Mariconeo Marcial (continuación..)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mariconeo Marcial (continuación..)

Mensaje por Invitado » 12 Ene 2003 13:20

No lo entiendo, como puede haber gente tan corta que coja un Arte Marcial y lo combierta en pura filosofia; cuando tenga la desgracia de tener que defenderse que le diga al otro algún cuento chino sobre filosofia Zen a ver si asín no le sigue pegando.

Todo esto viene dado por el motivo de que hay disciplinas suaves que se entrenan sin pleno contacto y sus distribuidores en occidente lo han convertido en mero circo de monos en vez de ser un método de aprender técnicas de lucha sin necesidad de darse fuerte; algo que debería ser una ventaja para aquellos cuya vida cotidiana no les permita ir con moratones al trabajo o con lesiones graves.

Hay que fijarse por ejemplo en los de capoira que solo son saltarines sin potencia real en sus golpes y que además hacen teatro en sus clases. TEATRO!, cojones pues vete a clases de interpretación.

Hay otros que siempre tienen algún cuento a mano para cubrir su falta de fuerza, destreza o técnica, dicen que las AAMM son algo más, son una cultura y todo eso, pero para ser algo más primero has de aprender la base que son los guantazos y si no vete a estudiar filosofía española que es muy rica en contenido y no una que ni siquiera entiendes.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 12 Ene 2003 16:45

(pongo aquí mi respuesta, por si continúa aquí el debate)
Por cierto estoy de acuerdo contigo (Invitado), lo primero es lo primero y sino pos te vas a fumar porros a la montaña y a tocar los tambores y cuando te vengan a apuñalar pos les sueltas que espere al barquero y que no cruce el río caminando por encima del agua (igual haces un nuevo budista y todo :lol:)

"vamos por partes:

Bushi: Guerrero (no hace falta que busque guerrero en el diccionario y transcriba la definición no?)
Bushido: camino del Guerrero, senda del GUERRERO, no senda del hippie...

"Quien siembra odio recibe odio" y qu vas a hacer si te has de defender? poner la otra mejilla? darle el dinero y denunciar? jajaja te puedo decir de buenas fuentes que es casi imposible que cojan al atracador y si lo cojen, a no ser que te hallan soplao 50 talegos en 4 días estará en la calle... porque la justicia es solo para quien puede pagarla y como nop tengo dinero para sobornar a los jueces y a los maderos y no me da la puta gana tener que llevar siempre una navaja o un spray antiviolación (las navajas de un tamaño decente y muchos spray's son ilegales) pos prefiero apuntarme a artes marciales. A ver es que yo no he dicho que no te pulas la personalidad y que mejores, eso me parece correcto y también me gustaría que en determinadas artes marciales se tuviera mas en cuenta el aspecto clásico... pero no hay que olvidar para que fueron creadas, y me parece hipócrita negar su uso en la calle.
Por cierto, hablais e las bombas de Japón, también tendrá que ver con la Verdadera interpretación del Bushido que USA utilicen bombas químicas en Iraq? Japón desafió al capitalismo, este contraatacó con una masacre, no hay nada mas.
Kuan Ti, creo que aquí somos suficientemente racionales para no andar aplicando las "técnicas mortales ultrasecretas" que nos enseñan las artes marciales y si no lo somos, no creo que el maestro nos enseñe que matar está mal... no hace falta saber artes marciales para saber matar creeme. Además, no puedes alegar defensa si el tío te ha dado una bofetada y tu le has reventado la columna vertebral, pues saber artes marciales es un agravante en un juicio (como si le hubieras pegado un navajazo)...
Además, el muay thai y demás son artes marciales tan válidas como cualquier otra y no merecen ser rebajadas a "deportes"



"La vía marcial de vida practicada por el guerrero se basa en superar a los demás en todo y en cualquier cosa. Ya sea en duelo individual, o ganando una batalla frente a varias personas" (Miyamoto Musashi, un Guerrero que se enorgullecía de haber matado a mas de cien hombres)"

razor in the night

Mensaje por razor in the night » 12 Ene 2003 16:46

Donde dice budista quería decir Taoísta mil disculpas

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2003 17:01

Además, el muay thai y demás son artes marciales tan válidas como cualquier otra y no merecen ser rebajadas a "deportes"


Dejando patente mi total desacuerdo con el resto de tu mensaje, solamente aclararte un par de conceptos.

El Thai Boxing NO es un arte marcial. Punto. Que sea mejor que otras artes marciales de cara a la autodefensa no lo dudo (de hecho, lo practiqué durante bastantes años) pero, por su propia definición, las artes marciales son más que una mera recopilación de técnicas de ostias. Y, si una disciplina de combate no conlleva un desarrollo mental y espiritual, NO es un arte marcial. Lo cual no es no bueno ni malo; simplemente ES.

El Kyudo SÍ es un arte marcial y, si de efectividad en combate estamos hablando, hasta el ajedrez parece más eficaz. Sin embargo, se adhiere a todos los principios que definen lo que es un arte marcial.

Dos conceptos diferentes que no conviene mezclar.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2003 19:58

una cosa,
la busqueda a través del budo implica una implicación con la eficacia. No puedes basar una búsqueda personal a través de algo falso, no probado o que te implique dudas.

Buscar nuestro desarrollo personal a través del combate es también un compromiso con la eficacia. Y en este punto me encanta la definición de eficacia que hace Kenji Tokitsu sensei y q he puesto en mi firma. No hay sentimiento de seguridad si no dudadmos, probamos y cotejamos nuestra practica...

Esto viene al caso por que parece que hay gente interesada en oponer busqueda interior a eficacia, cuando yo creo que una no puede darse sin la otra

saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2003 20:33

Esto viene al caso por que parece que hay gente interesada en oponer busqueda interior a eficacia, cuando yo creo que una no puede darse sin la otra


Discrepo. Un monje budista busca su camino interior sin hacer para nada uso de la eficacia. Del mismo modo, un sistema de combate puede ser extraordinariamente eficaz sin tener rastro de interioridades.

Por supuesto, ser capaz de conjugar ambas vertientes es lo ideal.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2003 20:42

Discrepo
joer einherjar....

me refiría obviamente a BUDO... no a "desarrollo personal" en sí mismo.. el contexto del post iba por ahí ¿no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Ene 2003 20:47

Otra vez no! Que manía con lo de que los capoeristas son saltarines! Aunque es verdad que hay sitios donde se entrena capoeira de forma totalmente inútil para una pelea, no quiere decir que todos entrenemos a dar volteretas todo el día. Yo llevo un par de años practicando capoeira y apenas doy una voltereta lateral sin manos.
Deja de creer que el capoeira es lo que se ve en las exhibiciones, yo entreno para golpear fuerte. Eso de que las patadas nuestras no llevan fuerza lo diras tu. En la ginga (nustro movimiento base) bien realizada deben hacerse cambios de peso de una pierna a la otra. Ese cambio bien realizado en una patada circular puede hacerla equivalente a una de muay thay y no exagero. He practicado las dos artes

Razor In The Night

Mensaje por Razor In The Night » 12 Ene 2003 23:27

Joder, el muay thai también lleva un desarrollo mental y espiritual, solo que en occidente está olvidado completamente, como en muchas artes marciales, pero si que lo tiene.
Además, toda actividad que practiques durante años desarrollará tu mente de una manera u otra, si te pasas 5 años tocando la guitarra probablemente desarrolles tu sentido musical, pues lo mismo con "artes marciales" o "deportes de contacto"

Sajite tu opinión no me parece mala, por enésima vez, yo no reniego de la filosofía y de la búsqueda interior, pero no hay que dejar de lado la calle, almenos para mi es algo que hay que tener pero que muy en cuenta.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 12 Ene 2003 23:42

Pos que quereis que os diga, ya lo he hecho unas cuantas veces, y sólo hago por más que repetirme, las AAMM son algo más que puños patadas, saltos grapplings (jodidos americanos americanizantes) y demás, si junto con esto no enseñamos la filosofía, o la 'religión' que esa AAMM implica, estamos perdidos, desvirtuamos la verdadera esencia de las AAMM (no del sistema de lucha).
Es mi opinión, nada más, una opinión nada más, el día que el kung Fu o el Tai chi, abandone la senda del Budismo o del Taoismo, que conmigo no cuenten.... aunque fueran creadas para la guerra.
Razor, lo que quería decir con lo de matar, es que muchas veces no conocemos a quien tenemos delante, y quizás sea una magnifica persona 'perturvada', que nos causa una buena impresión, sólo le enseñamos lo 'marcial' nos olvidamos de la parte de 'arte' y creamos un asesino..... porque (como humanos que somos) tenemos acerrimos odios, que no somos capaces de controlar, que viven en nuestro incosciente, que dormitan, y que un día, en un momento de calentón, pueden hacer que lo pages (por mucho autocontrol que tengas, el ser humano está hecho de la misma pasta, TODOS)[/quote]

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 13 Ene 2003 00:04

Perdona eh es que leí todas las respuestas a la vez y me hice un lío y nose quien dijo que solo me acuerdo del kopiller... pues entonces tu y yo nose que discutimos la verdad... bueno si yo creo que por mucha filosofía u psicópata es un psicópata y que le puede pisar el cuello igual a un chaval en un momento caliente, o igual lo podías hacer tu o yo porque hay momentos en los que no piensas... pero bueno es que creo que eso no se puede evitar y si hemos dejar que la policía nos proteja...

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 13 Ene 2003 00:12

Una cosa es no dejar de lado el entrenamiento de calle, y otra cosa, centrarse tanto en él que resulte obsesivo. El problema es que se separan las dos cosas como si fueran diferentes. Aquí se habla de que si los "filosofantes", "porretas", "monjes", por un lado, y, por otro de "matones", "callejeros", "descerebrados", etc.

El entrenamiento realista debe ir acompañado de la proporcional dosis de humildad. Eso ya lo decían los antiguos. Es muy fácil dar la espalda a lo que no entendemos, y clasificarlo de filosofía barata. Cuanto más conocimiento, más humildad. Eso, evidentemente, depende de lo que cada uno considere correcto, y más hoy, que para aprender sólo se exige que pagues una cuota mensual. No empezemos a hablar de los sentidos etimologicos, y demás, porque entonces tengo que ver que, si los de antes fueron cabrones, yo tengo que serlo también, y yo soy yo. Los más grandes maestros eran aquellos que habían logrado una gran dosis de las dos facetas: EFICACIA y CORDURA. No iban de atracos, sino de horror de la guerra, y entendían que ese no es el camino. Prepararse sí, por supuesto, pero con la esperanza de no tener que usarlo nunca. Hoy es al reves: "prepararse, pero para usarlo, que si no, a ver cómo amortizo las clases". Hay otras cosas, como familia, amigos, etc, para estar todo el día pensando en puñetazos y patadas. Están entrenados y punto. No los llevemos como un lastre. Hay Yin y hay Yang. Es un todo. Alguno comprenderá.

Por supuesto, no espero que todos estén de acuerdo conmigo. Qué aburrido sería su mundo sin soñar con broncas.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 13 Ene 2003 00:19

estoy al borde del ataque de histeria :roll: que no niego la filosofía, pero la calle es una realidad y yo no es que sea de un barrio conflictivo precisamente (aunque broncas hay a porrón) no digo que sea filosofía barata, yo solo me quejo de que la gente se ralle porque use las artes marciales en la calle redios!!!!! :evil:

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 13 Ene 2003 00:49

Razor, pues entonces ¿de qué estamos hablando? Si no la niegas, sino que la ves como parte integrante del conjunto, perfecto. El problema no es que uses las artes marciales en defensa propia, sino en que quieras usarlas a toda costa. Al que le moleste que las uses, que no mire. Si las usas, debería ser sin deseo, como necesidad y sin tener alternativa. Personalmente, de ésta es de la única forma en que yo podría respetarme a mí mismo después.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2003 08:56

Estoy completamente de acuerdo con Aficionado. Si me permitis os voy a contar mi pequeña experiencia.

Antes de practicar artes marciales recuerdo que nunca me metia en ningun lio, y nunca me atracaban, y si me atracaban les daba 2 duros y en paz. Ahora que se artes marciales he notado como mi agresividad y mi chuleria aumentaban, hasta el punto de que siempre que habia bronca yo estaba en primera fila. He podido comprobar que gracias al arte marcial que practico puedo defenderme muy bien de mis enemigos, aunque cierto es que muchas veces sales herido (ojo morado, contusion en algun musculo, cortes..). El problema esque ahora puedo defenderme, pero esque antes no necesitaba hacerlo y os aseguro que te ahorras mas de una desgracia.

El problema que yo veo de mucha gente es el que ha dicho Aficionado antes, la gente quiere ver como amortiza lo que paga, y eso no es asi. Has de aprender artes marciales para no usar artes marciales, y que lo entienda quien kiera o pueda ;)

Responder