Daito ryu y Aiki-Budo ¿¿Diferencias??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

iaido?

Mensaje por Juanlu el chico » 01 Dic 2004 23:24

¿pero k decis? no me digais k os parece correcto desde el punto de vista del iaido? pero mirad que espalda, que postura, chepa, piernas sin flexionar, si parece k corta madera!
k no digo k no este bien...pero no para un sexto o septimo dan!!!
si es un e*******, por dios.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 01 Dic 2004 23:42

ah, yo solo he dicho que ya coge el sable mas normal. por lo demas, si al video este, le sumamos los de su web, me gustaria ver ciertas tecnicas iaidonas hechas ademas con saya... ademas, si me dicen que akeshi las hace mejor.... mese ponen lospelos como escarpias.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 02 Dic 2004 11:24

:o ¡c**o Juanlu!

¿El de la coleta no eres tu?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las técnicas regularcillas (aunque mejor que un 2º kyu). Si hay que suponer que siendo un clip demostración, que por tanto debe ser perfecto, es lo mejor que sabe hacer no me parece muy allá para un tropecientos DAN.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 02 Dic 2004 11:30

¿Y los ataques de los ukes?
No se aprecia ninguna intención y en algunos casos son incorrectos en algunos desplazamientos del maestro se abre demasiado con lo que se puede cambiar el corte con facilidad.
La imagen de Iado una copia del video de Tissier. Y aunque las comparaciones son odiosas.............si comparamos caulquier video de un 7º DAN con este es para echarse a llorar :(

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

un segundo kyu no...

Mensaje por Juanlu el chico » 02 Dic 2004 12:11

...Pero pensemos en otros quintos sextos o septimos danes, esa postura...
Que no hombre, que no, ademas dedicandose a esto como se dedica podria currarse mas los videos...o a lo mejor es que se los ha currado?

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Gracias

Mensaje por Enmapa » 02 Dic 2004 20:29

Hola a todos nuevamente,

Gracias por los datos que me facilitarón, ya estuve buscando más información en la internet y encontre los siguientes links (que me imagino ya los tienen) pero por si alguien gusta leer más:


Simbukan (Kondo Katsumi) http://www.daito-ryu.org/
Takumai (Hisa Takuma)------------------|Takumai(Hakaru Mori) http://www.asahi-net.or.jp/~DE6S-UMI/tkm00.htm
Roppokai (Inoue Sensei) http://www.daitoryu-roppokai.org/
Seishinkai (Kato Shigemitsu) http://www.daito-ryu.com/

Una ultima pregunta: Va a ver un curso de Daito-Ryu en otro estado de la republica (que esta como a 3 horas del centro de la ciudad) ¿Saben algo del maestro que lo imparte, ya que dice viene de España?

Soke Bryan Cheek
8° dan Jiu Jitsu Jukoshin Ryu, Inglaterra.

Profr. Amadeo A. Valladares
Daito Ryu Aiki Ju Jutsu, España.


Profr. Manuel Echevarría
8° dan Taekwondo, México.

Profr. Sergio Robles
6° dan Karate, México.

Renshi Eduardo Sánchez
5° dan Jiu Jitsu Jukoshin Ryu, España.

Profr. Juan Manuel Chávez
5° dan Judo, México

Profr. Alonso Rosado
4° dan Han Mu Do, México

(Información del seminario en http://www.jukoshinryu.com.mx/webbs.php )


Saludos y gracias
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 02 Dic 2004 21:56

es la primera vez que tengo conocimiento de este señor.

asi que si no te iimporta a ver si le puedes preguntar de que parte de españa viene


de momento solo he encontrado esto:

http://butokudojo.webcindario.com/

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 03 Dic 2004 10:26

Pankratos escribió:
de momento solo he encontrado esto:

http://butokudojo.webcindario.com/

Joder, .... me recuerda a un Hombre, pero................

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Dic 2004 13:49

Creo recordar que un compañero de foro me comentó que era de madrid, pero vamos a mi toda la parafernalia de BUSH-IDO que hahy en la web me asusta un poco, parece que habla del mismo bushido que metió a jovenes japoneses en una locura belica, que convencia a chavalines para meterse en aviones con la cabina sellada para que muriesen por amor a la patria, ese bushido que se inventaron los militares japoneses antes de la segunda guerra mundial y que nunca fué ley en el japon feudal, ya solo por esa ambicion de ser mas japones que los japoneses y mas samurai que los mismos samurais creo que importa poco la calidad de sus tecnicas o el origen que tengan.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 03 Dic 2004 16:31

Enmapa, sólo sé que si vas al dojo de Alain Floquet y le preguntas si puedes acceder a las enseñanzas de la Daito Ryu te dirá que antes tienes que pasarte unos añitos practicando Aikibudo.

Ciao

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Saludos nuevamente

Mensaje por Enmapa » 03 Dic 2004 23:24

Pankratos, Koppiler y Snake.

Revisando un poco la información donde viene el seminario encontre :oops: una pequeña bibliografia del prof. Valladeres

http://www.jukoshinryu.com.mx/webbs04/maestros.php

Creo que es la misma persona que se describe en la pagina web que me enviaste. Solo hay una cosas que me confunden pero creo que puede ser un error, en la información de la pagina de Jukoshin se dice que es Daito-ryu lo que se muestrora en de Queretaro pero en este ultimo link que anexo se dice que "desarrollo un estilo propio".

En fin, espero poder ir y despues les cuento.

Nativo2, perdona pero no se quien es Alain Floquet podrias darme más referencias.

Gracias
Enmapa

Grau
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2003 06:09

Mensaje por Grau » 04 Dic 2004 08:21

nativo2 escribió:Enmapa, sólo sé que si vas al dojo de Alain Floquet y le preguntas si puedes acceder a las enseñanzas de la Daito Ryu te dirá que antes tienes que pasarte unos añitos practicando Aikibudo.

Ciao
Lógico, basicamente porque el conocimiento de Daito por parte de Floquet se reduce a una estancia de 15 días en Abashiri. No sé que podrá enseñar con tamaña dedicación y conocimientos.

Sobre el Sr.Valladares, no hace falta ser ningún lince para entender la legitimidad que tiene. No merece más comentarios.

takedashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2004 10:37

Mensaje por takedashi » 04 Dic 2004 16:15

Grau:
El Maestro Alain Floquet es delegado técnico nacional Aikibudo de la Federación Francesa de Aikido, Aikibudo y afiliadas ( F.F.A.A.A.).
Delegado oficial de Daito-Ryu Aikibudo, para Europa.
Director Técnico Aikibudo y Kobudo Katori Shinto Ryu, para Europa.
Titulado por la IMAF de Japón.
Te diré que el Aiki que se practica en el Aikibudo es Aiki Jujutsu y para tu información el Maestro Floquet ha sido alumno de Takeda Takimune, Sugino y Minoru Mochizuki. Por lo tanto no ha pasado quince días en Japon como tu afirmas. A parte decirte que ha sido alumno en sus comienzos de Jim Alchew.
Te comento que el Aikibudo abarca todas estas disciplinas y que en España como delegado oficial, y a petecion, de la Federación Internacional de Aikibudo y de su propio fundador, Alain Floquet, es el Maestro A. Longueira 7º Dan de Aikido y 4º Dan de Aikibudo.

Un saludo,

Takedashi

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 05 Dic 2004 00:48

Enmapa: ya han contestado a tu pregunta.

Grau escribió:
Lógico, basicamente porque el conocimiento de Daito por parte de Floquet se reduce a una estancia de 15 días en Abashiri. No sé que podrá enseñar con tamaña dedicación y conocimientos.
Dudo mucho que esto sea cierto.
Sobre el Sr.Valladares, no hace falta ser ningún lince para entender la legitimidad que tiene. No merece más comentarios.
No sé quién es este Sr., y la verdad es que no me importa; de hecho me estoy dando cuenta de que me he metido en una polémica que me la trae floja. Solamente hice un comentario para el iniciador del post, por si le servía de alguna ayuda.

Ciao

Grau
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2003 06:09

Mensaje por Grau » 05 Dic 2004 01:20

Takedashi,

Yo no he hablado sobre Aikibudo ni de cualquier otra disciplina que practique o enseñe Alain Floquet. Sólo hablo de lo que se, y Alain Floquet nunca ha tenido conocimientos de Daito, por lo menos no más que los que 15 días que estuvo en Abashiri le permitieran adquirir.
Si me dices que el Sr.Longueira es su delegado en España, bueno, pues tampoco hay demasiado a añadir.
En Japón hay dos instituciones importantes que agrupan a las diferentes escuelas/ryus del país, las que regulan y las que deciden(por pertenencia u omisión) quien está legitimado y quien no, IMAF no es una de ellas.
Supongo que cuando dices Jim Alchew quieres decir Alcheik.
Si te interesa el tema, tienes tiempo y no tienes problema con el inglés, puedes chequear algunas paginas web, no es que sea la biblia y que haya que creerlas a ciegas, pero seguro que hay cosas interesantes, ademas de participaciones de personas con importantes conocimientos,
http://www.aikidojournal.com/forums/vie ... php?t=6235
http://www.e-budo.com/vbulletin/showthr ... in+floquet


Nativo,
Si lo dudas, te remito a los links anteriores o a cualquier persona de tu confianza que conozca un poco el mundo de Daito Ryu.
Sobre lo del Sr.Valladares, mis comentarios no iban dirigidos a ti, y pienso exactamente lo mismo que tu, ese tipo me la trae absolutamente floja.
Saludos a ambos,

Responder