lo tomes a mal, lo que cuentas de "aikido poliisial" es lo mismo mismito que hace en los Madriles el inefable y nunca bién ponderado J.L. Isidro, que se autopostula como 7º dan (te cagas por las bragas) en su página web (a parte de ese misterioso 6º dan de Aikijutsu del que sólo el y Hatori Sato conocen la procedencia),
No me lo tomo a mal. Vamos a ver, yo creo firmemente en que el Aikido es un AAMM perfecta para los cuerpos policiales, como tambien es cierto que la policia metropolitana de Tokio practica Aikido (aparte de otras muchas cosas mas), lo que no me parece normal es tener que denominarlo Aikido Policial (Y que conste que soy cualquier cosa menos purista).
por cierto siendo Y.Kitaura 7º dan y representante reconocido (pese a quien le pese) de la aikikai en España, no puede haber en este país grado aikikai igual o superior al suyo, asi que ya me direís.
No lo he hablado con el, pero supongo (realmente tengo la certeza) de que tendra reconocido por la FEJYDA algun grado Dan (Federacion con la que no se lleva muy bien 8) ), por la Aikikai tendra otro (o el mismo) y este 7º Dan supongo que se lo habra impuesto el mismo al crear su asociacion. Realmente cuando una persona lleva 30 años practicando un AAMM me trae floja el color de su cinturon, como los miles de danes del Colonel Sanchis, o de los muchos que pululan por ahi. Las cosas se demuestran en el tatami (o en otro lugar, pero distinto a las revistas, los Hall of Fame, ...........)
si hay lugar en cambio para la fluidez, la destreza, la ejecución tecnica impecable y porque no la contundencia. Contundencia porqué te pueden golpear salvajemente y anularte totalmente sin que halla un atomo de dureza en quién lo hace:
Puedo estar de acuerdo (a nivel teorico) pero como yo soy muy bruto y mi tecnica desgraciadamente ni es, ni creo que llege a ser lo suficientemente buena para que resulte impecable, ........ yo dificilmente podre llegar a ser contundente sin ser duro 8) , es decir nunca sere un gran aikidoca, pero........... como decian en la pelicula de anoche: "me importa un huevo" (a estas alturas)

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 25 Nov 2004 13:12

Snake, pues me acaba de decir (la novia y con las reservas de no ser exacta) que es Iguama Ryu. Aunque no esté bien escrito seguramente te sirva el dato

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 25 Nov 2004 14:42

c**o que torpe estoy...lei iguaNa ryu...

weno, en si correctamente es iwama ryu.


ahora bien


opinion personal del menda:


1ª la idea de no competir me parece bien, aunque la gente del shodokan (tomiki) lo haga; competición de la que poco he visto pero nada me ha gustado. lo de no combatir por que puedo dañar al otro roza la frontera del peroquemedisecompay -----> que yo le doble a otro la muñeca y este palmee durante la siempreymuynecesaria practica de las técnicas predeterminadas, no me asegura que voy a poder hacerla con facilidad cuando el otro no esta por la labor de que se la haga y encima esta intentando el hacerme algo.
vamos, que una cosa es comer pan, y otra amasar harina.

2º el rollito policial, militar etc etc, que vende la gente. sobre las artes marciales para militares...me las paso por el arco del triunfo, porque hasta la fecha no he visto nada del otro mundo en sistemas militares de artes marciales es más, lo único que he visto es más de lo mismo, pero con ropa de camuflage.

sobre las artes marcianas para policias, idem, no he visto nada fuera del otro mundo. eso si, cada uno enfoca lo que practica en funcion de lo que necesita. un policia es una persona que tiene que reducir a alguien usando (teoricamente) el minimo daño posible (cosa que concuerda con el ideal del aikido).
ademas mientras que un policia y un militar estan mas puteados que la mar si tienen que aplicar lo que saben, porque a la minima, se llevan una denuncia que los putea un buen rato; al contrario que el compi, que perfectamente puede arrearle 2 cabezazos al que se le estaba poniendo demasiado tonto, y si le denuncia, pues como dece la vicenta: "otra pena pami c**o".

RoYCaCiQe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2004 15:54

Mensaje por RoYCaCiQe » 25 Nov 2004 15:33

Joder Kopiller, eso es exáctamente lo que yo quería expresar, pero ahora me doy cuenta de lo alejado que seguramente me he quedado de ese propósito (y yo que pensaba que era capaz de expresarme más o menos bien... :oops: ). Y encima tú en la mitad de líneas... :o

Lo dicho, completamente de acuerdo con tus palabras, muy especialmente con estas:
Kopiller escribió:... no se a que viene saltar a la defensva cuando se dice que el aikido aikikai busca no dañar al adversario...
Por lo demás, solo quería apuntar esto, sobre todo por la gente que solo conoce el AiKiDo por los comentarios de los demás, y muy a menudo muchos de ellos que no son ni siquiera aikidokas. Al menos a pesar de que yo más o menos tenía conocimiento de esta "filosofía", al oir hablar de "otros estilos de AiKiDo muy eficaces y duros y apropiados para la defensa personal y taL" pues seguía albergando la duda de qué había realmente detrás de todo esto, duda que por otro lado solo y exclusivamente se disipa viviéndolo. :wink:

VemoSSSssssSS :P

yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2004 16:23

Mensaje por yojimbo » 25 Nov 2004 16:00

No puedo estar más deacuerdo con Pankratos. De todas formas a mi esto de reafirmar un estilo porque la practica polisial (¿apatruyando la ciudad?), o porque a civiles les hacen jugar a los soldaditos durante dos horas, me suena a un infantilismo propio de una patología freudiana: ¡mi papa es poli y le pega al tuyo! ¡y el mío general (obviamente no el Bolinga ese)y le mete un obus a tu madre por el parrus!
UNO en otro post lo expresa mejor que yo:

Quería decir:

Que con esa pinta de paramilitar; degollando y ensañándose con sus víctimas, da una imágen pésima de lo que enseña, salvo para quien se sienta atraido por esa estética.

Creo que el único estilo propiamente militar (desconstextualizado de un filosofía o tradición marcial se entiende) que exite es el que desaroyaron
Fairbain y Rex Appelgate durante la 2ª guarra mundial, lo demás son cuentos chinos (o japoneses :wink: ).

Por cierto Snake saludos que hacia tiempo que no cuincidía contigo, pero la dureza hay que dejarla para las señoritas en la cama :lol: , venga un abrazo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Nov 2004 19:21

yojimbo escribió: Por cierto Snake saludos que hacia tiempo que no cuincidía contigo,
Eso tiene remedio, solo tienes que pasarte por aqui mas a menudo :D
pero la dureza hay que dejarla para las señoritas en la cama :lol: , venga un abrazo.
Que mas quisiera yo :D :D :D (me refiero a lo de las señoritas en plural :P )
Como ya he dicho, cuando de verdad sepa Aikido entonces sera mas facil hacerlo suavemente (que a al las señoritas, esta vez en plural, tambien les gusta :silly: )

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Nov 2004 19:51

Hector escribió:Snake, pues me acaba de decir (la novia y con las reservas de no ser exacta) que es Iguama Ryu. Aunque no esté bien escrito seguramente te sirva el dato

Bueno, Iwama Ryu es el estilo enseñado por Saito y aunque
forma parte de la organizacion Aikikai se le admite como estilo propio.

Saito fue el alumno de Ueshiba que mas tiempo permanecio a su lado, desde el año 46 o 47 hasta la muerte de O'Sensei y dice que intenta enseñar Aikido exactamente como le fue enseñado por el fundador (supongo que como todos, con sus logicas evoluciones ¿no?).

Parece ser que el repertorio tecnico es mas amplio que en el resto de estilos con mucho entrenamiento con armas.

http://www.iwama-ryu-europe.org/

Supongo que por todo esto decia lo del Aikido original de Ueshiba.
Pero como ves, el Aikido tampoco se salva de "el mio es el mas mejor"

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 26 Nov 2004 16:24

Hola
Solo una cuestion, yo siempre he creido que lo de "blando", es referido a la suavidad de los movimientos y a algunos cambios en las tecnicas, en la forma de hacerlas que ya habeís dicho. Es decir, si haces aikido aikikai, sabes como hacer mucho más daño si es necesario, puedes bajar contra tu rodilla en vez de el suelo, puedes golpear aun mas, puedes no dar posibilidad de salida de la técnica (no se si me explico). Igual que uno que estudie un aspecto supuestamente más duro, sabría como suavizar.
El problema es que creo que muchos de lso que leen blando piensan que este es como la gimnasia para abuelitos :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Nov 2004 18:46

la diferencia del ju jutsu japonés clásico y la filosofía del aikido (eso si, hablando a grandes rasgos muy generalizados) es que el jujutsu funciona en plan "aquitepilloaquitemato" y el aikido en plan "aquitepillodejatedetonteriasnovayaserquetemate" (pero repito, hablando de una forma muy generalizada)
juas juas juas ! buenísimo !!

Pankratos, de mayor quiero ser como tú !!

Saludos a todos y buen fin de semana,

Kôryu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 26 Nov 2004 20:30

yojimbo escribió:No puedo estar más deacuerdo con Pankratos. De todas formas a mi esto de reafirmar un estilo porque la practica polisial (¿apatruyando la ciudad?), o porque a civiles les hacen jugar a los soldaditos durante dos horas, me suena a un infantilismo propio de una patología freudiana: ¡mi papa es poli y le pega al tuyo! ¡y el mío general (obviamente no el Bolinga ese)y le mete un obus a tu madre por el parrus!
eso digo yo. es que a la gente le pretenden vender una cosa en plan guuuuuuaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuu tio, sistema ultramilitar de los cuerpos celestes del ejercito super potennnne de la muerte. super efectivo de la muerte...g.i joe foreverultratacticeffectivecombat


y tu lo miras....

y lo miras un rato más....

y terminas diciendo.....

"c**o...si esto ya lo hacia yo antes de empezar con las pajas..."

Creo que el único estilo propiamente militar (desconstextualizado de un filosofía o tradición marcial se entiende) que exite es el que desaroyaron
Fairbain y Rex Appelgate durante la 2ª guarra mundial, lo demás son cuentos chinos (o japoneses ).
recuerdo una filmación antigua durante la segunda guerra mundial, donde un militar estadounidense "enseñaba la forma correcta de matar a un enemigo", que no era ni más ni menos que hacer una proyeccion de cadera, y despues empezar a darle un pateo chusquero...
koryu escribió:Pankratos, de mayor quiero ser como tú !!
¿terriblemente erotico? 8)

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 28 Nov 2004 09:23

mushashi escribió:estimado amigo, no son principios de lealtades, es la realidad, dices qeu roberto es un bestia.,..te lo confirmo por que es igual que un armario empotrado, pero los koshinage que hace roberto, son como tienen que ser, de echo , no he visto a Tamura Shinan (alumno directo de O sensei) decirle ese detalle tecnico a roberto, pero claro, a lo mejor tu calidad tecnica es mejor.
Lamento contestar pasados unos días pero he estado de viaje.
Los koshi que yo le vi eran como te digo, muchas veces por los hombros. Entonces aplicaba toda su fuerza para poder tirar al uke. Su padre lo hacía mejor (y eso que no es santo de mi devoción). Era un curso que dió su padre y que Roberto como privilegiado hijo se puso de tori con todos los asistentes, con lo cual no fué no koshi mal hecho (a todos nos puede salir algo mal alguna vez) sino un desastre continuo, por cierto, sin importarle el nivel de los ukes, con lo cual algunas caidas de nuevos fueron durísimas.
Me comentas que Tamura Sensei, no le ha corregido los koshinague. No se. pero si le he visto corregirle en muchísimos conceptos básicos, que un 4º DAN no debería hacer mal.
Es lo bueno de ir a muchos sitios, ver y practicar mucho y con mucha gente, que puedes hablar con criterio y en primera persona, no de oidas.
Por último, me comentas que si creo que mi aikido es mejor que la de Roberto. Roberto es más fuerte, quizá más rápido y con más mala leche que yo. Mi aikido......................creo que es mejor, pero ya sabes, las opiniones son omo el culo, todo el mundo tiene uno. :wink:

A los compañeros que pensaron que la técnica podía ser kata guruma, solo decirles que no, que era koshi mal hecho. A no ser que el que enseño la ténica en el curso (su padre) hiciera una kata guruma mal hecho y le salió un koshinague varias veces :lol:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 28 Nov 2004 09:25

mushashi escribió:estimado amigo, no son principios de lealtades, es la realidad, dices qeu roberto es un bestia.,..te lo confirmo por que es igual que un armario empotrado, pero los koshinage que hace roberto, son como tienen que ser, de echo , no he visto a Tamura Shinan (alumno directo de O sensei) decirle ese detalle tecnico a roberto, pero claro, a lo mejor tu calidad tecnica es mejor.
Lamento contestar pasados unos días pero he estado de viaje.
Los koshi que yo le vi eran como te digo, muchas veces por los hombros. Entonces aplicaba toda su fuerza para poder tirar al uke. Su padre lo hacía mejor (y eso que no es santo de mi devoción). Era un curso que dió su padre y que Roberto como privilegiado hijo se puso de tori con todos los asistentes, con lo cual no fué no koshi mal hecho (a todos nos puede salir algo mal alguna vez) sino un desastre continuo, por cierto, sin importarle el nivel de los ukes, con lo cual algunas caidas de nuevos fueron durísimas.
Me comentas que Tamura Sensei, no le ha corregido los koshinague. No se. pero si le he visto corregirle en muchísimos conceptos básicos, que un 4º DAN no debería hacer mal.
Es lo bueno de ir a muchos sitios, ver y practicar mucho y con mucha gente, que puedes hablar con criterio y en primera persona, no de oidas.
Por último, me comentas que si creo que mi aikido es mejor que la de Roberto. Roberto es más fuerte, quizá más rápido y con más mala leche que yo. Mi aikido......................creo que es mejor, pero ya sabes, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno. :wink:

A los compañeros que pensaron que la técnica podía ser kata guruma, solo decirles que no, que era koshi mal hecho. A no ser que el que enseño la ténica en el curso (su padre) hiciera una kata guruma mal hecho y le salió un koshinague varias veces :lol:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 28 Nov 2004 09:49

Solo precisar una pequeña circunstancia. Iwama ha roto recientemente con el Aikikai. Una de las raras ocasiones en que la potencia documental de Snake no ha sido precisa (qué haríamos sin él).
Un saludo.

¿De todo esto no hemos hablado ya en unas 200.000 ocasiones?
¿O ya se me va la olla de un foro a otro? :bad-words:
Ya solo nos falta una sesión de aikido eficaz.

RoYCaCiQe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2004 15:54

Mensaje por RoYCaCiQe » 28 Nov 2004 12:07

ATREIDES escribió: ¿De todo esto no hemos hablado ya en unas 200.000 ocasiones?
PoZi, y seguiremoS hablando por los sigloS de los sigloS... :wink:

Lo de Iwama y el Aikikai yo tampoco lo sabía la verdad :o ¿Hay alguna referencia por ahí para ampliarlo?

VemoSsSsssSS :silly:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 28 Nov 2004 18:00

RoYCaCiQe escribió: Lo de Iwama y el Aikikai yo tampoco lo sabía la verdad :o ¿Hay alguna referencia por ahí para ampliarlo?
en el aiki-forum hay un tema sobre eso.

Responder