wanderlei-hunt resultado y comentarios

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Los grandes campeones son los que ganan combates en situaciones adversas, por ejemplo diferencia de peso.
Eso tiene que verse mas por dentro teniendo en cuenta la evolución del MMA a lo largo de todos estos años. No es lo mismo la epoca de un combate entre Royce con Severn o la de Rickson contra Zulu que la de ahora ya que antes entre los adversarios si existian diferencia tecnicas mas grandes (aunque no dejan por ello de ser combates épicos) Mark Hunt estaba ya un tanto acostumbrado al MMA pese a que sea todavía un luchador reciente y tenía una cierta base con que defenderse, no cabe duda que lo hizo bien pero no vi una neta superioridad de el en el combate, conectó buenos golpes pero no le hizo un daño que se notara en el fisico de Wanderlei; si bien pudo resolverse un tanto en el suelo pero con una diferencia de kilos a favor y una estructura fisica mas ancha que la de Wanderlei al quien le costaba trabajo controlarlo, yo no iba a esperar tampoco una contundente victoria de Wanderlei por otro lado, teniendo en cuenta las condiciones a las que tuvo que celebrarse el combate.

Aparte de ello hay que decir que en su debut en MMA Wanderlei a los 18 años se enfrentó a un peleador con 100 kilos de peso y que a diferencia de wanderlei si tenía una base considerable de suelo en aquel entonces llamado Dilson, sufriendo uan terrible situación, Wanderlei que en aquel entonces solo tenía 82 kilos de piso y después de haber sufrido en el suelo y recibir un buen castigo derrotó a Dilson dejándolo incluso KO, eso si se llama un debut sorprendente.El combate está registrado en Sherdog y tiene ya varios años de realizarse

Claro que de todas esas pelas con diferencias de pseo me quedó con la de Sakuraba contra Conan Silveira, 18 kilos de diferencia, este último un campeón con una trayectoria considerable en el BJJ y con varios galardones durante su carrera y aunque fue un error que el arbitro Joseph Mc Carthy anulara el primer combate entre ambos, luego vimos de una manera tan sorprendente que a mi me sigue dando incognita como Sakuraba logra frente a un adversario mas fuerte y pesado y con un nivel de suelo superior derrotarlo con una llave de suelo, eso si se le puede llamar un combate asombroso.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Yo a vanderlei le vi cara de susto frente al tanque y mas cuando sintio el peso de sus manos, en ufc, pride , k1 y cunto torneo exista siemprer hay alguien mejor eso es ley :evil:
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Por fin he podido ver el combate y asi poder opinar..
En primer lugar decir que vaya cara que tiene Wanderlei de levantar los brazos al final del 3 round cuando sabia que no podía haber ganado de ninguna de las maneras ese combate.. es mas para mi es un 3-0 y me explico..
Silva no hizo nada excepto algun takedown mal hecho.. de G&P nada de nada increible pero cierto.. un intento de americana que Hunt se revuelve de forma espectacular y en pie pues 0 patatero.
Hunt lo tuvo KO, incluso en G&P lo hizo un poco mejor si cabe.

Vi a un Silva la verdad es que muy limitado estrategicamente, no fue al clinch le daba todas las ventajas posibles a Hunt y encima en suelo nada de nada, creo que esta es la cruz de Silva al enfrentarse a grandes Strikers ya que el en ese mundillo de los Strikers es del monton..
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Un takedown mal hecho al fin y al cabo es un takedown....es como una llave de brazo, aunk este mal hecha...si palmea.....
GorilaB
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sobre el peso...

Mensaje por GorilaB »

Para todos aquellos que dicen que silva se aprovechó del peso en sus combates en PRIDE, aquí indico el peso de sus contrincantes (según sherdog), ordenados de mayor a menor masa:

Bob Schrijber - 108kg
Quinton Jackson - 93kg
Hidehiko Yoshida - 90<>93kg en final conflict 2003
Alexander Otsuka - 92kg
Dan Henderson - 90kg
Daijiro Matsui - 90kg
Hiromitsu Kanehara - 91kg
Guy Mezger - 91kg
Yuki Kondo - 88kg
Kiyoshi Tamura - 88kg
Shungo Oyama - 86kg
Carl Malenko - 84kg
Kazushi Sakuraba - 83kg
Ikuhisa Minowa - 82kg

Conclusión, la mayor diferencia está en 10-11kg.

Con esto se observa que la diferencia de Hunt es del triple respecto a la mayor diferencia de Wand.

Y sobre el comentario de sNK:
"Sea como fuere yo creo q tienen q volver a pelear, esta vez con el cinturon en juego. "
Esto no podría ocurrir salvo que Hunt bajara hasta 93kg.

Se nota que la gente le tenía ganas a Silva... del árbol caído todos hacen leña.
nemesys
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nemesys »

Yo quiero decir una cosa que han dicho ya. Realmente vanderley silva no tiene combate epicos o que se le sean muy desfavorables(es decir que la gente vea que no tiene la mas minima posibilidad). Sin enbargo sakuraba ha hecho combates historicos, royce tambien, minotauro contra Sapp, crop cop, fedor contra minotauro en el primer combate. COn esto no quiero decir que silva no sea un muen luchador. Pero realmente a mi silva no me da ese feling de ser un luchador que pase a la historia por alguna lucha. Es mas cuando se ha enfrentado a gente de mas o menos su nivel lo ha pasado canutas, como contra victor belfort. No se si se me entiende, pero creo que uno hace leyenda porque hay algo se ve en el que no tiene otros, y eso se ve sobre todo en una gran combate. Henderson creo que gano a minotauro una vez(si me equivoco retificarme), para mi eso si que son combates que aunque luego pierdas otros, hacen que la gente piensen en mucho en ti.No nos mintamos, silva en su peso no tiene casi rivales dignos. Creo que eso se podria ver mejor si por ejemplo todos los de la ufc de su peso se fueran al pride, entonces si que cambiaria de opinion, ya que creo que hay en ese peso hay mas nivel que en el pride.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Otro detallito k nadie menciona, es que era el ultimo combate del contrato de Wand, que no habia renovado y que se habia dejado querer por el K-1..........

Y en el apartado técnico, comentar que en Brasil comentan una gran verdad, y es que mientras Minotauro ha tenido k matar un león cada vez que se subía al ring, Wand a matado uno de cada...........

Y mi opinión sobre el combate es que a pesar de que Hunt lo hace muy bien, no es justo dar una decisión cuando el contrario pesa 30 kg. mas, y que por que Wand pierda una pelea no pasa nada, sigue siguiendo el num 1 en su peso del mundo.(y eso que a mi no me gusta)

De la misma manera que debo decir que (y por mucho que me pese...) Fedor hoy por hoy es el campeón indiscutible del suyo, por que le da una lección a Minotauro que no sabe muy bien por donde le da el aire, eso si....................siempre sere fan de Minotauro antes que de Fedor, de la misma manera que lo soy de Saku y no de Silva.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Pewee escribió:
Y mi opinión sobre el combate es que a pesar de que Hunt lo hace muy bien, no es justo dar una decisión cuando el contrario pesa 30 kg. mas
En el momento en que aceptan el combate sabiendo la diferencia de kilos, a la hora de decidir quien gana el combate a los puntos, en mi opinión, este factor ya no es una variable con la q deben contar a la hora de elegir el ganador.

Por otro lado ¿no os parece que pride/ufc esta en horas bajas? no salen nuevos luchadores de nivel .. ahora siempre son los mismo combates y las mismas caras ...
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

valetudo333 escribió:En el momento en que aceptan el combate sabiendo la diferencia de kilos, a la hora de decidir quien gana el combate a los puntos, en mi opinión, este factor ya no es una variable con la q deben contar a la hora de elegir el ganador
Al contrario, ese debe ser un factor básico a la hora de elegir al ganador si la decisión es un empate, otra cosa es que sea una decisión unánime o clara 2-1, pero yo creo k en este caso, no lo es.
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

Y sobre el comentario de sNK:
"Sea como fuere yo creo q tienen q volver a pelear, esta vez con el cinturon en juego. "
Esto no podría ocurrir salvo que Hunt bajara hasta 93kg.

Se nota que la gente le tenía ganas a Silva... del árbol caído todos hacen leña.
Solo apuntar q soy pro-Wandeco 100%, no es mi luchador favorito (Go Mino!), pero si uno de ellos, si creo q deben volver a enfrentarse es pq Silva merece una revancha y Hunt se ha ganado a pulso una opcion al titulo, ahora bien si no esta en el peso de LHW, pues revancha sin titulo.

No queria hacer leña del arbol caido...ni mucho menos.

Aclarado este punto, estoy muy de acuerdo con lo q dice Pewee, a la hora de las decisiones normalmente se tiene en cuenta la diferencia de peso. Yo pense que darian como Draw el combate. La cara de Hunt cuando le dan el primer punto...
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: sobre el peso...

Mensaje por BIOlencia »

GorilaB escribió:Para todos aquellos que dicen que silva se aprovechó del peso en sus combates en PRIDE, aquí indico el peso de sus contrincantes (según sherdog), ordenados de mayor a menor masa:

Bob Schrijber - 108kg
Quinton Jackson - 93kg
Hidehiko Yoshida - 90<>93kg en final conflict 2003
Alexander Otsuka - 92kg
Dan Henderson - 90kg
Daijiro Matsui - 90kg
Hiromitsu Kanehara - 91kg
Guy Mezger - 91kg
Yuki Kondo - 88kg
Kiyoshi Tamura - 88kg
Shungo Oyama - 86kg
Carl Malenko - 84kg
Kazushi Sakuraba - 83kg
Ikuhisa Minowa - 82kg

Conclusión, la mayor diferencia está en 10-11kg.

----> Te parece poco?

Con esto se observa que la diferencia de Hunt es del triple respecto a la mayor diferencia de Wand.

----> La cuestion es,si estas en la categoria de pesados estas diferencias como las de Hunt ni se plantean como factor determinante, se pelea y punto. Mirko lo ha hecho y lo ha reventado, Silva no (con un kilito menos ;))

Se nota que la gente le tenía ganas a Silva... del árbol caído todos hacen leña

----> Es que a mi Silva me parece un mal peleador. Un tio ultra agresivo y dañino sin apenas tecnica (me ofenden la vista sus voleas de bar y sus patadas de futbolista ;)) que arrasa a gente fisicamente inferior a el, y me gustaria verlo en un combate mas parejo.Esto viene a ser como un acto de justicia contra el maton del colegio ;).
Ademas,todavia no ha catado un buen stryker de su peso, que haria contra Lidell y sus puños rectos por dentro de los molinillos?Como con Belfort? A ver si vuelve a bajar de peso y se deja de experimentos porque esta visto que no se le puede sacar del corral de donde es el gallito.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Silva esta en su peso, entre 93 y 98, y decir k no tiene técnica...
nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nexxone »

bueeeeno no me habeis defraudado a parte de mad y biolencia, q sabia serian los primeros en contestar, habeis salido todos los demas ahora q ha "perdido" 8)
habeis hecho mucho hincapie en lo del peso y la cuestion no es q si es lo q ha marcado la diferencia en el combate o si es la excusa por la q ha "perdido" sino q a la hora de puntuar un combate igualado la diferencia de peso cuenta para dar vencedor al menos pesado.
hablando del combate yo tambien le vi sorprendido tras los misilazos del tanqe pero es q en la chute boxe no dejan saber nada a su luchadores de sus adversario y no se hasta q punto conocia silva a hunt.
q silva es el maton de los cursos inferiores? el pelea con qien le ponen, mirad como acepto este combate tan distinto, ademas estoy seguro de q hunt y mirko son los unicos antidotos del tipo de lucha de silva, joder y mirko ahora apreniendo del maestro werdum puede ser la bomba.

ademas del motivo q os expuse del fin de contrato de wander con pride otra razon q se me ocurre por la q ha "perdido" es q en el peso pesado ya tienen 3 estrellas por lo q no necesitan otra mas y qedandose el semipesado huerfana solo con quinton y henderson con lo q qerian mostrarle q si ante hunt no pudiste como vas a poder con los consagrados, qedate en tu peso q eres el rey tonto.

yo no qiero convenceros ni nada, si a todos nos gustase wander no tendria con qien debatir asiq seguid diciendo lo q qerais q directamente formareis parte del engrosamiento de su leyenda. a q no habeis hablado de nadie mas!!?? con la de buenos enfrentamientos q ha habido!!
todo el mundo hablando de silva porq sera... todo el mundo habla mal del madrid pero llena los campos haya donde va...
GorilaB
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: sobre el peso...

Mensaje por GorilaB »

BIOlencia escribió:
GorilaB escribió: La cuestion es,si estas en la categoria de pesados estas diferencias como las de Hunt ni se plantean como factor determinante, se pelea y punto. Mirko lo ha hecho y lo ha reventado, Silva no (con un kilito menos ;))

---->Pride no es K1.

Es que a mi Silva me parece un mal peleador. Un tio ultra agresivo y dañino sin apenas tecnica (me ofenden la vista sus voleas de bar y sus patadas de futbolista ;)) que arrasa a gente fisicamente inferior a el, y me gustaria verlo en un combate mas parejo.Esto viene a ser como un acto de justicia contra el maton del colegio ;).

-----> jajajaja, te has expresado perfectamente. Podría decirse que es el más fuerte de la clase. Aunque de los 14 rivales en Pride, 7 tenían un peso casi idéntico +-2kg. De todos modos esas voleas de bar y patadas de futbolista que comentas, también son parte de 1 técnica. Tal vez no sea "elegante" pero reconocerás que para él es muy efectiva y eso es lo que cuenta.

Ademas,todavia no ha catado un buen stryker de su peso, que haria contra Lidell y sus puños rectos por dentro de los molinillos?
-----> tuvo su oportunidad en el Final Conflict 2003, pero curiosamente Quinton Jackson le dio un repasito, y la verdad que Quinton le superó en su propio juego. Ya sé que cada combate es diferente, pero Silva ganó por TKO y KO a Jackson.

sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

Ademas,todavia no ha catado un buen stryker de su peso, que haria contra Lidell y sus puños rectos por dentro de los molinillos?
Corregidme si el arma predilecta de Lidell no es la volea de derechas. Yo de tecnica no entiodo un carajo, pero de lo que he visto, pegar abierto en mma suele ser fructifero.
Responder