A LOS Q HACEIS ARTES MARCIALES (Q SUPONGO Q TODOS):P

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rocket Laramie

A LOS Q HACEIS ARTES MARCIALES (Q SUPONGO Q TODOS):P

Mensaje por Rocket Laramie » 05 Ene 2003 16:41

¿No os fastidia la poca comprension de la gente de vuestro alrededor cuando se enteran q practicais artes marciales?
La mayoria lo relaciona todo con moverse de un lado a otro tontamente dando patadas y moviendo las manos, y otros se piensan q consiste en ponerse con las piernas cruzadas boca abajo. Pero eso no es lo peor, lo peor es aguantar sus burlas de todo tipo. Bueno, quiza vosotros tengais mas suerte y la gente sea mas respetuosa, pero desde luego a mi me quema el asunto, en mi opinion creo q es culpa de ciertas peliculas y de gente q sale en la tele como q sabe hacer artes marciales y no hace na de na.

Gero arte!;)

Jaime Belixon

Mensaje por Jaime Belixon » 05 Ene 2003 16:51

todo es paciencia,los pobrecitos son unos inconscientes,pasa del tema,todos pasan por eso siempre asi que no te preocupes que no pasa de ser una banalidad,que te queman la sangre,pues bueno tu pasa,lo que en principio que no debes hacer nunca y por experiencia es no decir jamas que haces artes marciales a nadie que no las practique,pq la mayoria se creen que eso es pegar los saltos y las polladas(con perdon al wushu)de jet li,eso son solo coreografias y la gente no lo entiende pq no controla el tema.
paciencia hombre que el respeto siempre llega :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Ene 2003 20:34

Rocket Laramie la igniracia es osada y atrevida, y en ocasiones no profundiza. A Mi me han llegado a decir si puedo derribar a una persona de un sólo golpe, o haber si puedoimitar a nosequien de noseque pelicula que ha visto y que le ha dejado flipado por el 'kung fu' que hacia.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 05 Ene 2003 21:26

A mí la ignorancia de la gente común no me molesta. Al fin y al cabo las artes marciales, en su mayoría, forman parte de una cultura que nos es ajena. Como muy bien habéis apuntado, este tipo de actividades son aún más enajenadas de la mentalidad corriente por la influencia del cine, la televisión, etc., la misma que (puesto que toda realidad suele tener dos caras) ha llevado a tanta gente a los gimnasios desde hace treinta años. No, lo que verdaderamente me molesta es la ignorancia de los profesionales cuya actuación puede incidir eventualmente (en este caso de forma negativa) en la vida de los practicantes de artes marciales. Me refiero a profesionales como médicos, jueces, abogados, etc. Su ignorancia no tiene perdón, tratándose de personas que, enfrentadas a realidades constantemente en cambio, tienen el deber de desarrollar un trabajo de documentación continuo. Esa ignorancia, en este tipo de personas, puede traer consecuencias muy graves para el practicante de artes marciales cuando, por esta misma condición, se ve en manos de tales profesionales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Ene 2003 21:49

"la culpa" la tienen los profesionales de las AAMM q salen en la tele ropiendo tejas en llamas, cortando hortalizas encima de señoritas ligeras de ropa, doblando lanzas con el cuello, recibiendo patadas en los huevos y demás menesteres que poca o ninguna relación tienen con la práctica.

esa es la imagen q se da de en el 75% de las apariciones de las AAMM en la TV

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Ene 2003 22:34

La gente se rie o menosprecia lo que ignora, es un hecho.

Los jugadores de rol son unos psicopatas, los punks unos guarros pasotas con muy poca inteligencia que solo saben beber chibecas, los artistas marciales somos unos flipaos etc..

Tengo que dar la razón a sajite en lo que ha dicho pues es muy dificil explicarle a alguien que los artistas marciales no hacemos cosas raras cuando lo que se ve en los media es simplemente eso (y lo otro resulta aburrido)

razor in the night

dales caña!!!

Mensaje por razor in the night » 06 Ene 2003 17:15

yo soy punki y me ducho cada día (y debo ser el único punk no skater que practica artes marciales)...
por lo que respecta a la gente, el respeto se gana, no se pide, si practicas artes marciales y te bacilan, pues bacilale tu y cuando te intente enchufar le metes un cate que las artes marciales se inventaron para la guerra no para "mejorar tu vida" y "encontrarte a ti mismo"... no está bien meterle a la gente solo porque sabes artes marciales y le puedes romper los dientes sin problemas, pero tampoco te vas a dejar pisotear!!! 8) :lol: :lol: :lol: :x :P :evil: :evil: :evil: 8) :evil:

Rocket Laramie

:)

Mensaje por Rocket Laramie » 06 Ene 2003 18:29

Pues teneis razon, no hay q hacerles ni caso, aunq la verdad cuesta, porq q te esten todo el dia machacando con lo mismo... la paciencia tiene un limite, pero bue, voy a procurar pasar de ellos.

Ah, respecto al ultimo q ha contestado (perdona, no recuerdo ahora mismo tu nick U_U) dices q el respeto para q no te vacilen hay q ganarselo, pero como practicante de artes marciales q soy, no creo q la manera de hacerlo sea sacudiendoles, pues te pones a su altura, un artista marcial no necesita demostrar a los demas lo bien q pega para q le cojan miedo y le dejen en paz, y tampoco aunq solo sea para desahogarte, no es etico, no hay q ser como ellos, aunq corrigeme si he intrpretado mal algo de lo q has dicho ;)

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 11 Ene 2003 18:50

bueno, no quería decir ir del plan llegar nuevo al barrio ir a la plaza donde esté la gente pribando con un bate de baseball y comenzar a repartir ostias pa que quede claro que podrías arrancarles el hígado a mordiscos e irte tan tranquilo a tu casa a foll*** con tu novia, pero si te viene el típico macarrilla a que le des dinero para comprarse farlopa, o a robarte el reloj o lo que sea y te saca un bardeo, no te vas a quedar ahí quieto, pillas i le revientas la tocha no? lo mismo si vienen 5 bacalas hasta las cejas de rulas y de farlopa y te comienzan a insultar, pos pillas y le partes la boca a uno, eso es lo que a mi ver se debería hacer, pues el hecho de que practiquemos artes marciales no significa que seamos personas de segunda clase que hagamos de soportar todo tipo de insultos y calumnias... aunque cada uno que haga lo que deba...

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 11 Ene 2003 20:09

Hola amigos:

Estoy de acuerdo contigo, razor, pero recuerda, como una vez dijo alguien:

"un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" :wink:

Un saludo familia.

Responder