Exito del curso de aiki ju jutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Exito del curso de aiki ju jutsu

Mensaje por mukae »

hola, buenas noches a todos,he tenido que esperar un par de dias a que el foro volviera a la normalidad para poder compartir con vosotros lo bien que me lo pase en el curso de aikijujutsu anteriormente anunciado.

Me gustaria decir que ha sido un exito y agradecer la asisistencia a las
personas de madrid, barcelona e igualada que han hecho hoy unos cuantos kilometros para entrenar con nosotros.

El curso ha consistido en el aprendizaje de movimientos elementales, como movimientos en sí, en varias formas establecidas que pedagogicamente enriquecen luego el abanico de recursos a la hora de aplicarlos y de ahi formar una tecnica.

Hemos trabajado por tanto, series del kihon dosa, de luxacion a la muñeca, al brazo y dos series de proyecciones, por supuesto utilizando el concepto "cadera" que desaroyó el maestro minoru mochizuki; y posteriormente hemos observado como se pueden integrar esos movimientos de kihon en técnicas de aplicación.

En fin, al final, en resumen hubo un monton de tecnicas para un solo dia de curso, mucho palmear y unos cuantos tarrascazos.

Tambien ha sido todo un orgullo la entrega de los cinturones negros con la linea roja central, como simbolo (autorizado por supuesto) de ser herederos de la técnica del maestro minoru mochikuki, como él mismo añadía en dichos cintos a su escuela(yoseikan o mochizuki ryu), para diferenciar "su" aikido, "su" judo y demás disciplinas... enfin en definitiva su legado tecnico de aikijujutsu con el que formaba a sus alumnos, influenciado por sus conocimientos adquiridos de varios artes
marciales y de primera mano de sus maestros como por ejemplo sokaku
takeda,morihei ueshiba, gigoro kano, funakoshi etc etc, puesto que habia
enriquecido su aiki con influencias de gigoro kano como el concepto de meter la
cadera o la aplicacion del concepto de sutemi a todas las restantes
tecnicas,etc. Repito que para mi,(un humilde shodan) siempre sera un orgullo
dicho distintivo puesto que considero a dicho maestro, uno de los mas grandes del budo que al margen de representar su tecnica a un gran aikijujutsu, tanto hizo ademas por la labor de dar a conocer en europa los entonces todavia muy desconocidos artes marciales (judo, aikido, karate, kenjutsu,etc) enviado por sus maestros fundadores de los estilos.

Herederos reconocidos de alguien que fue: MENKYO KAIDEN DAITO-RYU AIKIJUJUTSU,
10º Dan de aikido, 9ºDan de nihon ju jutsu,8ºDan de judo,8ºDan katori shinto
ryu,7ºdan iai do,5ºdan kendo, 5ºdan jodo, 5ºdan de karate.
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

por cierto, habia un abuelo de greñas (cinturón marron), que repartia unos sartenazos de cuidao. Aguien sabe quien era???

y se me habia olividado, para los que formularon preguntas acerca del siguiente tema, el sr.isidro casas, que anunció que asistiria a dicho curso, finalmente no acudió, asi que lamento no poder conterstar a vuestras preguntas.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Me alegro (sinceramente) que el curso fuera un éxito. Espero que con el tiempo todos mantengamos una unión cordial para poder transmitir y dar una imagen seria y respetuosa del fantástico legado marcial del Yoseikan Dojo del maestro Mochizuki Minoru.

Saludos,
Tengu :evil:
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

gracias tengu por tu cordial mensaje.
Responder