Ninjutsu, un par de preguntas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ninjutsu, un par de preguntas

Mensaje por Piaty »

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y llegué al mismo realizando una búsqueda acerca de otras asociaciones y ryus de ninjutsu además de la bujinkan y cuál es su relación con la misma (inicialmente estaba buscando la historia de la relación entre Cives y la Bujinkan, pero me terminé desviando hacia el tema antes mencionado.)
Si bien no encontré exactamente lo que buscaba, sí logré encontrar algo sobre algunas ryus y/o asociaciónes cuya relación puntual con la Bujinkan (de la cual soy miembro hace aproximadamente un año y medio) me gustaría conocer. Las mismas son:
Koga Ryu
Iga Ryu
Genbukan
Manaka Ryu (Jinenkan)
Dux Ryu (Tanaka Ryu) de Frank Dux
Nindo (de Sergio Cives)
Jujutsu Budo Ryu de Diego Vena/Argentina/estilo libre
(también encontré, en páginas de dudosa procedencia, menciones a shinbukan
y hakuun ryu. Si tiene alguna información al respecto, la agradecería mucho.)
Lo único que sé (o creo saber) es que lo que se entrena en la Genbukan es similar a lo que entrenamos en la Bujinkan pero con un enfoque diferente (creo tener una idéa de dicho enfoque, pero es muy rudimentaria así que prefiero no explayarme.) De Nindo, tengo entendido que Sergio Cives fue, en su momento, miembro de la Bujinkan, pero que se separó de la misma por diferencias con su shidoshi (creo que no se fue en buenos términos, como en otros casos, pero no estoy seguro a decir verdad.)
En fin, si alguien que sepa del tema puede darme información al respecto, se lo agradecería mucho.

Saludos
Nico
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Piaty, bienvenido al foro.
Dices que hace un año y medio que practicas el Budo de la Bujinkan así que mi primera recomendación para que resuelvas tus dudas es que las consultes con tu instructor.
Por cierto, si te apetece envíame un privado para saber donde y con quien estás.
Por otra parte muchas de tus preguntas y dudas están ya respondidas en posts antiguos en este mismo foro y se han discutido hasta la saciedad. Por eso te recomiendo utilizar la opción "buscar" de este foro. Además yo de tí no perdería mucho el tiempo con este tema. Aparte de lo que ya sabes no hay mucho más.
Para Iga y Koga hay posts en el foro para aburrirte y
para ser muy muy breve te diré que la relación de la Bujinkan con las asociaciones y/o personas que nombras (Genbukan, Jinenkan) es hoy día cero, nula.
La Genbukan de Tanemura y la Jinenkan de Manaka son asociaciones independientes, escindidas en su día de la Bujinkan, lideradas por personas que en su día fueron alumnos de Hatsumi Sensei, altos grados de la Bujinkan, y que por diferentes motivos se separaron y se montaron sus propios chiringuitos.

De las demás que nombras, algunas te respondes tú mismo, se ve claramente que son sistemas personales inventados por la persona en cuestión y de otras como F.Dux, mejor no hablar, a nivel de Ninpo es un fraude total.

Saludos,

Kôryu
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

:o :o :o
Última edición por ToraKan el 29 Jun 2006 01:31, editado 1 vez en total.
Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Piaty »

ToraKan escribió: el Takamatsu Ryu, un compendio de artes y estilos sacados de los libros de historia japoneses que trata de escuelas extinguidas y de sokes inexistentes.

Probalo ;)

yo la probé hace años y no me gusto mucho, demasiado light, prefiero la Genbukanbeer, más homogenea y me recuerda a la guiness
Si sos de la Genbukan, te recomendaría que dejaras de hacerle favores a tu asociación, porque le jugás en contra.

Saludos
Nico
PD: me extendería más, pero ni lo vale...
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

piaty...aparte de lo que te ha contado koryu,(que digamos es la version oficial que yo ni ataco ni defiendo) que sepas que hay otras teorias,como por ejemplo,las del INNOMBRABLE...(si kiers saber a quien me refiero,mejor me mandas un privado...que indican que hatsumi y tanemura son primos,les echaron del dojo del maestro de takamatsu..despues takamatsu les acogió y hatsumi ,por motivos de marketing,llamó al jujutsu tradicional,ninjutsu...y que si se va al museo de IGA en japon,se puede observar en una placa(hay foto y todo,no se si sera verídica o no,ni idea) que indica que un tal junichi kawakami es el actual heredero y soke de las tradiciones del IGA-KOGA ninjutsu..y que a occidentales precisamente no se enseña...asi ke ya sabes...o te contentas con la bujinkan-genbukan..o te vas a japon a probar suerte..como ers nuevo,te dire que hablar de ninjutsu en este foro es como declarar la guerra...
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Sr. Taijitsu, la placa del museo no pone tal cosa le pido que la vea de nuevo y la traduzca adecuadamente si le parece.

Mi particular apreciacion es que cada uno entrene lo que mas le apetezca y que lo haga de corazon.

Sr. ToraKan, por favor, siga el ejemplo de su sensei Peter y dedicese a entrenar lo suyo sin necesidad de desprestigiarse a usted o tratar de desprestigiar a los demas, o no, como usted desee

Jolin con el temita ninja y los (hablemos claro) artistas marciales de fin de semana !domingueros!, que son muy dueños de lo que hacen pero por lo que se ve no de lo que dicen

Si a alguien ha molestado, lo lamento, pero cansa mucho esta actitud de busqueda de conflicto y a veces, solo a veces, a uno se le llena el gorro, la paciencia es una virtud, pero solo por que existen momentos en los que no lo somos.

Un saludo y un poquito de por favor

Pulga
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Estimado Torakan, (el mensaje sirve igual para el inefable Taijutsu)

Hace muchos años que bebo cerveza y pertenezco a un maravilloso club el cual os invito a conocer a todos, en serio:

http://www.cervezasdelmundo.com/index.php

Os diré que he bebido mucha, muchísima cerveza y pienso seguir haciéndolo. Me encanta la birra.

Entre las más extrañas te comento que he bebido mucha Taekwonbeer, Graplingbeer, Brazilianbeer, etc., Todas ellas muy buenas cervezas. Y que también he probado la Genbukanbeer, que para mi gusto es un poco rancia.

Sin embargo la Bujinkanbeer hace 17 años que la bebo sin parar y me sienta de maravilla. Es una cerveza cristalina, siempre fresca y energizante. Sin duda mi favorita.

Sólo hay que repasar tus aportaciones en este foro para darse cuenta de que clase de bebedor eres tú.

Daniel Esteban -Kôryu-

pd: ¿S.G. = Sólo Gaseosa?
divino guerrero okami
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por divino guerrero okami »

Hola muy buenas tardes,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdon por mi entrada.
Para taijutsu: para que tengas un poco mas de culturilla ninja, Koga ryu si enseña a occidentales para ello tienes al grand maestro ninja y soke J.H. de koga ryu, jajajajaja.

Para tora: La gembukanbier es una cerveza sin gas, en la cual es muy buena si lo que quieres es solo mojarte los labios.

Un saludo y seguir asi, jajajajajajajajaja

Ôkami
Buffu ikkan 8) :silly:
AREKSU
Forero Amateur
Forero Amateur

PARA TORAKAN Y TAIJUTSU

Mensaje por AREKSU »

El único herederode la Bujinkan es el actual soke nombrado por Takamatsu y el único poseedor de los denshos y torimakis de las escuelas.

Si que es verdad que Tanemura es el primo del Soke y que posee los Menkyo kaiden de las escuelas, pero la envidia y los celos son muy malos.... Cuando Takamatsu lego las escuelas al Soke sería por algo.

Todo lo demas es hablar por hablar y falsear la verdad.

Un saludo. :P
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

El único heredero de la Bujinkan es el actual soke nombrado por Takamatsu y el único poseedor de los denshos y torimakis de las escuelas.
Estoy de acuerdo contigo, tan solo quería matizarte que Hatsumi no es heredero de la Bujinkan, sencillamente porque él la creó. De lo que si que es heredero es de las 9 escuelas que la conforman.

Un saludo.
Jubei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

...

Mensaje por Jubei »

Bueno miren he leido q entre Masaaki y Tanemura hay un lazo familiar y ambos simplemente crearon organizaron organizaciones diferentes(Bujinkan y Genbukan respectivamente).Haatsumi fue declarado x Takamatsu sensei(el 33vo descendiente), y Tanemura fue desciendeiente del sistema Takeda.Ambos fueron declaados soke x sus respectivos maestros.Yo personalmente pertenezco a Genbukan y tengo entendido q Bujinkan es mucho mas enfatizado en las armas en cambio Genbukan te entrena en Taijutsu mucho mas intensamente.En cuanto a las otras escuelas"personales" como Nindo y esas cosas....solo olvidalas.y las otras escuelas asora se enseñan en genbukan y Bujinkan

Espero q te haya servido de algo :lol: :lol: :lol:
Responder