Cursillo con Paul Vunak

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cursillo con Paul Vunak

Mensaje por lonewolf »

Como soy nuevo (y antes que nada) un saludo a toda la comunidad marcial del foro!!

Habia practicado TKD de pequeño... pero de eso hace tiempo, asi que considero que estoy a nivel de principiante.
Ultimamente me ha vuelto a picar el gusanillo por la practica de las AA.MM, asi como por la defensa personal. Se bien que lo que se entrena en un gimansio a menudo tiene poca utilidad en la calle... pude comprobar en peleas 'juveniles' como las patadas de TKD carecian de utlidad frente a alguien que se pegaba a mi (o sea, atrape) :-?

El caso es que dentro de poco viajaré a California, y un colega de allí me comentó que queria realizar un cursillo de fin de semana con Paul Vunak, y que si queria apuntarme. El cursillo esta totalmente enfocado a la defensa personal. Mi colega me lo ha pintado fenomenal... aunque me imagino que en ese cursillo enseñaran cosas poco apropiadas para nuestro país (por un 'finger jab' a los ojos te pueden mandar a la sombra), y la broma sale por unos 400 euros!

Creo que lo mejor para la defensa personal es no estar donde hay lios; y si estás, lárgate; y si no puedes, trata de hablar... pero tambien sé que puede darse el caso que no me dejen escoger! En dos dias no le convierten a uno en un luchador... pero menos da una piedra, no? Creeis que vale la pena?

(Las polemicas sobre cual es el JKD autentico, si Paul Vunak hace JKD o no, el Sr. Dan Inosanto, etc, NO me interesan)
Última edición por lonewolf el 08 Ene 2005 17:40, editado 1 vez en total.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

El precio es bastante elevado, para USA, Europa o Namibia, pero si puedes permitirtelo no dudes en ir. Como bien dices en un fin de semana nadie aprende a defenderse, pero desde luego que tendras la oportunidad de aprender de uno que si que sabe y segun dicen bastante bien. Pasados oscuros y peleas controvertidas atras se ve que este hombre es "dirty dirty", aunque parece ser que la malavida y la edad le estan afectando (mas lo primero diria yo).
Un saludo y bienvenido!
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

vunak

Mensaje por porky »

A mí, Paul Vunak no me gusta su forma de trabajar con los bastones, :-? deja demasiado talón (casi los coge en plan Tolete por el centro), y usa una guardia de Boxeo, demasiado alta...

:D :D Le llamaban "el banderillero" :D :D

Eso sí, el Boxeo y el Cuchillo no lo hace mal.
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lonewolf »

Gracias por vuestros comentarios!

Sobre las observaciones de porky... por lo que he visto, el baston no entra en el 'programa' del curso, así que me escaparé de aprender el oficio de banderillero :D

He indagado un poco, y por lo visto el programa es algo asi:

-Uso de codos, rodillas y golpes con la cabeza
-'Energy drills'. Me imagino yo que seran del tipo 'manos pegajosas' (chi-sao), heredados del wing-tsung, no?
-'Nerve destructions' (esto me suena mas a Kali, pero reconozco que me falta base para opinar)

Os parece razonable el programa? Creeis que alguien que se considera un principiante puede sacarle provecho?

Sobre el precio... poz zi, es caro, pa' que negarlo. Lo de permitirmelo o no, esta en función de si vale la pena, no os parece?? :roll:

Aunque al cambio que esta el dolar con el euro (360 eur, a dia de hoy)...
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cago n'tooooo

Mensaje por lonewolf »

Me he encontrado con algo acerca de los cursillons con Paul Vunak que me ha dejado un poco preocupado. Básicamente, dicen que es muy bueno como artista marcial, pero que en el tema del negocio es un impresentable. Que la gente paga por 10h de entreno y al final solo hacen la mitad, porque Vunak llega tarde a recogerlos, que si a media sesion les dice que tiene que ir a ver a su novia, que si les dice que les llamará un para hacer una sesión gratis como compensación pero luego ni llama ni responde los mensajes del contestador, etc.

Estos son los links donde lo he leído:

http://www.defend.net/deluxeforums/show ... ge=1&pp=15
http://www.defend.net/deluxeforums/show ... #post83387

Si es cierto pienso que es una pena...
No se si ha vuelto a la mala vida que dicen que llevaba antes o qué, pero entre el cursillo y la estancia la broma sale por 500 euros, y no tengo ganas de que me tomen el pelo!

Me temo que me limitaré a comprar alguno de sus videos (England seminar, Anatomy of a street fight, etc).

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

Aunque no es mi aamm ni conozco a Mr Vunak más que de artículos etc., te daré mis puntos de vista sobre el tema por si te sirven de algo:

* Ningún cursillo de 10 h de duración de ningún artista marcial de ningún sistema del mundo mundial puede ofrecer nada que valga esa pasta.

* Por 500 euros tienes un año entero de entrenamiento con cualquier instructor nacional de reconocida valía + uso de gimnasio, etc etc .

* Ahora bien, los precios son libres y cada cual puede poner su caché todo lo alto que le de la real gana. Otra cosa será que la gente lo pague.

* En los USA los precios de seminarios están por las nubes ya que van dirigidos siempre a gente de pasta. A mi entender son injustificados.

* Con los "antecedentes" que comentas del Sr Vunak yo no pagaría ni 50 euros por el seminario de 2 días.

* Siendo como dices que eres un principiante en mi modesta opinión con el vídeo te basta y te sobra.

* Seguro que en California encontrarás 20.000 cosas mejores donde emplear esa bonita cantidad de euros.

Es mi opinión personal. Bienvenido al foro.

Kôryu
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Dios mio !!!!!! 500 euros y en California..................... me iria de cabeza a el Dojo de Kazuo Chiba o al de Haruo Matsuoka.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Quien pudiera !!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Dejaros de mariconadas...

Ni Vunak (idolo de mi infancia por cierto), ni Chiba,ni Matsuoka...

500€ + CALIFORNIA = http://www.californiagirls.co.nz/content.asp?pageid=273

Sin ningun genero de dudas....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Como se nota que el Perrele está en celo... :lol:

Dice uno, ayer estuve con una tía bueníiiiiiisima. Es que ni te imaginas, unas piernas...unos pechos...un trasero !
Dice el otro, joder tío ! y de cara?
Dice, Uy, de cara, caríiiiiisima !
:lol:
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lonewolf »

:D :D :D

Muy bueno, Koryu ... éste me lo apunto!

Sobre los dojos arriba mencionados... bueno, es que solo voy a estar un mes en California, y trabajando hasta los topes. Lo del cursillo surgió pq pensaba hacer una visita a un colega que vive en L.A.. Éste estaba interesado en el tal cursillo, y como sabe de mi afición por las AA.MM y la defensa personal, pues me sugirió aprovechar la ocasión y hacerlo juntos. Pero visto el estado de las cosas, que se arriesgue otro a pagar a Paul Vunak. :-?
Si fuera por mas tiempo, por suspuesto que me buscaría algún buen Dojo en la región de la bahia de San Francisco, que es donde estaré currando!!

En fin, al igual me compro un vídeo (o no, pq el sistema de video americano no es compatible con el español, y como no tengan videos PAL me quedaré con las ganas). Y los 500 eur se quedaran en el banco! He dicho. 8)
Última edición por lonewolf el 16 Ene 2005 13:07, editado 2 veces en total.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

"Ah, pérfido deseo por dinero y poder
ah, codicia por el Honor, que el viento se lleva
tú eres la causa de todos mis males
tú eres el motivo de mi triste destino..."

("La primera lamentación de Florante",
del Poeta filipino Francisco Baltazar)

Ya comenté una vez, que habría que instituír unos "Premios especiales":

---Ausencia del Do, e Hipertrofia del Ego
---Amor al Dinero
---Maestritis aguda, y crónica
---Pedigrí apócrifo
---Técnicas más complicadas, absurdas e inaplicables...
sifan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sifan »

A que os referis con el pasado "escabroso" de Vunak? :o
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

hmmm....

500 lerus.....

hmm.....