Arto la guardia siví!!!!!! (hojutsu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Arto la guardia siví!!!!!! (hojutsu)

Mensaje por Kopiller »

Imagen

Jejeje el susto que me he pegao repasando una pagina de videos de artes marciales.

Esto me ha traido el recuerdo de una demostración de hojutsu que escuché en japon, si la escuche porque yo estaba en el pabellon disfrutando del taikai de suio ryu mientras fuera estos "jugaban" con sus trabucos, una autentica pena no poder haverlos visto :( pero en fin no se puede estar en todas partes.

Le dedico la foto a los que piensan que las artes marciales solo son lucha cuerpo a cuerpo (con armas o sin ellas), aver si gracie puede hacer un autentico valetudo con el japo este (eso si cada uno con su arte marcial) XDDDD :silly:
Una foto mas.
Imagen
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Me gustaría que me pudieras hablar de las técnicas de Natación - Suei Jutsu, que se empleaban en el Japón Feudal.
Sus Características, si son prácticas, y si se siguen practicando hoy.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

porky escribió:Me gustaría que me pudieras hablar de las técnicas de Natación - Suei Jutsu, que se empleaban en el Japón Feudal.
Sus Características, si son prácticas, y si se siguen practicando hoy.
Aquí tienes una web interesante sobre suijutsu:

http://www.tsuki-kage.com/kobori_ryu.html
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hombre practicas debian ser, o enseñarias a tus soldados una forma de nadar poco practicas y hoy se siguen enseñando (si no fuesen practicas nadie las enseñaria por que los maestros se habrian ahogado :silly: )
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Por lo que yo tengo entendido la tecnica se perdio hace ya bastante tiempo y sobrevivio una especie water polo , entiendase competicion por equipos , buceando pero ya sin tecnica marcial

En cuanto a lo de practica evidentemente sino te ahogabas ;)

La segunda foto tiene mas pinta de arma ceremonial , la primera es un mosquete denominado tanagashima , por si a alguien le interesa hay una modalidad de tiro olimpico con ese tipo de fusil

Parece ser que hay ejemplos a miles de su uso , algun caso de nija francotirador entre ellos
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Nose de donde sacas que se ha perdido el suijutsu, actualmente aun existen ryus de esta disciplina, por lo visto la practica de alguas escuelas es algo impresionante practicando kenjutsu dentro de una piscina sacando el cuerpo por encima de la cintura y ejecutando tecnicas con el katana.

Sobre el arma de la segunda foto, no se si sera ceremonial (la verdad es que lo dudo) pero el ruido que se monta cuando disparan uno da autentico miedo.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Me lo saco de que el suijutso original comprendia la practica de natación CON armadura puesta

En plena epoca meiji su practica en las academias militares se sutituyo por una competicion por equipos en la que los contendientes llevaban una especie de banderin sujeto a la cabeza y el juego consistia en arrebatar el del contrario buceando SIN armadura

Segun algunos autores no retenia nada del original sistema japones siendo la TECNICA DE NATACION identica a la occidental , esto es bucear y punto

Si posteriormente a la segunda guerra mundial alguien ha conseguido recuperar la tecnica es otra cosa

Sobre el arma de la segunda foto es una cajaenorme hasta para un arcabuz europeo , o bien el japones que la emplea es realmente enanito, y a japon llegaron mosquetes portugueses bastante mas pequeños

Ruido no lo dudo , en las competicones modernas se usan mosquetes de 11mm y hacen un ruido y una humareda infernal , sobre todo por la costumbre japonesa de acortar los cañones
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

"el suijutsu original" me parece que no te has tomado la molestia de leer el link que ha puesto sulfurik, que no se enseñe en las academias militares no significa que haya dejado de existir, tampoco se enseña iaijutsu que yo sepa y aun existe, ademas para que demonios va a querer un militar japones actual nadar con una armadura y luchar con su espada mientras nada? porcierto no es lo mismo nadar que bucear.

Ese arcabuz ciertamente es enorme, he visto grabados antiguos de batallas donde sale representado ese tipo de arcabuz, en japon no solo existieron ls arcabuces portugeses sino que los japoneses llegaron a desarrollar diseños propios incluso mas grandes que los de la foto :o
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

gracias

Mensaje por porky »

Muchas gracias por el link de Sui Jutsu, es una verdadera maravilla :P
http://www.tsuki-kage.com/kobori_ryu.html

El resto del Sitio es precioso, sobre todo el Clip de video de las demostraciones de Batto y Aiki del Gran Maestro Obata.
http://www.toyama-ryu.org/
:P :P ¡No dejéis de verlas!

Con respecto al Hojutsu, una vez leí la hazaña del Ninja Jasegawa.
Le disparó a Hideyoshi a 1500 m. con un Tanegashima y le acertó, pero el proyectil rebotó en la Armadura :evil: ¡Qué lastimaa...!
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

ademas para que demonios va a querer un militar japones actual nadar con una armadura y luchar con su espada mientras nada?
La epoca meiji es la de la "modenizacion" por el metodo drastico , de "actuales" las academias militares de finales del XIX tienen poco

Te lo cito porque muchos autores consideran esas tecnicas y competiciones herederas de un arte perdido

Este suijitsu puede ser tanto una reconstruccion como la tecnica original es dificl afirmar nada con rotundidaz
en japon no solo existieron ls arcabuces portugeses sino que los japoneses llegaron a desarrollar diseños propios incluso mas grandes que los de la foto
En japon a partir de modelos europeos se desarrollaron versiones ACORTADAS de los mismo medianate el metodo de cortar las culatas y apoyar el arma directamente sobre la mejilla , hay que ser un poco masoca o japones para hacer eso pero asi fue

No variaron los mecanismos en NADA , no asi los cañones que eran los de produccion local , particularmente peligrosos algunos
Al no ser un arma honorable , de echo algunos samurais se negaron a emplearlos , quedaron como arma para campesinos y algunos ninja

Las versiones mas conocidas fueron los fabricados en la ciudad de tanagashima , hay quien dice que procedentes de un naufragio portugues y otros que procedentes de intercambios comerciales con portugueses y holandeses

Sea como fuere eran esencialemtne mosquetes de mecha sin culata y con el cañon algo mas corto
Responder