Diferencias entre WT de Leung Ting y el de Nino Bernardo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rubens

Diferencias entre WT de Leung Ting y el de Nino Bernardo

Mensaje por Rubens » 04 Ene 2003 00:03

Me gustaria que alguien me pudiera explicar las diferencias entre estos dos estilos. Tengo entendido que ambos realizan Chi-Sao, luego, donde esta la diferncia?.
Gracias por vuestras respuestas.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 04 Ene 2003 02:20

Hola Rubens

Mientras que el WT es un derivado del estilo de Yip Man, lo que hace Nino Bernardo es el Wing Chun del difunto Shihing de Bruce Lee el gran "Wong Shun Leung"!

Uno de los ultimos y directos dicipulos de Yip Man! Lo particular en WSL. es que enseñaba el Wing Chun tal cual se lo enseño su maestro sin modificarlo.

Mientras que en el WT hay un sin fin de grados y examenes en el WC de WSL no hay grados como en la escuela tradicional de Yip Man.

Practicamente todos los derivados del Wing Chun de Yip Man tienen las tres formas SiuNiumTao-ChumKiu-BiuTze el MokYanChong y las dos armas baston largo y cuchillo mariposa.

El alma del Wing Chun es el Chi Sao. En el WT el Chi Sao se enseña técnica por técnica que despues se practican en secciones. Mientras que en el WC de WSL, se enseñan los principios y conceptos en su totalidad.
Para mi la forma correcta de aprender el Chi Sao!

Otra diferencia importante es que mientras el WC de WSL no tiene secretos y se puede aprender todo el sistema en el tiempo de 3 a 7 años.
El WT parece que no se puede terminar de aprender nunca! Los alumnos occidentales mas avanzados estan en alemania y aunque llevan mas de 25 años, todavia no han aprendido todo.
Mientras que Leung Ting el greador del WT, dice de aver aprendido todo el sistema con Yip Man en 7 meses.


Cual de los dos sistemas es el mejor?

Eso depende de uno mismo!

Si se prefiere el método tradicional, pues WSL-WC!

Si uno quiere una versión moderna con examenes diplomas etc. el WT de Leung Ting

Los dos sistemas son una escuela valida del Yip Man Wing Chun!


Aqui tienes una foto del clan de Wing Chun en Hong Kong
Imagen
En el sistema patriarca chino, es muy importante y lo dice todo, como se posicionan los dicipulos del maestro en la foto!
Cuanto mas en el centro, mas directo e importante!
Mientras que "Wong Shun Leung" esta en el centro "Leung Ting" esta en la esquina derecha.

Aqui tienes a los primeros alumnos de Yip Man
Imagen
Wong Shun Leung es el de la corbata negra

Y esta es la estructura del Wing Chun tradicional de Yip Man:

I. Siu Nim Tao Level Chi Sau

A. INTRODUCTION

1. Paak Sau

2. Laahp Sau


B. FOUNDATION

1. Daan Chi Sau - Single Hand Sticking Hands

2. Puhn Sau - Basic Rolling Hands


II. Chahm Kiuh Level Chi Sau

A. FOUNDATION

1. Luhk Sau - Rolling Hands with Energy

2. Jip Sau - Catching Hands
3. Jau Sau - Running Hands
4. Teui Mah - Push Horse


B. APPLICATIONS

1. Don Da - Single Handed Strikes

2. Seuhng Da - Double Handed Strikes


III. Biu Ji Level Chi Sau

A. APPLICATIONS

1. Faan Sau - Follow-up Hand

2. Chi Gerk - Stick Horse/Legs
3. Cheuhng Kiuh Chi Sau - Long Bridge Chi Sau
4. Maaih San Jong - Sparring

Un saludo amigos

Pai Lee

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Diferencias entre WT de Leung Ting y el de Nino Bernardo

Mensaje por wtfight`_´r » 04 Ene 2003 07:41

Hola Rubens, ya se que PAI LEE no va ha estar de acuerdo, pero yo solo puedo opinar por los videos que tengo de otros Maestros de Wing Chun (entre ellos Wong Shun Leung) y que conste que lo que voy a decir es una opinión personal, a mi los chinos que he visto no me gustan (no me parecen nada combativos) los videos de los maestros de Wing Chun que tengo me parecen pateticos, por lo que veo no pegarían ni sellos, es WT sin Principios ni Conceptos solo hacen Técnicas Mecanizadas y visuales y las sensaciones y conexiones se les han perdido por el camino, lo siento PAI LEE pero es lo que pienso y creo, hacen un Wing Chun como si fuese cualquier otro Arte Marcial (por ejemplo Karate para que nos entendamos sin menospreciar al Karate :oops: ) pero con Técnicas (ángulos y posiciones corporales)de Wing Chun-WT, un saludo y atácame con tus argumentos PAI, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 04 Ene 2003 12:41

Hola wtfight`_´r

Mientras que tu los conoces por videos yo e estado en China y America entrenando y conociendo estos maestros entre muchos otros en persona

Duncan Leung:

http://members.tripod.com/~Wing_Chun/hpageie.html

Lo Man Kam:

http://wingchun.iscool.net/

Yip Chun:

http://www.vingtsun.demon.co.uk/

Victor Kan:

http://www.victorkanvingtsunkungfu.com/

Todos estos maestros del Wing Chun o mejor dicho del Ving Tsun como lo escribía Yip Man, son directos dicipulos.
(no me parecen nada combativos)
En esto te doy en parte razón, por eso no hago hoy en dia, ni Wing Chun tradicional, ni WT.
Aunque hay una escuela que es muy combativa y funciona bastante bien; la de Duncan Leung!
los videos de los maestros de Wing Chun que tengo me parecen pateticos, por lo que veo no pegarían ni sellos
Hombre tienes que tener en cuenta, que estos maestros tienen todos de sesenta años para arriba!
es WT sin Principios ni Conceptos solo hacen Técnicas Mecanizadas y visuales y las sensaciones y conexiones se les han perdido por el camino
Sobre esto te tengo que dar mas tarde una respuesta, ya que ahora tengo que ir a dar clases y no me queda tiempo! :wink:

un saludo amigos

Pai Lee

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 06 Ene 2003 05:23

hola, me vais a perdonar que me meta en este debate ya que yo no practico ni uno ni otro (hago desde hace 6 años jeet kune do), pero creo que los dos estais equivocados y los dos estais en lo cierto. Me explico: creo que la diferencia entre estos dos grandes maestros es que en primer lugar aprendieron en diferentes etapas y por lo tanto el gran maestro Yip Man no les enseñó lo mismo ya que las personas vamos evolucionando de una manera integral en la vida y eso afecta a como entendemos el arte, por lo tanto lo que enseñó a uno no es lo mismo que lo que enseñó a otro. Y en segundo lugar hay que tener en cuenta que los dos sifus son personas diferentes, con diferentes maneras de entender el arte y con intereses diferentes respecto a su enseñanza. Creo sinceramente que son dos caminos diferentes para llegar a un mismo sitio, lo importante es que la persona que lo recorra lo haga con honestidad. un abrazo de un arte hermano.

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 06 Ene 2003 23:09

¡¡ALELUYA!! nicolasjkd ha definido el tema perfectamente
:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

PRINCIPIOS Y CONCEPTOS

Mensaje por wtfight`_´r » 06 Ene 2003 23:46

Hola amigos estoy de acuerdo en lo de que el Gran maestro Yip Man enseño de manera distinta a lo largo de su vida y que lo que aprendió en su etapa continental no tiene mucho que ver con la etapa de Hong Kong, pero a los alumnos de Hong Kong se supone que aunque la Técnica pudo ser ago diferente dependiendo de la etapa de cada uno los Principios y Conceptos ( http://www.wingtsuncantabria.com/pagina16.htm )tienen que estar para todos y yo no lo veo en otras escuelas de Wing Chun y ha esto es a lo que me refiero de las grandes diferencias no de Técnica si no de Conceptos y aplicación de estos, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2003 17:44

Si y lo que no menciona wtfighter es que Leung Ting es un iluminado.

Pai Lee te estas haciando muy famoso, todo sobre lo que escribes aparece en la revista cinturon negro contestado hasta por el kenspechtk.

Ahora nos sale el señor Gutierrez hablando de que los que se han marchado del wing tsun no se crean unos iluminados, ¿a quien se refiere? a Salid Avci, a Emin Boztepe, a Rene Latosa, a Reimers, a Tassos panagiopoulos, a.....
El siempre ha vendido el wing tsun de leung ting como el unico y autentico wing tsun, ya que leung ting era un iluminado y los demas eran unos analfabetos, por eso no habian aprendido el autentico wing tsun.
luego aparece kengspekt diciendo que el palo largo y los cuchillos mariposa no se enseñan pues son muy complejos y solo los pueden aprender personas con un coeficiente intelectual muy alto. A quien quiere engañar?
Lo que es una verguenza es que en vez de dedicarse a hablar de las grandezas de su arte, se dediquen a usar esta revista politicamente, y a intentar convercer a la gente contando lo malos que son los demas que se han ido del wing tsun y que los que antes eran considerados como los mejores, ahora son unos mediocres que no tienen ni idea de wing tsun.

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras trarala, vamos a contar mentiras trarala, vamos a contar mentiras.

Responder