corpuencia peso fuerza y pelea callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 30 Dic 2004 02:29

Han tenido un pobrisimo desempeño los sumotoris en ufc y pride me recuerdo de dos que fueron masacrados en los primeros ufc, contra keith hackney un kenpoista que se rompio una mano mano de tanto golpear a un sumotori negro y otro tula u tuley no recuerdo bien que dejo los dientes en primera fila al recibir una patada en el rostro. :o

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 01 Ene 2005 13:11

Para los que dudan de los factores expuestos en el post ver pelea hunt vs vanderlei donde vandeco es vapuleado por un peso pesado 30 kilos mas pesado se salvo apenas del nocaut. :cry:

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 02 Ene 2005 03:43

yo creo que la victoria de hunt no a sido unica y exclusivamente por la diferencia de peso, yo sabia que si wand se la jugaba a intercambiar golpes hunt podria noquearle, y por lo visto poco falto. yo creo que hunt a sido subestimado antes de este combate, es un luchador experto, no es solamente un tio grande y pesado, digo yo que por algo fue campeon de k-1.

guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2004 00:07
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por guardioleti » 02 Ene 2005 13:58

claro que es posible ganar aunque el tio pese 20 mas kilos que tu,pero si tu eres mejor que el,no porque si,yo creo que si los dos teneis las mismas condiciones,ganaria el mas grande,nose,es mi opinion,

venga saludos y FELIZ 2005!!!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 Ene 2005 19:24

bekho escribió:contra keith hackney un kenpoista que se rompio una mano mano de tanto golpear a un sumotori negro.
Se rompió la mano porque golpeó mal,con el puño cerrado y dando con las falanges de los dedos que están abajo,lo cual a parte de conseguir poca potencia,es una zona muy sensible,y pasó lo que tenía que pasar.Eso sí,también hay que reconocerle el manotazo ascendente que le metió en todo el careto a la mole de Sumo,consiguió tumbarle y a poco le deja ko.

andreabrocco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2004 06:23

Mi opinion

Mensaje por andreabrocco » 15 Ene 2005 20:13

Yo ya he contado mis experiencias anteriormente. Creo que el tamaño o peso ayudan en cualquier confrontacion, pero no son determinantes. Es una pelea callejera donde el obejetivo es incapacitar al agresor y escaparse y donde no hay reglas que prohiban golpear zonas blandas (testículos, ojos, etc) creo que una persona mas pequeña si tiene astucia, desicion y cierta tecnica puede triunfar. Yo me sentiria mucho mas incapaz de defenderme enfrentandoa un hombre en un torneo, donde tengo que quedarme a pelear y donde el usara protector inguinal, y muchas de las zonas donde me convendria golpearlo estan vedadas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Ene 2005 20:32

Es una pelea callejera donde el obejetivo es incapacitar al agresor y escaparse y donde no hay reglas que prohiban golpear zonas blandas (testículos, ojos, etc) creo que una persona mas pequeña si tiene astucia, desicion y cierta tecnica puede triunfar.

Lo que pareces olvidar es que eso es un arma de doble filo: si dichas zonas no están vedadas, el agresor también puede escogerlas como blanco en tu anatomía. Lo cual anula la supuesta ventaja y nos sigue dejando en inferioridad de condiciones con respecto a un adversario más grande, fuerte y potente.

Asimismo, no resulta tan sencillo impactar en zonas tan reducidas como los genitales o los ojos durante el fragor del combate. Y más si tenemos en cuenta que todo ser humano tiende a proteger dichas zonas de manera instintiva (casi nadie se cubre el hígado o el plexo solar, sin embargo resulta imposible hallar a una persona que no posea una rapidísima reacción para proteger su zona genital o sus ojos).

KUROYAMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2005 14:19
Contactar:

PESO O TECNICA?

Mensaje por KUROYAMA » 15 Ene 2005 23:41

CORDIAL SALUDO

SI TIENE QUE VER MUCHO EL PESO Y CONTEXTURA DE LOS CONTENDIENTES EN LA CALLE O EN LA COMPETENCIA DEPORTIVA, ES CLARO QUE UN PELEADOR ALTO Y ROBUSTO PUEDA SALIR FACILMENTE DE UNA CONFRONTACION, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE UN ARTISTA MARCIAL DELGADO O BAJITO NO LO PUEDA CONSEGUIR.

EXISTE UN PUNTO A FAVOR DE LAS PERSONAS QUE SOMOS DELGADAS O QUE APARENTAMOS INDEFENSION, Y ES QUE UN AGRESOR VOLUMINOSO EN MUCHAS OCASIONES ESTA CONFIADO DE SU CONTEXTURA Y LA MAYORIA DE LAS VECES ESTO LO CONVIERTE EN UN BRABUCON FACIL DE MANEJAR, Y ESTO LO HACE VULNERABLE ANTE LA TECNICA.

EL PRACTICANTE DE ARTES MARCIALES DEBE ENTRENAR A CONCIENCIA TODO EL TIEMPO, ASI MISMO EL INSTRUCTOR APARTE DE ENSEÑAR TECNICAS SUPUESTAS Y PREDETERMINADAS DE COMBATE DEBE PERMITIR EL FLUIR DEL ESTUDIANTE EXPONIENDO LAS TECNICAS A LA PRUEBA Y EL ERROR DENTRO DEL ENTRENAMIENTO, DE TAL MANERA QUE NO SE CAIGA EN EL ERROR DE LAS ARTES TRADICIONALES QUE EN OCASIONES VENDEN UNA FALSA SEGURIDAD AL ESTUDIANTE Y NO PERMITEN QUE LAS TECNICAS ORIGINALES SEAN MODIFICADAS POR UN ESTUDIANTE.

ESTO LO DIGO CON UN GRAN RESPETO A TODAS LAS ARTES, NO PRETENDO INSINUAR QUE TAL O CUAL ARTE ES MEJOR QUE LAS DEMAS, SOLO QUE QUIEN NO HA VISTO INCLUSO EN EXHIBICIONES DE GRANDES MAESTROS UN PUÑETAZO QUE NO ESPERABA POR QUE EN SU CABEZA SOLO HAY UNA FORMA DE HACER LA TECNICA ?

TENGO UN ALUMNO DE 145 CM Y PESA 40 K, CON CINTURON AZUL , EN UN TORNEO ABIERTO FRENTE A UN COMPETIDOR DE 175 Y APROX 90 K CON CINTURON MARRON FRANJA NEGRA, NOS DEJO ATONITOS CON UNA PATADA DE GIRA EN SALTO A LA CABEZA QUE LE DEJO SIN CONCIENCIA POR UNOS 3 MIN.

COMO CONCLUSION LO QUE RECOMIENDO ES:

1- ESTUDIAR UN ARTE MARCIAL EN UN SITIO SERIO Y CON UN BUEN MAESTRO.
2- NO ESTUDIAR ARTES MARCIALES POR EL GRADO DE VIOLENCIA QUE TE PUEDA DAR SI NO POR CONVERTIRTE EN UNA MEJOR PERSONA, CON UNA OPORTUNIDAD SOBRE LAS DEMAS PARA DEFENDERTE DE SER NECESARIO.
3- LLEVAR TU ARTE CON HONOR Y DISCIPLINA, POR QUE NO HAY NADA MAS DESHONRROSO PARA UN MAESTRO QUE UN ESTUDIANTE MEDIOCRE Y FANFARRON.
4- ANTES DE PELEAR, HABLA, NEGOCIA, INCLUSO CORRE .... PERO SI TE ALCANZAN PELEA COMO UNA FIERA !..

... EN LAS CALLES NO HAY ALUMNOS NI MAESTROS, NO HAY GRADOS NI DIPLOMAS, SOLO HAY UNA VIDA POR CUIDAR Y ES LA TUYA ...

DIOS LES BENDIGA Y ENTRENEN DURO

KUROYAMA RYU COLOMBIA

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Mensaje por comoquenohaypan » 16 Ene 2005 11:35

:o Esto de las artes marciales no debe ser bueno. Algunos se olvidan de las leyes físicas.... Pongamos por ejemplo el combate sapp- mino. Si hubiera sido en la calle alguien cree que mino hubiera sobrevivido a la primera vez que lo estrellan contra ring, si hubiera sido asfalto?

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 18 Ene 2005 15:33

Peso en kilogramos, tamaño físico, resistencia a los golpes por parte de la gente entrenada en "sentir" los golpes, etc, por supuesto que se pone dificil enfrentar a estas personas, pero como dijo alguien por allí, eso NO es factor determinante en la confrontación.

Las AAMM nacidas de las confrontaciones en "guerra", tienen lo suyo, incluso trasladadas a los ciudadanos comunes que no poseen las características de peleadores profesionales. En este aspecto, la enseñanza marcial profundiza y enriquece "la técnica", que justamente ha sido establecida para igualar en alguna medida a un "gigante físico" con una persona pequeña. La técnica, y el aprovechamiento inteligente de esta, también es un motivo para tener muy en cuenta.

Nada de esto es definitivo, por supuesto, ya que los factores que intervienen en un combate se presentan tan variados y cambiantes, como la oportunidad, etc, que hacen del encuentro, una posible sorpresa para ambos.
Imagen

Un ejemplo clásico en guerreros del pasado (en el Kung Fu Tradicional) lo tenemos en el G. Maestro Ku Yu Cheung, su fíco era esmirriado (flaco) y su apariencia no era la de un guerrero musculoso en absoluto, pero su poder de golpeo ha sido tan grande (a traves de una técnica exquisitamente depurada), que hoy en día es leyenda cada una de sus confrontaciuones, incluso con adversarios corpulentos que lo doblaban en tamaño y peso. Solo un ejemplo para tener en cuenta, aunque no todos puedan ser un "Ku Yu Cheung", puede haberlo por allí.
Imagen

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 19 Ene 2005 00:46

PFFFFFFFFFF...., como empecemos a desvariar, esto se va a empezar a desmadrar de una manera..................


Ahra ya en serio: (esta respuesta y retomando el hilo serio de algunos de los posteadore, no de los q sueñan)
Como sea mucho más "grande" va a estar jodida la cosa. Ahora bien, si el no tiene ni puta idea y además en cuanto le tocas se pone a llorar...., pues entosces la cosa puede cambiar.
Pero no me acuerdo si luego viene el príncipe, os el la come el lobo.
Byes.


http://academiacombat.tk

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 19 Ene 2005 00:52

((Disculpad las faltas. Problemas con el P... PC))

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 19 Ene 2005 05:25

Tendrías la amabilidad de informar a quien le diriges este comentario ?
Gracias.
Imagen


Ibero escribió:PFFFFFFFFFF...., como empecemos a desvariar, esto se va a empezar a desmadrar de una manera..................


Ahra ya en serio: (esta respuesta y retomando el hilo serio de algunos de los posteadore, no de los q sueñan)
Como sea mucho más "grande" va a estar jodida la cosa. Ahora bien, si el no tiene ni puta idea y además en cuanto le tocas se pone a llorar...., pues entosces la cosa puede cambiar.
Pero no me acuerdo si luego viene el príncipe, os el la come el lobo.
Byes.


http://academiacombat.tk

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 19 Ene 2005 21:34

Hola. Si, no hay ningún problema. El comentario va dirigido a todos aquellos que desvarían, y que de peleas reales, por lo que se ve, lo máximo que han visto son las pelis de AAMM que veíamos todos en la década de los ochenta.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludees.







http://academiacombat.tk

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 20 Ene 2005 01:14

Ibero escribió:El comentario va dirigido a todos aquellos que desvarían, y que de peleas reales, por lo que se ve, lo máximo que han visto son las pelis de AAMM que veíamos todos en la década de los ochenta.
No entiendo que relación se ha visto en los comentarios del foro entre las peleas reales y las coreografías de películas ¿?
Las primeras (calle), son reales, en la calle se carecen de reglas como: hasta aquí puedes llegar, no puedes matar a tu oponente, debes finalizar cuando un árbitro asi lo determina y otra cantidad de salvaguardas, que en la calle no existen.

Por otro lado, seguramente estaremos hablando de personas que son de carne y hueso, algo así como que "si sangra, seguro se puede matar"... (supermán: solo en películas).

Y sin lugar a dudas, seran personas que tiene genitales, tienen ojos, tienen tràquea, y otro sin fin de caracteristicas humanas atacables. Que casualidad que las técnicas "marciales" enseñen el ataque a estos lugares, por sobre un golpe a un lugar protegido por "músculos".

Poseer un cuerpo trabajo y en forma, solo es el 50 por ciento del arma, el otro 50 por ciento se encuentra en la inteligencia y en la estrategia del combatiente.
Mientras nos mantengamos hablando de un ser humano, esto es concreto, sin vueltas.

No logro envcontrar la relación con algna peli, ni de los ´80, ni de los ´90, ni siquiera de los ´70 de los ShawBrothers.

Ahora, si hablamos del un suprahumano, ahí si, seguro estamos hablando de ficción.
Imagen

Responder